Top 5: ¡te mostramos una casa construida en terreno pequeño, pero con mucho estilo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa La Escondida, fc3arquitectura fc3arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

En homify te presentamos las mejores ideas para renovar, remodelar, decorar y diseñar tu hogar. Todo ello con la ayuda de nuestros expertos que encuentras en el directorio y a través de los maravillosos libros de ideas que escriben especialmente para tí, nuestros redactores creativos. Los libros favoritos de la semana te los presentamos todos los domingos en el Top 5. 

En esta ocasión, el libro de ideas favorito fue: una casa con poco terreno ¡pero mucho estilo!, un proyecto hecho por talento mexicano. Además, nuestros visitantes, buscadores de ideas, como tu, prefirieron inspirarse sobre cómo aprovechar el espacio bajo la escalera, cómo dar color a las paredes y otros proyectos interesantes y espectaculares más. Todos ellos, te los presentamos aquí, así que ¡toma nota!

Top #1: Una casa con poco terreno ¡pero mucho estilo!

Como un hermoso ejemplar de la arquitectura moderna en México, casa La Escondida se levanta rebosante de estilo, brillo y elegancia. A cargo del despacho de arquitectos de Monterrey FC3 Arquitectura, casa La Escondida es una vivienda construida en un lote de pequeñas dimensiones, apenas 11 metros de frente, para albergar la vida de una familia de cuatro personas. Como veremos, se trata de una casa con mucho carácter espacial, sofisticada, de estilo discreto en su interior pero majestuoso y altivo en su exterior. ¡No te la pierdas! ¡Te encantará! Una casa con poco terreno ¡pero mucho estilo!

Top #2: ¡Una casa que lo tiene todo!

En este proyecto que nos presenta Isabela Canaan Arquitectos y Asociados, se trata de un increíble refugio urbano que garantiza la comodidad de los residentes y se encuentra con sus necesidades prácticas con elegancia y estilo. Es una casa que está en completo silencio por el exterior, pero por dentro, muestra en su entorno, funcionalidad y encanto. ¡Vamos a conocerla!: ¡Una casa que lo tiene todo!

Top #3: Cómo aprovechar el espacio bajo la escalera – ¡9 ideas fantásticas!

PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico

El espacio debajo de las escaleras a menudo sigue siendo una zona sin uso por falta de planificación en la preparación del diseño de la arquitectura o la decoración. Pero es un espacio que puede servir de muchas maneras, creando ambientes bellos y / o prácticos que promuevan las actividades de la casa. Echa un vistazo a nuestros consejos y ¡manos a la obra!:  Cómo aprovechar el espacio bajo la escalera – ¡9 ideas fantásticas!

Top #4: Cavas bajo la escalera – ¡10 diseños increíbles!

Para los amantes del vino, el tener una cava en casa es un sueño y aunque a veces no contamos con el espacio suficiente para destinar un lugar especial para almacenar una colección de botellas, usando la creatividad y el ingenio podemos crear diseños fabulosos. ¿Cuentas con una escalera en casa? En este libro queremos mostrarte 10 ideas fabulosas utilizando el hueco de la escalera para crear una cava de vino espectacular: Cavas bajo la escalera – ¡10 diseños increíbles!

Top #5: ¿Cómo dar color a las fachadas? – ¡9 tips geniales!

El color en estas fachadas esta dado por lo general con solo la pintura que las recubre, pero hay muchas más formas de darle ese toque importante en el diseño de ellas; con los diferentes materiales que se pueden usar y también con las texturas o disposición de los materiales sobre las fachadas, esto último modifica el color, con las sombras que se reflejan en las diferentes texturas. ¿Cómo dar color a las fachadas? – ¡9 tips geniales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista