Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La cruda verdad que no te han dicho sobre comprar un acuario

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si siempre te llamó la atención el mundo marino pero nunca tuviste la oportunidad de mudarte cerca de la playa, ¿qué te parece tener un hermoso acuario en casa? Son muy hermosos, elegantes y le dan un plus al hogar. Con solo pensarlo, ¿no te emocionas? Imagina disfrutar de la belleza de hermosas especies desde la comodidad de tu sala. Los acuarios son considerados muy terapéuticos y relajantes ya que los movimientos y colores de los peces nos generan tranquilidad, ¿no es impresionante? 

Eso sí, siempre debes recordar mantenerlos y cuidarlos muy bien, la idea es preservar la especia y mantenerla en un ambiente propicio para su desarrollo y crecimiento. En esta oportunidad te enseñaremos los mejores consejos para su mantenimiento, elección del acuario, medidas, tipo de agua, peces y más… De esta manera, estarás muy informado sobre el tema ¡Antes de tener el tuyo en casa!

1. ¿Qué tipo de acuario o pecera es el correcto para mi?

Salas / recibidores de estilo  por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Footballer's Pad Aquarium

Aquarium Architecture

Cuando queremos tener un acuario o pecera en casa lo primero que debemos considerar es el lugar donde queremos ubicarlo. De esta manera sabremos realmente qué tipo de acuario, pecera o estanque nos conviene. Los tamaños pueden variar mucho en diseño y tamaño, pero hoy en día existen muchas opciones personalizadas. Así que, ¡solo piensa en tus gustos y define qué te gustaría tener!

2. ¿Qué tipo de peces?

Salas / recibidores de estilo  por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Freshwater Modern Aquarium

Aquarium Architecture

Los peces… Este es otro de los temas más interesantes y emblemáticos al momento de escogerlos. Muchas personas eligen a los barbos rojos y rosados, uno de los favoritos porque son pequeños, vistosos y muy coloridos -siempre debes tenerlos por cardumen o en grupo-. Otra de las especies más populares son los danios, rasbora arlequín y neones chinos. Puedes hacer una gran obra de arte entre el jardín y las especies, ¡crea tu propio jardín holístico!

3. ¿Qué plantas poner?

Restaurantes de estilo  por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Exotic Thai Restaurant

Aquarium Architecture

Para crear un ambiente propicio típico de los profundos mares coloca en tu acuario plantas que decoren y a la vez cumplan funciones beneficiosas para la especie, como: Las palustres, la planta rosa de agua, las marginales, la cola de zorro de agua y las algas marinas (artificiales o naturales). Puedes inspirarte en las creaciones de los expertos de AQUARIUM ARCHITECTURE. Por su parte, existe la especie oxigenadora, muy recomendada y fundamental para mantener el equilibrio biológico del ecosistema acuático, además producen oxígeno y controlan el crecimiento de las algas. También funcionan como refugios para los peces.

4. ¿Es costoso tener un acuario?

Salas / recibidores de estilo  por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Aquarium in the city

Aquarium Architecture

Cuando queremos tener de alguna manera parte del habitad marino en nuestro hogar, de antemano sabemos que significa y requiere esfuerzo e inversión. Los costos parten de todos los factores que componen constituir un acuario: Las dimensiones de la pecera, qué especies estarán bajo nuestro cuidado, elementos decorativos y paremos de contar… ¡Existen muchas opciones en el mercado, así que tienes para escoger!

5. ¿De qué tamaño?

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

El tamaño es un tema que debe ser considerado con antelación. No es lo mismo mantener en buen estado una pequeña pecera que una de varios metros… Hablar de tamaño, también es hablar de especies. Del contenedor partirá la decisión de elegir el tipo de pez, la comida, las plantas y su posterior cuidado. Generalmente, las medidas ideales parten de 60 cm de altura por 40 cm de espesor. También, debes considerar si estás en capacidad de tener un estanque, un acuario o uno más pequeño… La pecera.

6. ¿Cuáles son los cuidados de un acuario?

Museos de estilo  por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Odd yet extremly beautiful

Aquarium Architecture

Básicamente, debes estar muy atento a los filtros del agua -que estén circulando y permanezcan libres de bacterias-. Evita por supuesto, la presencia de hongos y malezas. Asimismo, debes mantener la temperatura adecuada para cada especie, si son de agua dulce (no presentan calefacción del agua) o tropical (oscila entre 21º a 29º). En el caso de los peces de agua fría, éstos deben desenvolverse en agua de 15 Cº y 18 Cº. Recuerda: Tener un acuario o pecera requiere responsabilidad, constancia y compromiso, detrás de nuestro disfrute está la vida de los peces y las plantas que allí harán vida.

¿Pensando en incorporar un acuario en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!