Piscinas de estilo rural por Biloba Arquitetura e Paisagismo

6 Piscinas pequeñitas que puedes hacer en tu patio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Tener un espacio en casa para relajarse y compartir un fin de semana con amigos o familia es el ideal de muchos, especialmente si ese espacio tiene una piscina. Cuando se trata de piscinas para casas es importante considerar varios temas que pueden repercutir en el uso y disfrute del elemento. Claro está que a todos nos encantaría tener en casa una enorme piscina para pasar la tarde, pero la verdad es que con el paso del tiempo las piscinas se utilizan cada vez menos. 

Debemos considerar que una piscina grande conlleva mucho más mantenimiento y es mucho menos privada. A veces lo mejor es no puntar tan alto y decidirse a tener una pequeña piscina que se adapte a nuestra casa y a nuestro estilo de vida, íntima y acogedora, que lleve poco mantenimiento pero que cumpla plenamente con su función.

Te mostraremos porqué las pequeñas piscinas son lo ideal para tu casa. 

Cuidar las dimensiones mínimas

Es importante considerar las dimensiones mínimas, por ejemplo, si nos gusta nadar y es parte de nuestra rutina, tener una piscina en casa debe cumplir plenamente con esa exigencia, por ende el largo de la piscina es muy importante. No debemos tener una piscina muy larga pues eso impactaría en el mantenimiento, pero tampoco tan corta como para terminar con un mareo a la cuarta vuelta. Considera la longitud más larga y busca en el terreno un espacio que se pueda adaptar a esas dimensiones, lo demás se dará solo. 

Insértala en el paisaje

Si somos amantes de la naturaleza y consideramos nuestro jardín como un pequeño oasis, no podemos pensar en la piscina como un elemento aislado, todo lo contrario, debemos integrarlo e insertarlo como parte del paisaje que estamos recreando. En un jardín podemos imaginar nuestra piscina como una gran pileta de agua, en torno a ella el verde nacerá frondoso. Es importante no generar mucha sombra sobre la piscina pues estará siempre fría. Una piscina con estilo tropical

Pequeña e íntima

Una pequeña piscina es mucho más íntima. Las casas con piscinas pueden convertirse en pequeños clubes sociales, frecuentados por todos nuestros amigos y familiares que disfrutan de nuestra área social. Si ese no es el espíritu de tu casa entonces opta por una piscina más pequeña. Será ideal para disfrutarla en la intimidad. 

Toma nota de cada detalle

Aprovechar el espacio es clave, detrás de una piscina existen muchos detalles que debemos considerar como el cuarto de bombas, este cuarto puede ser colocado a una altura intermedia entre la excavación de la piscina y el nivel del piso, para cubrirlo solo basta un poco de ingenio, como este caso en donde integraron el volumen del cuarto con la piscina a través de una pequeña caída de agua que además de brindar un sonido agradable ayuda a la re circulación del agua. 

La simpleza gana

Piscinas de estilo moderno por RAWI Arquitetura + Interiores
RAWI Arquitetura + Interiores

Piscina e bordas em pastilha verde água

RAWI Arquitetura + Interiores

La simpleza es clave en las pequeñas piscinas Rawi Arquitectura nos lo demuestra con esta pequeña esquina de una casa. La piscina no es más que un volumen rectangular muy bien definido que ha sido incrustado en la tierra, emergiendo solo un borde revestido con el mismo mosaico que está en el interior del volumen. Este emerge liberándose de sus bordes generando ranuras rellenas con piedras.

Dile que si a la pequeña piscina

Si las 5 justificaciones anteriores no te bastan para querer una pequeña piscina entonces el costo te convencerá. La construcción de piscinas suele ser muy costosa, las excavaciones y los muros son la parte más compleja de este tipo de estructura. Es importante que un profesional calcule los requerimientos técnicos de cada una de las partes de una piscina, para poder controlar los costos y garantizar una correcta ejecución de la obra.

Y para animarte a construir una pequeña piscina en tu patio, busca y descubre estas propuestas.

¿Te gustan estas propuestas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!