Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura

10 Muebles de madera para hacerlos en tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los muebles de madera hacen que nuestro hogar se vea y se sienta más acogedor. Para reposar y detenerse el viajero al pasar, también el que trabaja todo el día, la madera les brinda una sensación de descanso: un aposento. Para algunos el aposento es un lugar de lujo y mucho confort. La influencia por el origen romántico de la palabra lleva a suponer que es algo especial. Pero en todo caso, todos, todos, tenemos nuestro aposento. Ese lugar, con nuestras cosas valiosas, que verlas nos permite descansar. 

Este proyecto es un apartamento de 343 metros cuadrados, que sus dueños llaman Aposento. Dentro de ese espacio, los interioristas y ebanistas de KDF de Colombia han diseñado muebles de madera que seguro te servirán de inspiración.

Isla de cocina con repisa integrada

Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Cocina

KDF Arquitectura

Esta isla de cocina de madera es de fácil fabricación y su diseño es impecable. No sólo es hermosa pero funcional. Repisas laterales te permiten almacenar y exhibir tu vajilla. 

Asomándonos al modernismo con pequeños pasos

Ventanas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Acceso Cocina

KDF Arquitectura

Puertas correderas de madera maciza para conectar la cocina con el comedor. Cuando las puertas de tu casa son hermosas y se mantienen en buen estado, todo se ve y se siente mejor. El hecho de ser correderas (o corredizas) te hace ganar metros cuadrados pues al abrirlas no abarcas espacio adicional. 

Una cocina espectacular. resalta su aspecto lineal y moderno en un espacio con alta facilidad de movimiento. La magia del acero inoxidable, material líder de estos tiempos. La tecnología en la campana extractora tipo faro y la grifería monomando. La ausencia de tiradores para halar los cajones remite al diseño pulcritud con estética. Ahora no la maciza, sino los laminados de madera y el tope o encimera con silestone de cuarzo; allí está la piedra en lugar del barro.

Puertas protagonistas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Acceso Zona Privada

KDF Arquitectura

Puertas de madera dos hojas que abarcan el ancho del pasillo. Las puertas al final de los pasillos deben ser amplias o de lo contrario el corredero se sentirá como un espacio muerto. Por eso tus puertas al final del pasillo deben ser protagonistas, deben ser un umbral majestuoso a  lo que nos espera del otro lado. Esto se logra simplemente con aumentar el tamaño.

Un mueble para el baño muy necesario, y muy bello

Baños de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Baños

KDF Arquitectura

Pequeños detalles en el cuarto de baño que hacen la diferencia. El dicho popular dice Dios está en los detalles. Cuando hay perfección y cuidado en las cosas chicas, todo se verá más armonioso. Este mueble para el baño lo demuestra. Además de necesario, es hermoso. 

Un separador que también es estantería

Salas / recibidores de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Apartamento Aposentos

KDF Arquitectura

Un separador de madera que sirve a su vez de estantería. Además, deja pasar la luz. No tiene precio poder disfrutar de la luz natural dentro de un espacio resguardado y especial. Se suma a esas bondades la comodidad de sus metros cuadrados, que no es limitado y en la que  se puede fluir libremente con un aire de libertad.

Simbología en cada pieza decorativa

Salas / recibidores de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Chimenea

KDF Arquitectura

Mesa de centro rústica, una pieza funcional y decorativa que tiene una simbología, así como los candelabro y el cuadro. Fueron adquiridos en el momento perfecto. Para sus dueños un deleite constante, cada vez que traían a su casa la realidad inmaterial que apreciaban. Sobre el calor de la chimenea y en el centro de la sala un cuadro que recrea el trabajo en el campo, tal vez la esclavitud o su contrario; la libertad.

El mobiliario muy valorado en el momento que fue comprado, hoy le decimos vintage por qué han pasado muchos años. La mesa de centro es un pedazo macizo de la fuerza del tiempo y la del hombre que lo pudo derribar.

En una casa grande, utensilios de oro y plata, madera y barro

Decía el poeta “En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, otros para otros usos”.

Especial y gran belleza posee el tablón de la mesa, de aristas contorneadas sin perfección, para su natural apariencia. Excelente idea para nuestra inspiración.

Los cuadros, se adquirieron en las galerías de un pueblo, que resaltaba a sus talentos. Los motivos inspiraron a sus actuales dueños y por eso los agregaron a la decoración.

​Estanterías flotantes

Oficinas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Mobiliario

KDF Arquitectura

Los estanterías flotantes, modulares y minimalistas, con enchapado de madera no sólo resuelven una necesidad de almacenaje, sino que lo hace con gracia y con estilo. T-O-D-O se ve mejor y más ordenado cuando nuestros estantes son de un diseño simple e inteligente.

Desde el ascensor vemos la entrada o la salida de este aposento

Pasillos y vestíbulos de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Acceso Ascensor

KDF Arquitectura

Esta imagen es de la entrada del apartamento, con piso de madera. No se mostró al comienzo para no influir en tus expectativas visuales. Te la mostramos al salir, pues ahora nos despedimos con lamento. Tal vez con más tiempo y fotos, podríamos comprender o preguntarnos más cosas: ¿Qué vigila e ilumina los candelabros de plata? ¿Qué hay atrás del cuadro de tantos rostros desesperados? Concluimos, diciendo que cada espacio es un mundo en pequeño.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: Así se hace una cocina rústica y modernaConfiar en el vidrio, todo depende del cristal con que se mire

La emoción que dejó en ti, éste artículo, puede compartirse. Ellos encontrarán más significado en su mundo pequeño.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!