Terrazas de estilo  por custom casa home staging

Esta casa con piscina te va a inspirar a construir la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes o quieres una parcela para hacer tu casa? ¿Buscas inspiración? Esta familia ha querido tener en su terreno un área para piscina con pérgola y una casa en dos plantas: así ha quedado suficiente espacio para que la familia tenga su lugar de esparcimiento. Esta es una casa proyecto de la oficina de arquitectura Custom Casa, y al ver la construcción te das cuenta que los espacios internos no son tan amplios, pero su exterior, el área de patio, es lo suficientemente amplia como para poder disfrutar en su casa, como en un club privado.

Acompáñanos en este recorrido, para ver que nos ofrece esta casa con un buen patio.

Una vista del patio de la casa

Esta pérgola  se encuentra dentro del área de recreación de la casa, después ves el área de la piscina, hasta la cerca perimetral al fondo del terreno, toda esta área está un nivel más alto de los retiros de la vivienda, como se ve en los tres escalones que la separan del nivel del terreno original.

La casa de dos pisos y el área de recreación

La casa de dos pisos está algo separada de esta parte del patio y como dijimos esta área está a un nivel más alto que el resto del terreno. A esta zona de piscina y parrillera se accede por la escalera que se encuentra en uno de sus lados. 

La pérgola y la parrillera

Un lugar especialmente concebido para pasarla bien, la pérgola de varas de madera, con una cubierta que impide la entrada de la lluvia pero es transparente y solo tamiza el sol. Después tienes un área para tomar el sol en las sillas de extensión bien ubicadas y el techo con la parrillera. Dejaron un arbolito que también da un poco de sombra en esta área.

A la sombra del árbol

Si quieres tomar el sol, pero no tanto, este árbol te ayuda a sentirte con fresco mientras te asoleas.

Una vista desde arriba

La piscina en forma de riñón tiene el suficiente tamaño para pasarla muy bien, en la calidez del verano, el piso de losetas en color beige mate y la pérgola con su espectacular sombra, completan este conjunto recreacional de la casa.

Una caseta detrás de la pérgola

Suponemos que en esa caseta detrás de la pérgola se encuentre un baño, que sirva para esta área, el techo de la pérgola tiene el espacio suficiente para albergar una mesa y sus sillas. Las cortinas de tela suave, se pueden abrir para evitar el exceso de viento, en dias que realmente este sea demasiado fuerte.

Un detalle de la pérgola

Mas de cerca puedes ver la mesa sencilla y sus sillas de madera, con cojín textil, que hacen de este espacio un agradable lugar para tomar unas bebidas y comer.

El interior d ela casa

En una habitación integrada con sala y comedor se ha resuelto este espacio, todo el mobiliario cómodo y con grandes ventanales, que permiten la ventilación y la iluminación natural todo el año. La paleta de colores neutros, tiene los detalles de color en las plantas, los cojines y textiles.

Con una chimenea

Para los inviernos, que en esta parte son bien fríos, la chimenea en la habitación integrada, resuelve esta situación aclimatando un poco el interior de la vivienda con su calidez. En las ventanas se ha seguido con el mismo tipo de cortinas, suaves y ligeras como las que se encuentran en la pérgola en el exterior de la casa.

La entrada y la escalera

Una consola sencilla, de madera, es el mueble que se encuentra al pie de la escalera de madera torneada, en la entrada de la casa,

El dormitorio principal

Como dijimos al principio, para esta familia su espacio exterior recreacional era prioritario, así sus habitaciones no son excesivamente amplias, pero si tienen lo necesario para que funcione como se necesita. La cama con respaldo de madera y sus mesas de noche que es lo indispensable para esta habitación un poco austera.

Otra de los dormitorios

El color blanco en paredes y textiles es lo que notas al entrar en este dormitorio, el respaldo de la cama y las mesas de noche en madera natural en una habitación que como la otra es muy austera pero cómoda.

El dormitorio pequeño

Para una sola persona se ha destinado esta habitación, por eso la cama se ha pegado a una de las paredes, el espacio es algo estrecho, pero logra funcionar.

Un área común

En un pasillo de la planta alta, se encuentra esta área común que funciona para los quehaceres del mantenimiento de la casa, con buena ventilación e iluminación por su amplio ventanal a todo lo largo de la pared.

¿Qué te pareció el área recreacional de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!