Lugares para tener un nicho en la pared

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Una de las mejores maneras para aprovechar tus paredes sin instalar una repisa o preocuparnos por la humedad, en caso de instalarlo en el baño, son los nichos en la pared. Por si no lo sabías los nichos son esas cavidades poco profundas que se abren en las paredes que te sirven para adornar tus salas, colocar objetos y demás. Son muy prácticos y lucen muy bien en cualquier lugar. 

Si quieres darle un aspecto diferente a tu casa puedes colocar los nichos en el dormitorio, sala o baño… Realmente, puedes tenerlos en dónde desees ya que son ideales para decorar la casa y aprovechar las paredes. Si deseas más detalles sobre el tema, te invitamos a conocer sobre ellos, ¡vamos a verlos!

1. ¿Qué es un nicho?

¿Sabías que los nichos son huecos en las paredes, colocados de manera intencional? Funcionan muy bien para ubicar objetos o hasta diseñar un lindo tocador improvisado, mira cómo lo presentan los expertos de IMAGING STUDIO Y DISEÑO DE INTERIORES 3DM2. Con pocos elementos lograron componer un hermoso lugar para arreglarte, ¿qué te parece?

2. Las ventajas del nicho

Tener varios nichos en casa proporciona muchas ventajas ya que con ellos puedes aprovechar tus espacios. Básicamente son similares a las repisas pero ubicadas en un espacio hueco -que posteriormente colocaremos en la pared-, en donde podremos colocar múltiples objetos personales: fotografías, esculturas, adornos, libros y demás.

3. ¿Cómo crear un nicho?

 de estilo  por homify
homify

Beershop – ​The Butcher's Daughter / ALLARTSDESIGN

homify

Una de las mejores maneras de crear un nicho es pensando en la funcionalidad que tendrá y por supuesto, el lugar donde se ubicará. Una vez conocido este punto ya podremos comenzar a elaborar el nuestro. Lo que necesitas saber de antemano es la distribución del complejo. Como tendrás que martillar y tumbar un poco de concreto es importante saber que no vamos a golpear alguna tubería. Generalmente, es más práctico diseñarlo durante el período de construcción y diseño, así no tendrás que pensar en escombros y polvo.

4. Diseño de un nicho

Diseñar un nicho es muy simple. Se trata de unas pequeñas cajas o contenedores que te permitirán guardar o ubicar de forma estratégica algún objeto que quieres que esté a la mano. Lo que debes hacer es pensar en el material de revestimiento. Procura que sea el mismo que el resto de la pared, y si no que se parezca bastante para darle a toda la composición unificación.

7. Nicho en el baño

Instalar nichos en los baños es maravilloso, son perfectos para colocar todos nuestros productos de higiene personal. Son muy fáciles y prácticos para limpiar y por si fuera poco, no debemos preocuparnos mucho por la humedad, ya que materiales como la cerámica o cemento resiste en gran medida el paso del agua. Pero ya sabes, siempre debes mantener todo ¡Impecable! Te invitamos a conocer 6 maneras modernas de colocar las baldosas para tu nicho.

6. Nicho en el dormitorio

En los cuartos también se usan mucho los nichos. Realmente, nos encanta que existan debido a que sustituyen perfectamente a las mesitas de noche, bibliotecas y repisas. Son magníficas para ahorrar espacio, ya que no necesitas mucho para elaborarla. Si lo piensas bien puedes hacer un escritorio justo en la parte de abajo del nicho y quedará genial como tu área de trabajo.

5. Nicho en la sala de estar

Al momento de pensar en la decoración de la sala, siempre pensamos de inmediato en todos los elementos que participarán para hacer de este lugar uno único y especial. Los nichos aquí son perfectos por su función de repisa además de mostrar los adornos como obras de arte. Un consejos que podemos darte es colocar espejos al fondo de cada nicho, así crearás un efecto rebote muy bonito para este tipo de espacios.

6. Un nicho venezolano

Apartamento en Sabana Grande: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Para ver algunos ejemplo nacionales de nichos en las paredes, te recomendamos echarle un vistazo a estos dos apartamentos caraqueños ¡ Están espectaculares!

- El Apartamentico que re-interpreta la arquitectura Venezolana

- ¿Te imaginas pisar Sabana Grande antes de entrar a casa?

¿Qué te parecen nuestros consejos? Queremos conocer tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!