de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir una glorieta, gazebo o caney paso a paso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Un techo en tu patio es una posibilidad de hacer en él reuniones con los amigos, estar fuera de la casa para disfrutar del aire libre, sobre todo en los calurosos días de verano. Nosotros en homify estamos pendientes de todas las construcciones que puedas hacer en tu casa, esas renovaciones de un patio medianamente grande, que no usas mucho, te servirá para tener una hermosa glorieta, o gazebo como también le dicen. 

Un techo más cerrado que una pérgola pero muy hermoso para disfrutar siempre, revisa con nosotros esta construcción, paso a paso, para ver que la puedas adaptar al terreno que tienes en tu casa.

Esta es la glorieta terminada

Esta construcción se ha hecho en un terreno en pendiente, en el cual se aprovechó para parte de esa pendiente convertirla en un muro que contiene la tierra y sirve de respaldo al espacio interno que se diseñó para la glorieta. Ese muro de piedra natural recortada en bloques, está revestido exteriormente a nivel del piso del jardín, con piedra rústica, dándole una terminación apropiada a este uso exterior.

La cubierta exagonal tiene su estructura de madera, que fue anclada en el terreno con bases de concreto donde se asentaron y fijaron las columnas. Puedes ver que se han construido canales para que el escurrimiento de las aguas de lluvia se recoja y caigan por dos bajantes ubicado a cada lado de la cubierta. El techo se ha recubierto con teja asfáltica con muy buena terminación.

Canalizando las instalaciones

En el piso de tierra se han canalizado los desagües de agua de lluvia, empotrándolos en las tuberías colectoras de la casa, así mismo las instalaciones eléctricas, que darán a la glorieta la iluminación necesaria. Esta base de piso está perfectamente nivelada y compactada, con el material apropiado, que no tendrá asentamientos posteriores y servirá de base a la estructura de soporte del piso de madera.

La base del piso de madera

Sobre el suelo de tierra, compactado y nivelado, se coloca una cuadrícula de madera, que se tiene que levantar del piso base para darle nivel a esta estructura y sobre ella se fijarán las tablas que conformarán el piso definitivo.

Ya instalado el piso de madera

Sobre la cuadrícula de listones, se ha fijado el piso de madera con el cuidado de recortar cada pieza para que cuadre con la forma redonda del interior de la glorieta. Ese material se tratará con los productos apropiados, para evitar daño por insectos u hongos antes de su colocación, posteriormente se le coloca sellador, las capas que sean necesarias según las indicaciones del fabricante y si se desea se puede barnizar con algún barniz apropiado, mate o brillante, según sea el gusto del cliente.

Si quieres renovar tu patio de forma económica puedes ver las sugerencias que te hacemos en nuestro magazine: 18 ideas económicas para renovar tu patio

Entre la madera y la piedra

La madera se ha recortado para dar la forma del círculo de la glorieta, llegando con una junta que se puede cerrar con un rodapié del mismo material. La piedra rústica unida con cemento es la que conforma el muro exterior.

Otra vista de la glorieta terminada

El piso exterior de la construcción se ha hecho con piedra rústica picada y algunas con forma original, en el borde con piedra gris recortada, creando con ese diseño, una acera que termina de proteger el espacio exterior para impedir que entre en la glorieta agua de escurrimiento del piso del patio.

¿Qué piensas de este artículo? Te gustaría hacer una construcción como esta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!