Cocinas de estilo  por Laura Marini Architetto

10 Proyectos que te debes copiar si tu casa es pequeña

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener poco espacio en casa puede ser frustrante si no sabemos como organizarnos. Una casa pequeña debe estar siempre ordenada pues por lo general todos los espacios están conectados entre si y si uno está desordenado pues todo se vera en desorden. Pero ¿Cómo podemos ganarle al desorden ante la falta de espacio?, la respuesta es fácil, basta un poco de creatividad y de seguro uno que otro consejo para lograr sacar espacios nuevos en tu pequeña morada y si estos 10 consejos no te bastan entonces puedes revisar estas 18 salas pequeñas para que encuentres más inspiración.

1. Un mini barra desayunadora con espacio libre para la piernas

Una barra desayunadora puede funcional puede perfectamente tener 45 cm de ancho y un metro 40 cm de largo. Lo suficiente para que dos personas se acomoden sin estorbarse. Lo interesante de este diseño es su pequeño espesor, y su base totalmente libre para colocar las piernas. 

2. Un mueble bajo que divide el sofá del comedor, y también es biblioteca

Fabricar un mueble a la medida detrás del sofá es una idea genial, y la manera perfecta de definir bien los espacios. De no tenerlo, el sofá estaría atravesado y dando la espalda descaradamente al comedor. Este tipo de muebles se fabrican de manera muy fácil y también pueden funcionar de repisa o biblioteca, para almacenar o exhibir objetos decorativos.

3. Paredes que dividin y decoran al mismo tiempo

Levantar paredes dejando aberturas nos permiten separar áreas pero dejar pasar la luz. También nos proporciona una excusa para decorar y resolver un problema de distribución al mismo tiempo: un dato muy útil para las casas con pocos metros cuadrados.

4. Convierte los espacios altos en repisas

Si tienes la altura suficiente entonces debes aprovecharla y colocar en lo alto repisas, gabinetes o cualquier tipo de estructura que te ayude a organizar tus cosas. Incluso esa viga que atraviesa el espacio puede ser una oportunidad para recrear un pequeño nicho para exhibir tus objetos de colección. Puedes también engrosar columnas y convertirlas en espacios para guardar tus botellas de vino.

5. Ser creativo es importante

Cuando tenemos poco espacio la creatividad es muy importante, para los que aman la naturaleza pero no tienen un jardín que cuidar Solid Interior Design les trae una ingeniosa propuesta. Si quieres tener el verde en casa no te bastará con los típicos porrones en las esquinas de la sala o una serie de plantas puestas en fila sobre el marco de la ventana. Esta propuesta innovadora integra las lámparas con la naturaleza, muy ingeniosamente.

6. Nichos en la pared

A veces las paredes esconden espacios invaluables, si tenemos paredes muy gruesas en casa que podamos intervenir libremente, es decir, que no formen parte de la estructura de la casa, entonces aprovecharlas para hacer nichos en ellas es una forma de ganar espacio. Estos nichos se usan mucho en baños pequeños pero porqué no integrarlos a la sala de la casa.

7. Un cuarto dentro de otro

Cuartos de estilo  por Nox
Nox
Nox

Si tu espacio es verdaderamente pequeño, tan pequeño como un mono local, pero tus aspiraciones son grandes como para construir un cuarto dentro de otro cuarto, entonces estás en sintonía con esta propuesta. A falta de un cuarto más íntimo bastará con encerrar la cama dentro de un cubo, generando un objeto especial y muy diferente. Este objeto se convierte en un cuarto per sé, un cuarto que desaparece en la oscuridad.

8. Mobiliarios diseñados

El diseño de muebles puede llegar a ser tan complejo como lo queramos, en un objeto se pueden resumir mil funciones. Este objeto encierra en un solo escritorio diversos secretos. Al estar cerrado no es más que un simple escritorio, cómodo para trabajar. Pero si abrimos sus gavetas descubriremos diversos secretos, compartimientos y espacios pensados para guardar cualquier tipo de objeto, pero además de la serie de cajones en su interior, un pequeño espejo se asoma convirtiendo este escritorio en una peinadora muy especial. 

9. Cada cosa en su lugar

Cuartos de estilo  por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Muy compacta esta habitación tiene un espacio para cada cosa. Utilizar el pavimento también es una opción para ganar espacio y crear agradables desniveles que generen asientos e incluso un espacio para la cama. También ideas ingeniosas para colgar desde la altura objetos como nuestra bici e incluso prescindir del televisor y tener en cambio un proyector en lo alto del cuarto. 

Estas son ideas que te ayudan a lidiar con la falta de espacio de forma creativa, facilitando tu vida y creando espacios únicos. Atrévete a colocar cada cosa en su lugar.

10. Estantes altos a la medida

Los estantes altos son perfectos para ganar espacio en vertical que por lo general desperdiciamos. Mesa, repisa flotante y estante empotrado: este es un diseño verdaderamente fácil de recrear, y además triplica la capacidad de almacenaje.

¿Cuál de estas ideas es tu preferida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!