¿Qué textiles están de moda para la casa?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Aunque la decoración de nuestra casa es en gran parte algo muy personal, pero siempre se van desarrollando tendencias generales que van marcando la moda a nivel mundial. Estas modas determinan lo que se va a encontrar en las tiendas de decoración y diseño, así que te interesa saber qué tipo de cosas te vas a encontrar cuando salgas de compras en busca de inspiración.

Las tendencias en cuanto a textiles se están haciendo escuchar cada vez más, y nos alegra mucho que todo cada vez vaya más allá de lo unicolor y el algodón. Desde bloques estratégicos de colores hasta estampados con animal print, allí afuera hay algo para ti, mientras estés dispuesto a considerar todo con la mente abierta.

Aquí un vistazo a nuestras tendencias textiles favoritas, ¡Encuentra la tuya!

Mezcla y gana

Lo más importante para estar a la moda en cuanto a textiles, es olvidar todo lo que dice el libro de reglas. Las tendencias dicen que lo que aplica es todo lo que en teoría no combina. Mientras más ecléctica sea tu mezcla de telas, mejor. En el salón de la imagen vemos patrones diferentes en el taburete, en el sofá, en los cojines e incluso en la cortina. El resultado está lejos de caótico, es más bien atractivo y acogedor. ¡Todo se vale!

La era de la geometría

Salas/Recibidores de estilo moderno por Tamasyn Gambell
Tamasyn Gambell

Tamasyn Gambell X Forest London Collaboration

Tamasyn Gambell

El uso de patrones geométricos está ganando terreno por encima de las telas lisas. Este diseño hace que los muebles sean más dramáticos y llamativos. En este fantástico ejemplo vemos un bonito patrón geométrico en tonos vivos haciendo que el textil del mueble realmente resalte. Además está otro toque geométrico en la sala… ¿lo ven? El florero con su doble triángulo. ¡Nos encanta!

La moda del “colour blocking”

Si no eres amante de los estampados y patrones, pero sí quieres una decoración viva y colorida, quizás la tendencia del colour blocking es para ti. El color blocking se trata de combinar dos o más elementos que son unicolores, pero con colores diferentes y contrastantes. Es sencillo y es hermoso, además de una forma muy sutil de entrar a la moda textil sin ser demasiado radical y de empezar a experimentar.

Las flores siguen pisando fuerte

No es una tendencia nueva, pero nunca va a ser una tendencia vieja. Hay que tener un poco de cuidado al usarlas para que no parezca un espacio decorado por la abuela (a menos que ese sea el estilo que estás buscando). Los textiles florales, cuando se escogen bien, te ayudarán a darle un toque primaveral a la casa y una transformación más bien moderna, en lugar de pasada de moda, como se ve en este dormitorio.

Tribales

Paredes y pisos de estilo  por 쉬즈가
쉬즈가

면카페트-환타지아 (1평형 / 1.5평형 )

쉬즈가

Es una excelente idea poner un poco de color a nuestra decoración mediante textiles con estampados tribales en ella, los más populares son esos que vienen de la cultura inca, maya y guajira. Cojines, manteles, alfombras, puffs, etc. Que se pueden usar tanto en el salón como en el dormitorio. Esta tendencia tiene una carga cultural muy fuerte que aportará color, personalidad y cierta atmósfera alternativa, muy usada en la decoración folk.

Onda tropical

Salas / recibidores de estilo  por Horton and Co
Horton and Co

Beho Beho – Luxury Safari Lodge

Horton and Co

Los que viven en un clima tropical, deberían reflejar ese privilegio tan envidiado en la decoración de su casa. Los textiles tropicales son a menudo brillantes y atrevidos (a veces demasiado). Pero los colores tropicales como el rojo, el naranja y el fucsia se pueden ver muy bien combinados con los otros elementos del estilo tropical, por ejemplo los techos de paja y algunos muebles de bambú. El resultado es un ambiente hermoso y atrayente.

¿Con cuál tendencia te identificas más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!