Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El cuarto de los chamos: Sacar espacio donde no lo hay

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La habitación de los niños es unos de los lugares más especiales de la casa, porque los padres dedican tiempo y ponen mucho empeño en este lugar para consentir a los más pequeños.  Es común que en este dormitorio, se tome como punto de partida una temática para decorar así el resto de la habitación. Existen un sin número de elementos decorativos que pueden ayudarte a recrear el ambiente que buscas en el cuarto de tu hijo.

Sabemos que este espacio debe ser de total agrado del pequeño, debido a que será el lugar donde pasará más tiempo divirtiéndose, viendo la televisión, recibiendo la visita de los amigos y de los primos. Por eso, es fundamental que en este espacio, cuentes con suficiente espacio de almacenamiento, como gavetas, estantes, cajas y demás elementos que te permitan mantener el orden en esta área.

Aquí encontrarás las ideas que buscabas, aprenderás como de manera sencilla, creativa y original puedes darle el espacio que necesita el cuarto de tu hijo y además hacerlo parte de la decoración para crear un ambiente cálido y acogedor.

Es importante que tomes en cuenta los gustos de tu hijo (a)

Antes que tomes todas las decisiones sobre el diseño y la decoración de este espacio , recuerda que la opinión más importante siempre será la del pequeño, así que debes tomarla en cuenta. Si está en edad para decidir lo que le gusta, oriéntalo para que puedas agregar un poco de lo que ambos quieren. Además es importante que integres en este espacio lo que a él o a ella más le guste hacer, como pintar, dibujar, tocar algún instrumento, bailar o simplemente jugar. Puedes dedicar un rincón solo para su diversión, las pizarras son ideales para los niños, además de ayudarlos con la creatividad, evitarás que ocurran accidentes en las paredes del resto de la casa.

Escoge el espacio que destinarás para los estantes

Cuando piensas en la distribución correcta para un dormitorio infantil, son varios puntos lo que debes tomar en cuenta, como por ejemplo, el espacio que ocupará la cama, el closet, el mueble para la televisión, los estantes, la gaveta de los juguetes, entre otras cosas. Pero sabemos que es fundamental procurar dejar un gran espacio en el centro para que tu hijo pueda divertirse, jugar y desordenar tanto este espacio como lo desee. Por ello, es mejor que al momento de instalar las estanterías, lo hagas ocupando todo el espacio de una sola pared,  junto con el closet si es posible. Juega con la distribución de estas y colócalas de manera divertida para que colaboren con el diseño de la habitación. 

Las cajas son una excelente opción

Dormitorios infantiles  de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Jedes Spielzeug bekommt seinen eigenen Korb

Elfa Deutschland GmbH

Otra excelente alternativa para almacenar y poner en orden todas las cosas del cuarto del pequeño, son las cajas. Estas son ideales para remplazar closets y estantes, o incluso para tenerlos juntos. Puedes destinarlas para mantener de forma ordenada los juguetes, zapatos y demás implementos. Además de ser muy utilices para guardar todas las cosas extras que no consigues ponerle lugar en la habitación, también puedes usarlas como elemento decorativo, las plásticas transparentes son resistentes y le dan un plus estético al espacio. Si quieres conseguir otras ideas para el almacenamiento de las habitaciones, no dejes de visitar el perfil de Elfa Deutschland. 

Explora tu creatividad con los estantes

Existen infinidades de ideas para colocar estantes y repisas en las habitaciones. Estas son geniales para almacenar libros, organizar ropa, colocar adornos, juguetes y muchísimas otras cosas que necesitas en un dormitorio. Actualmente hay opciones creativas para colocar los estantes, que no sea de la manera convencional, puedes conseguir en tiendas o mandar a hacer uno creativo que vaya a tono con el resto de la temática de la habitación y hacer que sea el punto focal más importante.

Deja que el closet ocupe toda la pared

Dormitorios infantiles  de estilo  por Nidi
Nidi

Armadio battente Nit bucaneve con maniglie Fefè nuvola. Letto a ribalta Twiddy Plus bucaneve con scrittoio sali-scendi e libreria olmo. Sgabello Milk raperonzolo, pouf Ello con rivestimento Orib. Tappeto Sunday.

Nidi

El closet es quizás uno de los elementos más importantes de cualquier habitación, por eso en la de los pequeños no podía ser la excepción. Sin duda siempre será necesario tener uno bastante espacioso no solo para guardar la ropa y los zapatos, sino también el resto de sus cosas como los juguetes, cuadernos, medicinas y pare de contar.  Para evitar ocupar más espacio de lo necesario, es recomendable crearlo ocupando toda una pared, dividirlo por secciones y combinarlo con las estanterías. Un truco para crear un efecto visual de amplitud en esta área, es camuflarlo con el color de las paredes o con un solo tono para que luzca como una pared más del dormitorio. 

Ponle mucho color al área de almacenamiento

Los cuartos infantiles suelen ser habitaciones con mucho color y vida, donde las tonalidades vibrantes,llamativas y brillantes son las que predominan. Por eso cuando escojas el closet, los estantes y demás elementos de almacenamientos para este espacio, procuran que sean tan coloridos como el resto del cuarto. Como usualmente solemos utilizar toda una pared para esta área, asegúrate de jugar con los colores, puedes dejar espacios abiertos entre los estantes para agregar algún elemento decorativo que favorezca el lado creativo que buscas.

¿El cuarto de tus niños tiene poco espacio, o demasiados "peroles"?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!