Paredes de estilo  por Ofis Design

15 Ideas fabulosas para iluminar las paredes de tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Iluminar es un arte, requiere de visión y técnica. Saber disponer la cantidad de luz correcta en el espacio para lograr la imagen ideal no es tan sencillo, requiere además de una serie de cálculos específicos que solo un profesional con experiencia es capaz de lograr. 

Sin embargo existen algunos secretos que pueden ayudar a la hora de disponer nosotros mismos la iluminación de un ambiente o para ser más específicos de las paredes que componen nuestros ambientes, si queremos lograr algo especial combinando luz y texturas en un elemento específico como una pared, entonces veamos estas 15 propuestas de los especialistas. 

Decorar con apliques

Puedes decorar esa pared especial con apliques, la idea es que sean lámparas que emanen una luz controlada, no debe ser mucha luz, bastará con un poco de iluminación para lograr una imagen agradable. 

Puntos de luz que iluminan las texturas

Un par de puntos de luz iluminando nuestra pared puede hacer resaltar las texturas, creando vibraciones que se transmiten al ambiente. Si podemos esconder estas luces en una moldura como esta el resultado será muy elegante.

Ilumina desde el piso, tu espacio se verá más alto

Iluminar superficies desde puntos ubicados en el piso puede ser un poco complejo a nivel técnico pero el resultado valdrá la pena, estas líneas de luz logran hacer ver el espacio mucho más alto. 

Contrasta la luz con los tonos más oscuros

Iluminar muebles o superficies oscuras puede resultar complicado, es importante tener en cuenta que los colores oscuros tienden a absorber la luz, por lo que debemos calcular siempre un poco más de intensidad lumínica para lograr el objetivo. 

Utiliza lámparas de piso que logren el efecto que buscas

En el mercado existen muchas lámparas que logran diversos efectos lumínicos, un ejemplo es esta hermosa lámpara de piso que tiene la particularidad de iluminar hacia arriba y hacia abajo en simultáneo, creando un gran efecto con las sombras de la pared.

Haz que esa iluminación especial del techo se refleje en las paredes

Paredes de estilo  por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

Utiliza materiales muy brillantes, como el mármol, esto logrará que la luz rebote hacia diversas direcciones, los reflejos de los techos se recrearán en el brillo de la pared y harán resaltar la luz del material. 

Utiliza espejos e iluminalos

El uso de espejos puede magnificar la luz pues el reflejo irradiará también cada uno de los puntos de luz que decidimos poner. Si necesitamos hacer de nuestro espacio un lugar muy iluminado entonces utilicemos los espejos como guía para lograrlo. 

Detalles que logran la diferencia

Ya hemos conversado sobre las características de la iluminación desde lo bajo hacia lo alto, pero parte de esta propuesta hecha por Trevino.Chabrand Studio tiene un particular detalle, una cama de piedras decorativas que concentran las luminarias. Un gran toque. 

Iluminación que se adapta a la escala

Hay espacios que necesitan definir una escala especial, como por ejemplo un área de barra para comer. La necesidad de tener luces más bajas y más directas es justamente para responder al uso que se le da a la barra, el de comedor, así podremos apreciar con detenimiento nuestros platillos.

Tamizar la luz natural

Esta propuesta logra darle al espacio un gran ambiente, a través de una serie de perforaciones cilíndricas la luz natural es tamizada desde el exterior hacia el interior del espacio, logrando así una gran atmósfera moderna

Luces de colores, como en una discoteca

Para los más audaces las luces de colores pueden darle a un ambiente especial de la casa esa atmósfera de fiesta y diversión que tiene una discoteca. Ser festivos sin exagerar, optar por luminarias quita y pon puede ser mucho más adecuado. 

La luz natural, ¡la mejor!

La luz natural es sin duda la mejor luz para resaltar la arquitectura, manejarla a nuestro favor puede ser complejo pero una vez dominada será el mejor aliado de nuestros espacios. Tamizarla entre romanillas logra un gran efecto en espacios interiores.

Luz de aplique y un cuadro lleno de color

A veces para iluminar un espacio necesitamos es mucho color, proponer un cuadro en un ambiente puede brindarle al espacio mucha luz, eso si es muy importante iluminar correctamente la pieza para poder apreciarla plenamente.

Sistema eléctrico a la vista

Haz que el sistema eléctrico se vea, dale protagonismo dentro del espacio a esas tuberías que canalizan los cables y las acometidas, lo importante es que el trabajo sea hecho con calidad, tubos derechos lo más que se pueda. 

Apliques y vinilos que juegan con la luz

Si tenemos un ambiente que queremos decorar con particular atención logrando una atmósfera mágica, como esta, podemos recurrir al vinilo como instrumento de nuestra creación, existen muchas propuestas en el mercado para este tipo de soluciones e incluso se pueden personalizar, claro está que el toque final debe ser logrado gracias a la iluminación, únelos para crear algo totalmente único. Y si quieres más ideas como esta, revisa nuestros artículos

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!