Recordar es vivir, recuperar es disfrutar la vida

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy hablaremos de esta deliciosa casa que se encuentra ubicado en la Playa de Costa Nova do Prado, en Portugal. Se trata de una maravillosa renovación que fue realizada por el grupo de arquitectura , planificación en ingeniería conocido con el nombre de Gaape. Este equipo que cuenta ya con aproximadamente 30 años de experiencia y definitivamente lo demuestra en cada una de sus desiciones,  he podido notar que ademas son los autores de otras hermosas obras construidas en este mismo sector, pero hoy vamos a darle un vistazo a la renovación de la casa conocida como la Casa de rayas blancas que destaca por la manera en la que logra con mucha sencillez, convertirse en un elegante y hermoso espacio para el disfrute. La nueva imagen de la casa busca aportar un carácter más fresco y renovado.

Creo que es momento de verlo, ya la curiosidad me llama ¿Ustedes no?

La fachada antes

La fachada guardaba el carácter tradicional de la arquitectura típica de la zona, los colores principalmente amarillos, marrones y grises decoran la fachada que destaca principalmente por las baldosas de patrones y su remate muy característico que hace resaltar esteticamente la pieza.  

Una re-interpretación más minimalista

Se buscó recoger las cualidades formales, simplificarla al reducir los colores en su mínima expresión, las puertas de acceso fueron sustituidas por un gran portón continuo y una puerta de entrada que conserva su alineación con las viviendas cercanas y le da continuidad al perfil urbano. Las ventanas fueron renovadas pero permanecen casi en el mismo lugar, y las baldosas fueron retiradas, me gustaría confesarles que a mi me parecía que tenían un cierto encanto, sin embargo el gran remate característico se conservó y solo cambió ligeramente sus tonos, pero atesora su característico valor histórico.

Los bellos espacios a doble altura

Definitivamente son fan número uno de los espacios a doble altura, es absolutamente agradable disfrutar de un comedor y un salón tan amplio, ya que te da una sensación de inmensidad y libertar, que se acentúa con una hermosa iluminación natural, justamente lo que ocurre en este espacio.  En su interior se conserva un maravilloso mueble antiguo el cual se buscó que mantuviese sus particulares huellas del tiempo, que le da un carácter único al espacio.

Belleza y eclecticismo

Los diseños surgen de un continuo proceso creativo que sumado a el análisis y proyección de las ideas dan como resultado, en ocasiones, combinaciones fuera de lo común como la idea de conservar elementos antiguos y lograr hacerlos entrar en fusión con los nuevos. La lámpara, el mueble del cual conversamos, la linda mesa con sillas combinadas, hacen juego a la perfección con los grandes ventanales y la bella madera aplicada al piso. Debemos aprender a valorar los elementos para aprovecharlos y exaltar su belleza.

La combinación clásica

La cocina es de dimensiones pequeñas pero perfecta para el número de personas estimadas, se encuentra en uno de los laterales del espacio central a doble altura, y sobre ella se encuentra un corredor que se asoma al espacio. Utiliza la combinación clásica y favorita de muchos que es blanco y madera, ya que luce siempre muy bien y limpio. Una pequeña mesa de trabajo sirve como refuerzo de la cocina y a su ves como un comedor más informal.

La geometría de los espacios

Las escaleras entran en perfecta sintonía geométrica con la cubierta de la casa, además de ser uno de los elementos competitivos más destacados, ya que su forma de zigzag, las dimensiones y el contraste que hace junto al espacio totalmente blanco la hacer relucir. Otro de los valores de esta imagen es la entrada de luz de su cubierta que tamiza los rayos del sol.  

No puede faltar la terraza

Una bella terraza se asoma a la vista, sencilla pero acogedora para tomar un poco de sol y disfrutar del aire fresco. La pared de fondo en tonos grises le da un toque característico a este espacio, en contraste con la madera, esta vez con tonos oscuros.

Un comedor al aire libre

La verdad es que estando tan cerca del mar sería un delito no tener una mesa para comer juntos afuera, un delicioso desayuno o simplemente una tarde relajados en buena compañía. El espacio de pequeñas dimensiones se aprovecho una vieja mesa dejando sus marcas del tiempo en evidencia, lo que la hace verse más hermosa, si no me creen mírenlo ustedes mismos. 

La espalda de la casa

La casa definitivamente es franca y sincera con su contexto, ya que su fachada trasera se abre hacia el espacio para aprovechar la vista del contexto cercano al mar, la luz natural y la ventilación, con una intervención mucho más renovada. Define muy bien los volúmenes evidenciando cada uno de sus niveles.

Realmente hablamos de una hermosa casa con muchas cualidades, donde se reformó y aprovechó cada rincón y varios elementos sin perder identidad, al contrario, mostrando una nueva cara al mundo.

Toda una casa de muñecas simple, elegante y llena de buen gusto.

¿Verdad que es una tremenda renovación?

¿Qué opinas de estas buenas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!