Los diez mandamientos del papel tapiz

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La decoración de interiores ha evolucionado a medida que pasan los años, actualmente existen muchas ideas fáciles y creativas que pueden ayudarte a decorar tu casa o apartamento, reflejando en cada espacio y con cada elemento tu carácter y personalidad. Por eso si quieres ponerte en corriente con las nuevas tendencias, dale la bienvenida al papel tapiz en tu hogar.

Este papel está cambiando los esquemas de decoración y esta volviendo a hacer muy utilizado debido a su resistencia y variedad de diseño, que puedes modificar por completo la apariencia de los espacios. Puedes decorar todas las paredes de la habitación con un diseño sutil y de color neutro, o bien elegir solo una pared con un diseño y patrón extravagante y colorido. Si quieres que tu dormitorio refleje el éxito, atrévete a traerlos de vuelta en esta habitación y no te arrepentirás, inspírate con estas ideas y toma en cuenta los siguientes puntos de importancia. 

Amarás sus beneficios

Son muchas las ventajas de decorar una habitación con papel tapiz, la primera de ellas es que no tendrás que preocuparte por estar cambiando la pintura de las paredes constantemente, otra es que puedes darle el toque creativo y original que tanto deseabas con tan solo colocar los rollos con el diseño que más te gusta en todas las paredes del dormitorio. Si no quieres poner en peligro el buen estado de estas, opta por elegir y decorar con uno que sea removible, son una gran opción para los ambientes, crean espacios único y acogedores.

No adoptarás un estilo en vano

Paredes y pisos de estilo moderno por Jocelyn Warner
Jocelyn Warner

Wallpaper Context Shots

Jocelyn Warner

Algo que tienes que tener presente al momento que decides optar por el papel tapiz como diseño para tus paredes, es que lo más importante es tener la mente abierta y estar dispuesto a probar con nuevos estilos. Combinar los patrones, puede verse más increíble de lo que pensabas, si te atreves puedes conseguir un gran efecto visual que aportará muchísima personalidad a tu dormitorio. No temas mezclar, rayas con puntos, flores y cuadros, quizás consigas de este modo el resultado que tanto quisiste sin esperarlo. Además podrás asegurarte que ninguna habitación se parecerá a la tuya.

No te matarás al momento de escogerlo

Paredes y pisos de estilo rural por Bold & Noble
Bold & Noble

Bold & Noble Northeasterly Wallpaper in Sunrise

Bold & Noble

Cuando vayas a escoger el papel tapiz que quieres para el cuarto, debes tener en cuenta primero el tamaño de la habitación. Si un espacio reducido, opta por diseños en tonalidades claras para que creen un efecto de amplitud, no es recomendable para sitios de pocos metros forrar todas las paredes ya que esto puede hacerlo más pequeño visualmente, por ello es mejor que escojas solo una pared, preferiblemente la central o detrás de la cabecera de la cama. Otro punto importante a considerar, es que el diseño que elijas debe ir a tono con el resto de la decoración del dormitorio, en este caso las flores rosadas, se complementan con el fucsia del closet y demás elementos decorativos.

No consentirás malos pensamientos a la hora de ponerlo

Instalar el papel para el dormitorio es sencillo, solo sigue estos simples pasos: Primero,  debes seleccionar el pegamento correcto, que dependerá del papel tapiz que escogiste al igual que de la superficie. Segundo, consigue los elementos necesarios, una cubeta para el pegamento,tijeras, una brocha y algún impermeable o franela que ya no uses.  Tercero, prepara las paredes para la colocación, luego toma un punto de partida, marcando con algún lápiz y con ayuda de una regla, luego empieza a colocar por secciones asegurándote que quede liso sin bultos de aire y listo, tendrás la pared que siempre quisiste.

Lo honrarás y mantendrás (con estos trucos)

El mantenimiento del papel tapiz dependerá de cuál hayas elegido, por su textura y por el pegamento que hayas utilizado al instalarlo. Debes revisar entre las especificaciones del papel, si puedes limpiarlo con detergentes comunes o si necesita algún cuidado especial. Sea cual sea el que hayas elegido, acumula polvo, que puedes eliminar fácilmente con un trapo seco o también puedes utilizar un plumero. Otra opción para mantener las paredes tapizadas limpias y en buen estado, es usar detergentes neutros con un poco de agua y utilizar un trapo húmedo, esto ayudará a que conserven el color por mucho más tiempo. Consigue grandes ideas para tapizar las paredes de tu casa con WZORYWIDZE.PL

Lo removerás con sencillez

Paredes y pisos de estilo moderno por Love Maps On Ltd.
Love Maps On Ltd.

Custom Street Map Wallpaper

Love Maps On Ltd.

Si decidiste que quieres remover el papel tapiz, no te preocupes tambien puedes hacerlo sin ocasionar daños en la pared. Si escogiste uno adhesivo, será tan sencillo como localizar una punta y jalarlo cuidadosamente para que no se rompa a mitad de camino. Si por el contrario, lo aplicaste con un pegamento más fuerte, lo que debes hacer es mezclar un poco de vinagre con agua caliente y colocarlo en una botella con atomizador para que sea más fácil aplicarlo, luego déjalo que haga efecto y remuevelo suavemente con un espátula. 

Ahora que conoces todo sobre el papel tapiz ¿Optarías por colocarlo en tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!