Pasillos y vestíbulos de estilo  por HHRG ARQUITECTOS

12 Tipos de escaleras sólo para casas modernas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Por lo general, al momento de empezar un proyecto de remodelación o de decoración en nuestro hogar no tomamos mucho en cuenta (para nada) a las escaleras y aun así sabemos muy bien que siempre estarán allí (obviamente si tu casa fuera de dos pisos). Es innegable que su propósito práctico es esencial para cierto tipo de viviendas, pero también ese necesario verlas como un elemento esencial que contribuye en la estética de tu hogar. La mayoría de las escaleras que vemos en algunas casas son aburridas, sin originalidad o creatividad en su existencia, pero no significa que la tuya deba ser así.

En esta oportunidad queremos darte un poco de inspiración a través de varios diseños de escaleras únicas y originales para complementar tu casa y hacer que estas logran verse tan hermosas como tú lo desees.

Así que prepárate a echarle un vistazo a estos 12 diseños de escaleras que te servirán en la remodelación o construcción de las de tu casa.

1.- Crea un rinconcito especial utilizando el diseño de tu escalera.

La mayoría de las casas, poseen escaleras que la parte superior ofrece como un pequeño espacio en la planta baja, haciendo que en muchas oportunidades se piedra una zona importante y que no se le saca provecho. Si agregas algunos toques simples y una pequeña mesa y elegante lograrás un lindo lugar para arreglarte antes de salir todos los días, además, si adicionas un espejo influenciaras en la percepción del espacio positivamente.

2.- Escaleras llenas de luz

En vez de pensar en discreción debes cambiar tu mentalidad y lograr resaltar la belleza que esconde las escaleras, es por eso que darle su propia fuente de iluminación no es una mala idea. Esta iluminación da un efecto como de fantasía, adicionándole mucho más brillo a la primera imagen que observamos al atravesar el umbral de la entrada de la casa.

3.- Escaleras sumamente prácticas

No solo puedes tener unas escaleras originales, también puedes darle más funcionabilidad a través de un diseño más dinámico y práctico. Por ejemplo, puedes crear un espacio de almacenamiento debajo de ellas para colocar revistas, libros, fotografías y todo lo que tú quieras. Hasta puedes crear un mini bar para tus reuniones sociales con amigos y familiares.

4.- Diseños más fluidos

Las escaleras no deben limitarse al tradicional escalón y baranda. Puedes emplear un diseño más orgánico y fluido como el de una escultura para luego agregarle detalles que resalten su presencia como a su vez le dé más contorno.

6.- Todos necesitamos accesorios

Además del diseño de la escalera, siempre es bueno tomar en cuenta esos detalles que rodean y complementan su presencia. Puedes instalar un largo candelabro o juego de lámparas de estilo moderno para que le den mayor altura a tu escalera y contribuya a ese efecto de barandilla envolvente.

7.- ¿De vidrio puro?

Si te gusta lo contemporáneo, entonces una escalera de puro cristal reforzado puede proporcionarte un efecto sorprendente. Las escaleras de vidrio son especialmente ideales para casas pequeñas, ya que dejan pasar la luz a través de ellas y contribuyen en el aumento de la percepción del espacio.

8.- Un toque natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

ESCALERA CON ESPEJO DE AGUA

HHRG ARQUITECTOS

Colocar plantas y flores en diferentes áreas de la casa te proporcionaran oxigeno fresco para respirar además de un toque colorido para admirar. Puedes utilizar plantas y flores de interiores para decorar tu escalera y ofrecerle a tu hogar ese toque natural que nunca pasa de moda.

9.- Barandas Geométricas

Las barandas de una escalera son importantes al momento de crear el diseño de una escalera. Si buscas darle un aspecto moderno a tu propiedad, entonces incorpora formas geométricas en las barandas de las escaleras. Su efecto será sorprendente.

10.- Un punto de reposo

Si tienes suficiente espacio en la construcción de tu escalera, entonces toma ventaja de esto para añadir una lámpara original que destaque el diseño de tu escalera. Además puedes crear un punto de reposo entre los niveles para poder admirarlas desde allí.

11.- Estilo moderno pero natural.

Puedes llevar la frescura en conjunto con toque estético en el diseño de tu escalera, empleado materiales como la piedra y grandes ventanas de cristal sin olvidar de unas pequeñas plantas de interiores en la parte inferior de la escalera.

Y es que el concreto tiene tantas funciones para tu escalera que te puede proporcionar cosas que ni te imaginas, tanto que por eso te invitamos a leer sobre estas ’5 Escaleras de concreto ultramodernas’

12.- El color no debe faltar

Haz que tu escalera destaque con el uso de telas con colores brillantes para la baranda. Un excelente ejemplo es el que te ofrece MORADA CUATRO en esta hermosa fotografía, quienes han realizado una decoración con creativos filamentos de colores que resaltan muy bien ante la paleta de colores neutros que se ha utilizado para decorar las paredes de esta hermosa casa.

Todo puede dejar de ser aburrido si aplicas una visión más creativa, hasta tus escaleras.

¿Que piensas de estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!