de estilo  por Di.Bi.

7 Ideas de puertas y rejas para proteger tu casa con estilo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estamos en constante búsqueda de incrementar nuestra seguridad, no importa si vivimos en una gran y convulsionada ciudad o en un pequeño y cordial pueblo, estar seguros es la prioridad de muchos y lograrlo sin vernos envueltos en toneladas de metal enrejado es todo un reto.  

Convertir nuestra casa en un búnker puede significar ir en detrimento de una imagen arquitectónica e incluso de una serie de principios estéticos, terminamos por envolvernos en marañas infranqueables para protegernos pero la verdad es que estamos haciendo demasiados sacrificios que podrían no valer la pena. Pero cómo lograr estar más seguros sin comprometer la estética de nuestra casa. Tal vez estas puertas puedan inspirarnos.

Rejas plegables

Puertas y ventanas de estilo  por Di.Bi.
Di.Bi.

Dibiblind

Di.Bi.

Una puerta puede tener rejas que garanticen nuestra seguridad, esas rejas pueden incluso estar diseñadas para plegarse y desaparecer si queremos hacer prevalecer la estética. Basta diseñar un sistema que garantice seguridad al momento de estar cerrado, un sistema bien estudiado. Y si no nos interesa ver la reja en lo absoluto, podemos colocarle a nuestra puerta unas romanillas de madera para que las tapen.

Un sistema mixto para la puerta

Ventanas de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

The main door

Hasta architects

Esconder en una puerta de vidrio la estructura de una reja puede ser una idea interesante. Bastará con diseñar unas puertas metálicas con travesaños horizontales o verticales lo suficientemente unidos como para evitar el paso de una persona, estas puertas contendrán un par de láminas de vidrio que puede ser esmerilado o tener algún color o tema especial, logrando así esconder la estructura de barras en su interior y garantizando la seguridad en el interior. 

Persianas motorizadas

Puertas y ventanas de estilo  por Di.Bi.
Di.Bi.

SecurFlap

Di.Bi.

El uso de persianas motorizadas en residencias se ha vuelto muy común, en el mercado se encuentran buenos precios y diversas opciones que pueden ayudarnos a asegurar nuestro hogar. El uso de este tipo de cerramiento es muy practico pues bastará con subirla para olvidar que tenemos barrotes en nuestras ventanas y sentirnos menos como en una prisión. Tal cerramiento fue utilizado en la propuesta del grupo Di.Bi.

Puertas para controlar los ambientes dentro de casa

Esta opción es para los que buscan la seguridad dentro del hogar sin perder la relación de transparencia entre los espacios. Unos marcos de madera sujetan una serie de paños de vidrio transparente que dividen los espacios físicamente sin interrumpir la claridad y la conexión visual existentes. Este tipo de puertas es perfecto para controlar a los niños en casa e incluso a las mascotas.

Una puerta con dos funciones

Para los casos menos extremos esta propuesta puede adaptarse muy bien. Tener una puerta que abra como esta puede ser muy práctico y seguro, especialmente si tenemos mascotas o niños que puedan salir sin nuestro consentimiento. El truco de esta puerta está en la posibilidad de abrir la parte superior sin necesidad de abrir la inferior, manteniendo así control sobre el interior y exterior a la vez.

Láminas que cierran

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

The Entrance Door – witha backlit window

Hasta architects

Esta casa es muy moderna, la entrada alta diseña en su fachada un lucernario muy especial, pero lo más interesante para nosotros es la puerta de acceso. La puerta es un conjunto de láminas que van cerrando mientras buscan la seguridad de la casa, la primera es una puerta de vidrio que nos da transparencia, una transparencia que viene a ser respaldada por la segunda puerta, esta completamente opaca y mucho más solida garantiza la seguridad de la casa.

¿Con o sin rejas?

Sin duda hay muchas maneras de protegerse ante amenazas exteriores, pero una de las más efectivas es la que protege sin tantos accesorios, es decir, protegerse gracias a la persuasión. Mientras menos muros y rejas tenga una propiedad, más miedo le dará a un maleante agredirla, pues no sabe lo que se puede encontrar. Un ladrón ante unas rejas y serpentinas está preparado, pero ante una puerta simple sin reja o una propiedad sin muro en el lindero tendrá que dudar antes de atacar pues alguna sorpresa se esconde en el interior. 

Revisa este artículo para inspirarte.

¿Tienes otras ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!