Jardines de estilo moderno por Deck-linéa

18 Fabulosos jardines que te servirán de inspiración

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La dicha de tener un jardín, no es algo de lo que todos pueden disfrutar, sobre todo para aquellas personas que viven en las grandes ciudades, en apartamentos donde no se cuenta con un espacio exterior más allá de un pequeño balcón, o unas cuentas macetas.

También hay personas que cuentan con el espacio suficiente para tener un hermoso y gran jardín, pero que no tienen ni la menor idea de qué hacer con ese espacio de tierra,  ignorando las miles de posibilidades que tienen para embellecer su casa y darle valor extra, ya sea en el patio trasero en la entrada principal. 

Recopilamos las 18 mejores ideas de jardines para enseñarles diferentes propuestas, que incluyen técnicas, elementos decorativos y hasta ideas para su cuidado.

1. Cómo incluir un jardín en la decoración de la casa

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Lo primero que tenemos que saber es que el jardín, siempre será nuestro mejor accesorio en la casa. Por eso debemos pensar primero dónde queremos que esté ubicado, ya sea en la parte frontal, lateral o trasera de nuestro hogar, para luego proceder a su construcción.

2. Elige el estilo decorativo de tu jardín

Jardines de estilo  por 新美園
新美園

手水鉢周りを望む

新美園

Otra cosa importante que debes conocer,  es que primero debes elegir el estilo de tu jardín  ya sea un jardín zen,  uno moderno, o uno tropical, de esto dependerá  los elementos que debes agregarle.

3. Transforma el patio trasero en una hermosa área verde

Jardines de estilo minimalista por Pop Arq

Para aquellos que el jardín no es una opción, también pueden adaptar el patio, para convertirlo en un espacio verde, lindo,  natural y confortable.  Agrega  estructuras de madera, dónde las enredaderas puedan  entrelazarse  y así formar  un espacio al aire libre.

4. Juega con la combinación de materiales

Esta idea que presentamos a continuación, no sólo funciona para los jardines al aire libre , sino también para los patios. Combina dos o más materiales para crear un lindo contraste, como por ejemplo las baldosas de concreto, con las piedras blancas preferiblemente para decorar.

5. La creatividad será el límite de tu creación

Jardines de estilo escandinavo por homify

Sí pensabas que los patios no podía ser divertidos, esta idea de Homestories demuestras todo lo contrario, sobre todo porque la creatividad será tu línea de diseño y creación. Este patio combina diferentes estilos y también incluye la naturaleza.

6. Usa mobiliario que se adapte a exteriores

El mobiliario para exteriores específicamente para estos espacios, pues van a estar sometidos a lluvias, cambios de temperatura, y otros factores que afectan cuando se está al aire libre.

7. Un hermoso rincón de estilo colonial

Si te gusta el estilo colonial para decoración, también puedes agregarlo en el patio y en el jardín, colocando piedras, baldosas con mosaicos, que son dignos de esta tendencia al igual que los muebles de hierro con molduras.

8. Espacios monocromáticos

Para optar por un diseño un poco más minimalista, puedes seleccionar el color de tu preferencia  y combinarlo con materiales en tonos neutros como el cemento, la piedra o incluso la madera  para crear un contraste de texturas.

9. Toma en cuenta el cercado de este espacio

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Tanto en el jardín como en el patio, debes cuidar el cercado, puede ser con  paredes de concreto, de piedran, de arbustos, de madera o hasta de bambú, depende la ubicación la seguridad, la privacidad  y la decoración que quieras darle.

10. Un patio estilo villa italiana

Esta idea funciona para los patios traseros qué quieres transformar en hermosos espacio. Pinta las paredes de colores vivos y brillantes como el amarillo o el naranja, luego deja que la enredadera la cubra y finaliza con un hermoso y cómodo mueble.

11. Utiliza las piedras para decorar de arriba a abajo

La piedra se utilizan los jardines para casi todo, en caminerías, paredes, pisos, muros y por supuesto, para decorar. No tengas miedo de usar diversos tipos de piedras en un mismo espacio, se verá increíble.

12. Usa las baldosas grandes para espacios exteriores

Jardines de estilo  por Decorum . London
Decorum . London

Garden design and build courtyard, Bicester, Oxfordshire

Decorum . London

Los diferentes tipos de baldosas, también se ofrecen para los exteriores puesto que éstas deben ser mucho más resistentes y adecuadas a los cambios de clima.

13. Segmenta las zonas que quieras que sean de jardín

Si no quieres que todo el espacio del patio esté ocupado por el jardín, puedes dividir algunas zonas para sembrar las plantas de tu preferencia. En este caso  las palmeras le dan un toque tropical y muy caribeño.

14. Un laberinto con paredes de arbustos

Tal como en las películas, los laberintos  suelen tener grandes paredes de arbustos, si quieres conseguir este efecto, haz que estás roden todo el espacio del patio o jardín.

15. Caminos de cerámica y piedra

Jardines de estilo moderno por eDEN Garden Rooms Ltd
eDEN Garden Rooms Ltd

Garden Rooms by eDEN Garden Rooms

eDEN Garden Rooms Ltd

Para las caminerías de estos espacios exteriores, lo mejor es utilizar  la cerámica y la piedra.  Diagrama la forma  con algunas losas de cerámica  y luego  rellena con  muchas piedras.

16. Si no amas las baldosas, la madera es tu opción

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Si por el contrario a la cerámica tu material favorito es la madera, entonces haz los caminos con este material  y contrasta agregando muchas plantas alrededor y piedras de diversos tamaños y colores.

17. Piensa en la diversidad de las plantas

Como ventaja de vivir en un país tropical, tenemos que las plantas suelen ser de millones de especies distintas, por eso no te límites y coloca todas las especies que quieras. Mientras más diversidad exista más natural se verá .

18. En los mini patios internos también puedes sembrar

Para terminar les dejamos este de un patio muy pequeño, pero que justo al centro tiene sembrado un hermoso árbol, rodeado de un piso de madera. Esta idea es perfecta para los apartamentos o casas que no tengan mayor espacio.

¿Te gustaría jardín o patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!