¡Año nuevo, Cocina nueva! – ¿Por dónde empiezo?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Este es un libro de ideas para aquellos que quieren instalar su cocina de forma práctica pero moderna, no sólo para poder preparar deliciosas comidas de forma organizada y funcional, sino que buscan darse un gusto con una habitación muy especial que destaque también desde el punto de vista estético. Además de un diseño atractivo, que no sólo cumpla con las tendencias actuales sino también con tus gustos personales, debes considerar algunos factores durante la planificación de tu cocina. Una planificación lógica te hará tomar ventaja del espacio disponible y te darás cuenta de que es posible equipar una cocina pequeña, de forma moderna y funcional con tu presupuesto.

Lo primero: ¡poner orden!

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Ni los chefs profesionales ni los aficionados se divierten en una cocina donde buscar ciertos electrodomésticos y utensilios es una tarea caótica en estantes desastrosos. Ya sea que tu cocina tenga un tamaño mayor al promedio o más bien pequeña, debes optar por una agradable mezcla de almacenamiento oculto y almacenamiento abierto. Lo lógico es guardar los objetos que usamos en la vida diaria en los estantes abiertos. La exposición abierta de elementos cotidianos le da a tu cocina un ambiente muy funcional y agradable, además tienes la posibilidad de combinar tus colores favoritos para reflejar la imagen de tu cocina ideal por todos lados.

Equipa con inteligencia

Los artículos y electrodomésticos con los que vas a equipar tu cocina va a depender de tu gusto personal y tus necesidades al cocinar. También el confort desempeña un papel importante en este contexto. Por ejemplo, mientras que para la mayoría de la gente es esencial un horno o una nevera, es raro ver un lavavajillas. El equipamiento de tu cocina depende de tu estilo de cocinar. Por ejemplo, los que trabajan y llegan tarde a la casa van a apreciar la comodidad de poder calentar la cena en el microondas. De todas formas, se puede hacer un primer equipamiento y luego ir ampliando mientras cambien las necesidades.

El diseño, el suministro y la construcción

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

No importa si quieres una cocina americana o una amplia cocina industrial: Lo primero es instalar los muebles y electrodomésticos grandes y después sí dedicarnos a darle forma a la cocina en términos de accesorios y decoración. También es recomendable hacer un boceto antes de la construcción y la instalación de cada equipo. El hecho de poder ubicar todos los elementos en la cocina dejando despejado el camino hacia la puerta principal, te ahorrará no sólo la larga espera por un artículo en particular, sino que evitará inconvenientes en el transporte. Es importante tener el asesoramiento de un técnico al conectar los grandes electrodomésticos como la cocina.

Usa piedra en las paredes

Paredes de estilo  por Hain Parkett
Hain Parkett

#Landhausdiele, #Parkett

Hain Parkett

Las baldosas claras y los papeles tapices blancos se ven hermosos en la cocina, pero se pueden ensuciar rápidamente. El enfoque más práctico en este contexto es el uso de elementos de piedra en la pared. Puede ser artificialmente como estampado de papel tapiz o usando de hecho piedra genuina: La piedra le dará a la cocina un ambiente excepcionalmente acogedor y especial. Si decides usar tonos rojizos o marrones en la pared, trata de usarlos en otros elementos. Muchas mesas y muebles se fabrican en la actualidad con tonos tierra clásicos se pueden adaptar de forma óptima a una pared personalizada con elementos de piedra.

El parquet, ese clásico eterno

Lo ideal es combinar el diseño del piso con el diseño previamente elegido para la pared. El material más usado actualmente sigue siendo el parquet clásico. No sólo es extraordinariamente limpio, sino que también proporciona un alto nivel de confort y diferentes opciones de diseño. Siempre hay que elegir un tono ligeramente más claro en las cocinas pequeñas, pero no hay límites a la imaginación en cocinas grandes. Para los que tienen suficiente espacio se recomienda el uso de un parquet de color marrón oscuro.

Traerse el comedor a la cocina

Si tienes suficiente espacio en la cocina, también puedes incorporar una mesa de comedor, incluso para una celebración familiar y con amigos. Si tienes grandes ventanales, trata de poner tu mesa cerca de ellos, pues la luz del día entrando por las ventanas no sólo es acogedora y natural, sino que también te darán la mejor atmósfera para una cena íntima al atardecer. Los muebles de madera son muy populares en los comedores modernos. El hecho de unir la cocina y el comedor en una habitación es acogedor y al mismo tiempo contrastante, creando un impacto visual muy agradable.

¿Y tú, cómo quieres tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!