Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Conozcamos la casa de ladrillo y vidrio

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Algo que siempre he admirado de otros países es el respeto que tienen por su arquitectura y todo aquel elemento que represente una importancia histórica para su nación. Es algo que debemos aprender aquí, el respeto por lo construido, la restauración de edificios debe seguir parámetros de diseño y concordar con los criterios de su época y si es necesario la expansión del edificio estudiar con detenimiento cada operación de diseño. 

Ubicado al norte de Londres, en una zona catalogada como área de conservación, se encuentra el proyecto que veremos hoy, en una área sumamente tranquila con calles arboladas y un sin fin de casas victorianas, que manejan este criterio con el objetivo de concientizar a los propietarios a la hora de remodelar, como se muestra en esta casa remodelada internamente y ampliada en planta baja y en su segundo nivel, diseñado por la firma Lipton Plant Architects, quienes a partir del cambio de color en el ladrillo y el uso del vidrio generan una nueva imagen admirable.

Paseemos por el techo de cristal

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

Con esta hermosa imagen empezamos el recorrido de hoy, todo el techo del área social está formado por vidrio con una trama de círculos permitiendo una luz tamizada en su interior, accediendo a éste por el segundo nivel donde las ventanas existentes, ahora se convierten en puertas para dar paso a este hermoso espacio con barandas del mismo material, produciendo un espacio totalmente etéreo en contraste a la gran arquitectura cerrada y pesada que se encuentra a su espalda. 

Vista desde arriba

Jardines de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

Asomados desde la casa podemos apreciar la hermosa vista del jardín y la dimensión real del techo, permitiendo el paso de luz a gran parte del área social y siendo un espejo del cielo para todo aquel que esté parado sobre el. Miremos un poco más y veamos el detalle de la cornisa de nuestro techo, el cual sube para acostarse dejando un espacio de ladrillos y culminar con la intersección del piso de vidrio con la baranda.

La dirección siempre marca un camino

Cocinas de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

En esta imagen podemos apreciar que la división de las dos plantas se encuentra marcada por la disposición de los ladrillos, donde la dirección vertical se contrapone con la horizontal de las paredes, este es un juego netamente visual, manteniendo el diseño de líneas rectas y puras en contraste con la fachada posterior donde tenemos este mismo lenguaje en las actuales puertas enfatizando el arco con la disposición axial de los ladrillos. Con el fin de no interferir con las líneas rectas de la fachada se coloca una baranda de vidrio.

Usemos el ladrillo azul

Casas de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

El uso del ladrillo azul fue el escogido para diferenciar la nueva extensión otorgándole un toque elegante y demostrando de manera física y visual la construcción de una nueva era dentro de la edificación, contrastándolo con el ladrillo existente y desgastado. El área social se encuentra totalmente relacionado con el jardín y el exterior gracias a sus grandes ventanales y el techo de vidrio en la parte superior.

La oficina como un cuadro

Oficinas de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

Esta imagen resulta bien interesante, teniendo un volumen cúbico en el segundo nivel que sirve como estudio teniendo un techo de vidrio y una pared acristalada, el contraste que se genera en esta imagen me fascina, el ladrillo azul en contraste con el ladrillo existente, las líneas rectas y el diseño moderno en contraposición con el diseño curvo y victoriano que tenemos de fondo. Una mezcla admirable.

Aún me cuestiono si ese elemento vertical debería existir y no debió mantenerse en la primera planta y de esta manera tener un gran bloque horizontal con un gran techo acristalado pero en fin es cuestión de gustos y del programa que se requería para esta nueva extensión.

Estudiemos un rato

Oficinas de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

Entremos al estudio y veamos la gran panorámica que tenemos del jardín para cuando querrámos descansar por un momento con tan sólo subir la mirada tenemos esa pequeña ventana alargada a nivel de ojo que me encantaría saber que enmarca. Con un mobiliario contemporáneo de colores blancos y marrones de define este espacio, punto principal en esta nueva remodelación y que era un gancho para cuando se quisiera vender sólo esta parte de la casa, requisito indespensable para los clientes. Sin duda una remodelación que trata de mantener los criterios de la casa de una forma moderna.

¿Qué te pareció esta ampliación y sus materiales?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!