Soñar a lo grande: 6 ventajas de vivir en una casa pequeña

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Una casa pequeña, pero con un corazón grande… esa es parte de nuestra filosofía en homify. Aunque siempre soñamos con tener una quinta o una mansión, la realidad nos ha obligado a un estilo de vida en menores dimensiones, y la verdad es que a veces nos olvidamos de los beneficios que esto puede traer para nosotros.

Las casas pequeñas son más amenas y más personales que esas grandes casas de otros tiempos donde todo parecía un palacio, pero a la vez eran difíciles de manejar. Si aún no estás convencido, te invitamos a seguir leyendo para que te des cuenta de por qué puedes vivir a lo grande en el más pequeño de los espacios.

Tu casa pequeña te invita a disfrutar el aire libre

Más allá de las cuatro paredes, una casa pequeña sigue siendo un privilegio, pues te permite más tiempo para disfrutar de actividades al aire libre en el jardín, patio, o simplemente salir a un parque o una plaza. Incluso si el jardín es también pequeño, hay muchas formas de disfrutarlo… se puede organizar una linda iluminación para la noche, se pueden plantar flores para un toque de color, e incluso añadir un par de sillas para un encuentro social.

Tu casa pequeña es tierna y acogedora

Un espacio pequeño siempre es más cálido, todo está cerca de ti y todo se combina con cierta familiaridad que hace la estancia muy agradable. Imagina un día lluvioso, estás acostado en tu sofá, si estiras la mano puedes agarrar el libro del estante y con la otra poner el café en la mesita, mientras la lluvia desde la ventana frente a ti… ¡dime que no suena tentador y ameno! Esta sala que vemos en la imagen es un ejemplo perfecto de cómo una habitación pequeña se puede sentir espaciosa.

En tu casa pequeña ahorras tiempo y dinero

Una de las ventajas principales de una casa pequeña es que produce menos gastos. Menos metros cuadrados consumen menos recursos, menos electricidad y menos gastos de mantenimiento… (tanto financieramente hablando como gastos de tiempo y energía). Si pasas menos tiempo limpiando, tendrás menos tiempo para hacer cosas que te gustan. En las casas grandes por lo general siempre hay algo que arreglar o algo de lo que ocuparse.

Tu casa pequeña no necesita una decoración elaborada

Las habitaciones grandes suelen ser impersonales, y por eso sus residentes intentan compensar esto con una decoración ultra elaborada donde es común encontrar errores. Con menos espacio, hay menos posibilidades de cometer errores. Ni siquiera significa que tienes que tener un diseño minimalista, puedes añadir piezas de arte para un toque de personalidad, y recomendamos usar espejos para ayudar a dar más sensación de luz y espacio.

En tu casa pequeña hay menos cachivaches

Salas / recibidores de estilo  por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Гостиная в квартире на Ленинском проспекте

«Студия 3.14»

Menos espacio también significa menos lugares para dejar cosas que no necesitamos agarrando polvo por años y años. Cuando tienes limitaciones de tamaño, tienes que evluar constantemente lo que vas a comprar y lo que vale la pena tener detro de la casa. Desarrollas un hábito saludable de establecer prioridades.

Esto tampoco quiere decir que tus posesiones personales que quieres conservar van a ser rechazadas. También puedes usar un poco de creatividad para almacenar todas esas cosas que de alguna forma son parte de tu toque personal. Que ningún espacio quede desperdiciado.

Tu casa pequeña cabe en una maleta

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

En la vida moderna es común que tengas que cambiar de casa con frecuencia. Los hogares ahora son menos permanentes y especialmente los jóvenes solteros que suelen cambiar de residencia a menudo. Las mudanzas, como seguro saben, son realmente estresantes, pero cuando tu casa es pequeña, significa que tienes menos cosas que empacar. El proceso será menos traumatizante. Quizás incluso puedan organizar todo en unas cuantas cajas y ya están listos.

¿Qué te gusta y qué no te gusta de vivir en una casa pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!