7 consejos interiores para una casa pequeña

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cuando nuestro espacio es muy modesto o de poco tamaño lo mejor que podemos hacer es aprovechar cada centímetro que tenemos. El interior de una casa pequeña puede ser aprovechado de la mejor manera sí se desea. Desde un cuarto de habitación hasta la distribución de cada área, ¡todo puede lucir maravilloso si pensamos sobre todo en sacarle provecho a los muebles y objetos que lo integrarán! 

Si lo que te preocupa es no saber cómo decorar tus espacios, solo tienes que seguir nuestros consejos y aplicarlos de inmediato, ¡no hay tiempo que perder! No olvides que el tamaño no hace el hogar, así que comienza a disfrutar esta maravillosa experiencia. Verás que utilizando muebles funcionales ¡Tus miedos quedarán de lado y disfrutarás del mejor complejo de la ciudad!

1. ¿Cómo tener el interior de una casa pequeña de manera efectiva?

No importa si tu casa es pequeña, siempre tendrás muchas maneras para decorarla. Lo que importa es conocer el interior de tu espacio, saber cómo se distribuye, qué colocarás en cada área para que luzca prolija y bien amueblada. A veces, menos es más y lo simple está de moda.

2. Mueble funcional

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

Si hay algo que nos encanta de decorar es aprender a compartir los espacios, en relación a su funcionalidad. Lo más práctico y económico es el sofá cama, es perfecto para descansar cómodamente y destacar tu área de estar. Puedes tomar ideas con este proyecto de los expertos DEKAPE, quienes con un fondo de comics y un sofá rojo hacen magia del espacio.

3. Puertas corredizas

Las puertas corredizas son maravillosas para ahorrar algunos centímetros, ¿cómo lo hacen? Pues cuando abrimos las puertas convencionales perdemos un valioso espacio en circunferencia. Si lo que quieres es dividir las áreas, coloca este estilo de puerta, ¡no te arrepentirás!

4. Escaleras

Para aprovechar mejor los espacios no hay nada mejor que contar con un piso superior y acceder a él por medio de las escaleras. Debajo de ellas puedes guardar lo que quieras, colocar un jardín o la casa del perro. Sacarle partido a éste espacio es muy práctico para todos. Si te interesa, te recomendamos éstos trucos originales para tener árboles en casa debajo de tu escalera.

5. Paredes móviles

Al momento de separar los espacios las paredes móviles son ideales, ya que puedes jugar con ellas por todo el lugar. También, cumplen funciones de separación de varios espacios a la vez para crear intimidad y hacerlo más acogedor. Son muy prácticas y versátiles, si tienes poco espacio deberías darles una oportunidad.

6. Clóset

El clóset siempre es uno de los elementos más importantes en una casa. Aquí no importa el tamaño del complejo, ¿no es cierto? Toda habitación de una chica debe tener un buen clóset que respalde su calzado, atuendos y más. Tener uno con bastantes compartimientos te ayuda a organizar tu ropa de la mejor manera: Con estilo y glamour.

7. Magnificación óptica usando el color

Los colores siempre hacen destacar todos los espacios, puedes colocar papel tapiz con diseños resaltantes en las paredes, esto hará que sin duda deslumbre ante todo el lugar. Hoy en día existen muchos modelos que puedes utilizar. Cuando usamos colores vibrantes los espacios lucen más grandes, ya que crea un efecto atractivo a la vista. 

¿Pensando en re-decorar la casa?, ¡anímate!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!