Cocinas de estilo rural por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling

10 Cosas que la gente ordenada tiene en común

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El orden, la limpieza y la organización son temas que no a todos se le da bien por igual. Particularmente podría catalogarlo como una especie de obsesión, de verlo todo en su lugar, pero sé que hay unos cuantos qué les cuesta un poco más llevarse bien con los temas mencionados.

Seamos sinceros, encontrar una casa linda,  ordenada y limpia, es agradable para todos, pero la flojera a veces nos vence y dejamos acumular cosas,  un tras otra, para luego caer en una montaña imparable de desastre.

Hoy te ayudaré a lidiar con estos problemas cotidianos, y te daré algunos tips muy sencillos de aplicar para que tu casa se vea impecable todo el tiempo, con un poco de esfuerzo día a día.

1. Limpiar a medida que van cocinando

Limpiar a medida que van cocinando: El secreto que te salvará la vida es, para mantener la cocina limpia y ordenada lo único que tienes que hacer es ir limpiando a medida que vas cocinando. Evita acumular platos y utensilios uno detrás de otro,  créeme es mejor lavar unos cuantos trastes a tener toda una cocina llena de platos y cosas sucias después de muchos días acumulados.

2. Repasar el orden de la sala

Repasar el orden de la sala: Para que la sala se mantenga arreglada lo que debes hacer es, por las noches antes de irte a dormir, recoge todo lo que hayas ido tirando durante el día, libros en los estantes, cojines al sofá, platos a la cocina,  y así hasta que todo vuelva a la normalidad al día siguiente. 

3. Toma precauciones para la mañana siguiente

Una de las razones por las cuales las casas siempre se desordena en la mañana, es porque no tenemos tiempo de nada y estamos corriendo, literalmente. Si preparas la noche anterior, y dejas todo previamente arreglado, la ropa, la comida y otros, el desastre no será mayor unas cuantas cositas por recoger.

4. Realiza un chequeo por habitación

Realizar un chequeo por habitación: Mantener el orden es tarea de todos los días, por eso es mucho más fácil hacer un breve chequeo por todas las habitaciones y recoger lo que haga falta para evitar que se amontonen cosas innecesarias por todas partes. También puedes optar por diseños de camas como esta de 1 TAPIZA S.L., que tiene espacio extra de almacenamiento. 

5. No olvidar mantener el escritorio limpio

No olvidar mantener el escritorio limpio: Un día sin acomodar el escritorio puede ser fatal, sobre todo si tienes una oficina en casa . No permitas que se te acumulen cosas sobre la mesa porque después será mucho más difícil recogerlas. Procura que ordenarlo sea parte de tu rutina  al finalizar el día.

6. Alistar la ropa una noche antes

Alistar la ropa una noche antes: Este tip no sólo te servirá para mantener organizada tu casa, sino tu vida en general. Alistar la ropa una noche antes de ir al trabajo o la universidad, sirve de mucho cuando tienes los minutos contados y sin duda te ayudará a mantener el orden en la habitación y en el armario.

7. No dejar la ropa por toda la casa

Baños de estilo moderno por Asia Dragon
Asia Dragon

Mobel Oak Laundry Bin

Asia Dragon

No dejar la ropa por toda la casa: Si tienes una cesta destinada para la ropa sucia, por favor utilizala. No tomes el sofá o la silla del cuarto para acumular montañas de ropa, esto se convertirá en un desastre perenne. Así te animas a incluir mejores hábitos en tu día a día. 

8. Anotar las cosas en un papel

Anotar las cosas en un papel: Por lo general una costumbre de las personas ordenadas, suele ser tomar nota de todo. Este tip es súper útil para no olvidar nada, un día antes anota todo lo que necesites y repásalo al día siguiente antes de salir.

9. Guardar en el armario lo que no se utiliza

Guardar en el armario lo que no se utiliza: El secreto para que el armario se mantenga ordenado por más tiempo es, guardar lo que no sé utilice o lo que ya se usó. Evita dejar prendas por fuera de este espacio, porque luego por lo general, terminarás apretándolo todo sin ningún tipo de organización.

10. Alejar la tecnología y el trabajo fuera del cuarto

Alejar la tecnología y el trabajo fuera del cuarto: Para finalizar queremos destacar la importancia de mantener alejada la tecnología y el trabajo del dormitorio, si quieres ser una persona ordenada y organizada, necesitas descansar correctamente y llevar estos elementos al cuarto no te garantiza buenos resultados.  Disfruta de tu tiempo en esta habitación.

¿Qué habitación se desordena más constantemente en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!