Jardines de estilo  por Daniel Nunes Paisagismo

10 Proyectos para tu casa con piedra y madera

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los estilos decorativos de mayor tiempo en existencia y un largo recorrido en el mundo de la construcción de espacios únicos en el hogar, es el estilo rústico. El estilo rústico es muy característico ya que este suele usarse anteriormente en casas de campo o fincas, pero en la actualidad se le ha podido dar un toque más vanguardista e innovador para poder adaptar a las necesidades de la gente que vive en las grandes ciudades, haciéndose una de las decoraciones más vistas en nuestro país.

En este tipo de decoración, lamadera y la piedra se vuelven protagonistas de todo el patrón de diseños, ya sea en la creación de fachadas, chimeneas, cocinas y hasta jardines. Por otro lado, no solo se vuelven un elemento decorativo para recubrir superficies, ya que también se encuentran disponibles muebles fabricados con estos materiales y elementos decorativos como ornamentos, candelabros, faroles y demás.

Así que inspirados en este estilo tan hermoso y experimentado, hemos desarrollado este libro de ideas donde te ofreceremos 10 increíbles ideas de como decorar tu hogar con madera y piedra ¡Empecemos!

1.- Tradicional pero a su vez moderno

Terrazas de estilo  por Arkimel

Las decoraciones que emplean un estilo natural gracias al uso de la madera y la piedra como fuente de inspiración pueden ofrecer un acabado moderno, como lo en el caso de esta sala donde los grandes espacios en las paredes y las vigas de madera expuestas en el techo le da un hermoso brillo que se mezcla excelentemente con una pequeña sección recubierta en piedra. Contrastes de tonalidades hermosas y delicadas.

2.- Para dar profundidad.

Emplear estos materiales no solo te dará la oportunidad de ganar diversidad de texturas en tus habitaciones, sino que su uso inteligente puede ofrecerte hasta un aumento de la percepción del espacio. Mira como en esta fotografía de un interesante proyecto realizado por CJ INTERIOR, se ha empleado un recubrimiento en la pared realizado con piedra para identificar el espacio donde puede posar este hermoso televisor de pantalla plana.

Su fondo oscuro le dará mayor profundidad a la imagen de cualquier película o programa que veas en esta pantalla, pero seguidamente vemos una pared divisora fabricada de pequeñas vigas de madera que gracias a su diseño, ofrece una leve visión de la siguiente habitación lo cual ayuda a sentir que el espacio es más grande de lo que parece.

3.- Una cocina más natural

El uso de la madera y la piedra como elemento sustancial de la decoración de tu cocina te permitirá obtener un espacio más natural a la vista, llena de claridad y frescura. Además, si eres creativo, puedes lograr crear muebles que complementen la funcionalidad del espacio, como lo es esta pequeña mesa para desayunar o tomar café que forma parte de ese pequeño mesón frente a la nevera.

4.- Elegancia sin medidas

La madera y la piedra, al ser materiales que se han utilizado por muchos años, traen consigo la inspiración de la elegancia y la sofisticación que muchos perciben al pensar en épocas de antaño. Estos materiales pueden llegar de elegancia cualquier pasillo y funcionan perfectamente con cualquier color en tus paredes.

5.- Fachadas Espectaculares

Casas de estilo  por Arqbox
Arqbox

Fachada Frontal

Arqbox

La madera y la piedra no solo sirve para el interior de tu hogar, también son perfectas para la parte externa de la misma. Crear una entrada espectacular a tu casa es posible gracias a estos materiales. En esta fotografía puedes ver como unas dinámicas paredes de madera le otorga privacidad a esta construcción pero a su vez le permite ganar frescura a su imagen, sin olvidar que se ve beneficiada por la increíble presencia de pequeñas jardineras de piedra que traen consigo un toque colorido a los ojos gracias a sus pequeñas flores y plantas.

6.- Dale estilo a tu jardín.

Por cuestiones de nuestros estilos de vida y también por nuestra residencia en grandes urbanismos y ciudades, puede ser que no tengamos tiempo para lograr crear un jardín o patio trasero que esté lleno de vida con diversidad de plantas, pero para evitar de dejar tener un rincón natural en nuestros hogares, la madera y la piedra se pueden convertir en tus aliados en este proyecto de paisajismo.

7.- Un jardín hermoso pero funcional

Pero digamos que piensas lo contrario al punto anterior y si tienes tiempo para dedicarle a tu jardín. Si esto es así, puedes también utilizar ambos materiales para complementar la presencia de todas esas plantas y flores que posees.

En esta fotografía puedes ver como una pared de piedra ayuda a resaltar el colorido y el vigor de todas las plantas y flores que se encuentran en este patio trasero techado, pero a su vez, la creación de pequeñas jardinerías construida con madera ofrece no solo realzar la naturalidad del lugar, sino que ofrece a su vez un área para sentarte y meditar con la naturaleza.

8.- Para crear rincones especiales

Jardines de estilo  por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Estos materiales no solo son para decorar sino también para construir cosas totalmente nuevas. En esta fotografía puedes ver un hermoso jardín de estilo inglés, que se ha logrado beneficiarse con un pequeño rincón que está compuesto de un pequeño techado de madera que ofrece una suave sombra para descansar bajo ella sentados en hermosos bancos de piedra y un hermoso espaldar florido. ¿encantador verdad?

también puedes emplear la piedra para crear pisos espectaculares, ¿no nos crees? entonces debes leer 9 Pisos de Piedra Cautivadores

9.- Totalmente complementarios

Otro beneficio de estos materiales es que son totalmente complementarios con otros elementos de construcción y decoración que decidas emplear en tu hogar. Ya sea paredes y puertas de cristal, muros de cemento, baldosas de cerámica y sofisticados sistemas de iluminación, la versatilidad de la madera y la piedra te permitirá combinarlos con casi todo.

10.- Puedes ser tradicional.

Para culminar este libro de ideas, te decimos que no es obligatorio que tus proyectos sean modernos y extravagantes, ya que cada espacio debe reflejar tu personalidad, así que si eres alguien que se inclina más por lo tradicional, no dudes en solicitarle a un profesional que trabaje tus proyectos de construcción según tus gustos.

Recuerda, nunca dejes de ser tú mismo.

¿Qué piensas de estos dos materiales como base decorativa para tus proyectos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!