Antes y después: La Fea que se convirtió en la envidia de sus vecinos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Un bungalow o búngalo es una casa sencilla y pequeña, de uno o dos pisos. Es un tipo de vivienda práctica para su propietario. Está conformando habitualmente de grandes ventanas y generalmente, con un jardín. En dos platos; es una casita. Y te contaremos la historia de una que se remonta a los años 60 y que hoy se convierte en la envidia de toda la urbanización.

La firma de arquitectos ARA, nos muestra en este proyecto todo el talento de sus miembros. Una de las características típicas de sus logros es el uso de materiales naturales y suma atención a los detalles. El contraste entre la construcción básica y el nuevo resultado es sorprendente.

¿Te la mostramos?

Un bungalow casi en estado de abandono

La propiedad se encuentra junto a un gran jardín, podemos ver que pedía a gritos un rescate de manos expertas en el asunto. Los ocupantes querían sacar el máximo provecho de este hermoso espacio verde. El bungalow original fue sin dudas parte de la extensión verde, sin embargo, no está relacionado con este grandes áreas al aire libre, una lastima.

¡Totalmente revitalizada!

La mayor diferencia entre la fachada original y la nueva, son los elementos translucidos! Y el resultado es muy impresionante, especialmente en la parte posterior de la propiedad. Aumenta el espacio de vida en la cabaña, la idea era abrir la casa hacia el jardín trasero, equipándose con grandes ventanas y puertas correderas y plegables que se pueden abrir en su totalidad, integrando la naturaleza y el edificio. 

Espacios que parecen sin remedio…

La antigua entrada del bungalow se caracteriza por una multitud de colores suaves y materiales que no combinaban en realidad. También se ve un poco estrecha y oscura, y sobre todo la decoración hacia muy pesada y recargado el acceso. 

El nuevo hall de acceso

La nueva entrada marco una gran diferencia, ahora no necesitamos acceder a la casa por medio de un pasillo estrecho, oscuro… ahora es un hall de entrada, amplio, luminoso y moderno. El acceso es continuo y fluido,  directo y abierto hasta la cocina y puede ofrecer espacios claros para los ocupantes. La presencia de las superficies de vidrio asegura las zonas de luz natural de la sala de estar y cocina minimalista con estilo ultramoderno.

Al aire libre

La joven firma de arquitectos tomo como ventaja el amplio jardín trasero, una oportunidad excelente para crear una terraza descubierta de piso de madera, inmediatamente luego de cruzar las puertas de vidrio podemos sentir los rayos del sol y respiramos un poco de aire fresco, ideal para disfrutar un desayuno al aire libre.  

Sigue viendo mas ideas para crear jardines haciendo click aqui

Moderna sala de estar

La nueva sala de estar se encuentra al otro lado de la casa, se dirigió hacia el jardín. El salón también ofrece una importante conexión directa a la terraza, como podemos darnos cuenta. La conexión entre el interior y el exterior es de total fluidez, es dinámica, elegante y natural.

Haciendo click aquí pueden mirar 6 ideas de bajo presupuesto para renovar mi sala de estar.

¿Que piensan sobre esta interesante reforma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!