Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Paraiso Africano: El hogar lejos del hogar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Empecemos por lo primero ¿Quién recuerda Hakuna Matata?… Sin preocuparse es como hay que vivir, es la traducción de nuestra amada canción del Rey León, pues es una frase del Suajil lengua hablada en Kenia, de donde surge esta casa y no porque se encuentre en este lugar, sino porque su dueño es de este país. Esta hermosa joya se encuentra en la ciudad de Londres, su nombre es Peponi House, que significa Casa Paraíso, y es lo que quiso plasmar el estudio de arquitectura Studio D Tale a petición de su cliente, un escape de la ciudad y del frío donde se encuentra inserta. 

Esta casa es el compendio de experiencias y viajes personales, un hogar lejos del hogar que se refleja en la mezcla de textiles, materiales, colores y formas, objetos artesanales y decorativos que te trasportan a un nuevo lugar, es un espacio totalmente diáfano, característica que se repite a lo largo de todas las instancias de la casa, de estilo victoriano formada por 3 plantas, donde coexisten dos mundos, objetos ancestrales y objetos contemporáneos en perfecta armonía. Recorramos entonces esta explosión de imágenes.

Una vista a vuelo de pájaro

Jardines de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Lo mágico de esta terraza es su diseño ecléctico, la mezcla de colores, patrones, texturas y formas todo se une en un mismo espacio en completa armonía, cada objeto es pensado y dispuesto de la mejor forma. El piso de baldosas con diferentes patrones y colores es la bandeja que recibe cada uno de los elementos que aportan un nuevo color como el mueble azul, el cojín de la silla ambos del mismo tono, conectados visualmente con las 4 estrellas azules del piso. ¿Ven?. Nada es azaroso aunque parezca lo contrario. El verde también es un color importante a partir de las plantas dispuestas en el espacio. 

La paleta de materiales fue cuidadosamente seleccionada cumplimiento con criterios de sostenibilidad donde los azulejos se obtienen de un proveedor en el norte de África que realiza técnicas de fabricación tradicionales reduciendo la huella ecológica. Esta terraza jardín fue creado como un santuario de plantas tropicales.

Cocina africana

Cocinas de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

La cocina aunque es pequeña no tiene que ser aburrida, así que tomemos nota de las diferentes intervenciones que se llevaron a cabo, si observamos con detenimiento es un espacio totalmente iluminado gracias a la ventana que se asoma a la terraza jardín y a la nueva claraboya que se encuentra encima del espacio. Las repisas de vidrio azules se relacionan visualmente con los elementos del mismo color en la terraza. El toque lo dan los frascos, botellas, jugos, condimentos de colores, frutas y cada uno de los elementos que se encuentran a la vista en un estallido de colores evocando los puestos callejeros africanos.

Una escalera de madera despintada permite llegar a las repisas más altas dando un toque antiguo de ese pasado ancestral que se respira.

Conversemos un rato

Salas / recibidores de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Como vemos cada ambiente es una experiencia diferente, en esta sala encontramos una mezcla de colores, texturas y formas pero manteniendo como base el blanco en paredes y techo, con un mobiliario contemporáneo y de líneas curvas se mezclan estampados sobre una alfombra turquesa que es el complemento cromático para el naranja y amarillo de cada uno de ellos. Las plantas siguen siendo un tema importante en cada uno de los espacios, fácilmente podríamos encontrar una sala así en nuestro país o ¿no?, donde hasta en una pared agrietada surge un ramito verde.

Un detalle por aquí

Salas/Recibidores de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Bespoke Joinery

STUDIO [D] TALE

Cada rincón de esta casa está pensado y aunque no lo veamos las paredes y pisos fueron aislados con lana natural, obteniendo un rendimiento térmico y evitando el uso indiscriminado de calefacción. Delante de nuestras paredes aisladas tenemos estas zonas de almacenaje con un diseño impecable, donde el lienzo en blanco admite infinidad de elementos a color. Estas cajas se abren para dejar ver su fondo de color verde relacionados al tema vegetal y sus puertas tienen un mango de cuero marrón que coincide con algún objeto decorativo del mismo color.

Escaleras al paraíso

Pasillos y vestíbulos de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

¿Cómo puede ser este cambio?, pues de una manera muy inteligente los arquitectos dan un respiro de colores y formas, Teniendo líneas limpias y un espacio totalmente austero en relación al anterior, con peldaños de madera en un espacio totalmente blanco, dando mayor luminosidad y amplitud a esta zona de paso, pero no si antes colocar cada tanto, plantas introduciendo verde en el espacio. El diseño sigue manteniendo coherencia con los tonos tierras y verdes del jardín tropical. 

Un baño que mira al cielo

Baños de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Desde un principio se quería que la casa estuviese iluminada constantemente por lo que el techo a dos aguas fue intervenido con claraboyas que iluminan cada uno de los ambientes, lo que permite ahorro de energía y al mismo tiempo ventilación cruzada. Este criterio se extendió hasta el baño como lo vemos en la imagen teniendo un techo a cielo abierto en cada ducha. El piso alude de manera abstracta al cielo con el blanco y el azul. Toallas estampadas y la silla de madera al igual que la escalera en la cocina da ese toque rústico y aire africano.

En brazos de Morfeo

Cuartos de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

La habitación es otro lugar de ensueños que mantiene el blanco como base y el punto de interés se centra en el cubrecama de estampado africano con colores verdes y amarillos que se relacionan con la onda vegetal. Cuando quieran remodelar con tan sólo cambiar el cubrecama ya se genera un look & feel diferente. El aire fresco y romántico lo da el mosquitero blanco. 

Este proyecto es la muestra fidedigna del eclecticismo donde cada elemento se fusiona en un equilibrio perfecto. Así que no le tengamos miedo a la mezcla de tendencias, colores y texturas, además, así somos los venezolanos una mezcla de razas, lenguas, costumbres que se evidencia en nuestro hermoso país.

¿Qué te pareció este recorrido africano?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!