Casas de estilo moderno por ABC+ME Studio di Architettura

Familia construye anexo en su pequeña casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo ampliar tu casa? Si quieres independizarte, pero no alcanza el presupuesto para hacerla una casa con lo que necesitas, de una vez, puedes hacer una primera construcción, con lo indispensable y una ampliación posterior. Esta casa que te presentamos del estudio de arquitectura ABC+ME STUDIO DI ARCHITETTURA, te puede mostrar cómo pasó la casa de muy sencilla, de solo dos cuartos con un baño, cocina y sala, a tener una ampliación que le dio a la familia un poco más de espacio para sentirse confortable. Todo se puede hacer, cuando tienes un  buen diseño, con la propuesta definida de la ampliación, desde que comienzas la primera construcción. Siguenos y revisa esta casa ampliada.

La casa ya terminada con su ampliación

Una re estructuración, del proyecto original, dio como resultado esta casa, es de una arquitectura muy funcional, sin muchos adornos, solo lo necesario para que una familia corta inicie su vida independiente, viviendo la pareja sola,  sin necesidad de compartir sus espacios con los padres.

En esta fachada los dos volúmenes que la conforman tienen sus mismos detalles, en cuanto a la forma y dimensiones de las ventanas, con el mismo tipo de cubierta, techos inclinados con tejas, que le dan coherencia a la vivienda terminada.

Un antes y después de la ampliación

Aquí tienes dos imágenes de la casa, la primera imagen la casa original, la segunda la casa con la ampliación terminada. De esa forma puedes entender un poco mejor lo que se planificó para esta construcción.La primera foto te muestra una casa años 70, muy clásica, sencilla, sin muchos detalles en el diseño, como te comentábamos, en la segunda foto ya la casa ampliada con detalles diferentes en la fachada de la ampliación, por dentro se han modificado los espacios, que ya lo verás en los planos que te mostraremos a continuación.

Los dos planos antes y después de la ampliación

El plano de la primera casa, cuando solo tenía los dos cuartos, con su baño, la cocina y una sala de recibo, es solo un cuadrado, con las funciones primarias, para que se ubique la pareja que necesita independizarse de la familia y crear su propio nido familiar.

En el segundo plano puedes ver que la cocina se amplió, incluyendo una mesa que puede servir para comedor,  se construyó en el ala nueva la sala de estar, a continuación de la cocina, tiene además donde antes estaba la sala un amplio espacio para decidirte allí colocar el estudio u oficina de  trabajo desde la casa. En la entrada tienes un depósito que sirve de alacena, a los cuartos se le construyeron espacios de closet y la entrada principal es, en esta ampliación, una entrada lateral, no de frente, aprovechando el nuevo volumen inclinado respecto a la fachada original.

La nueva entrada

Un espacio con iluminación cenital, por la apertura que se ha hecho en el techo de este espacio, este detalle le da mayor iluminación a la entrada de la casa, en el lateral la entrada para el depósito que puede servir de alacena, y al otro lado el acceso al espacio que antes era la sala y ahora lo puedes destinar a estudio.

En la ampliación de la casa

Como ves la casa se ha transformado en una vivienda agradable, abierta al exterior, muy iluminada y con un amplio espacio para disfrutar de la sala de estar. Una media pared que divide la sala de una mesa con sus sillas, a continuación está la cocina compartiendo esta habitación integrada. Los pisos de madera color natural ,destacan las paredes en color blanco y los marcos de las ventanas en el mismo tono y material que los pisos.

La nueva sala de la casa

Como ves los pisos de madera te dan la continuidad de los espacios integrados, los muebles que se están usando en colores neutros y artesanales como la silla alta de rattán, para hacer una decoración moderna, que enlace los nuevos aspectos de la ampliación de la casa, con sus nuevos espacios integrados.

El mueble en la sala

Con gran colorido este moderno mueble es parte del mobiliario que eligieron para la sala de la casa, los colores fuertes y su diseño son los que le imprimen un carácter alegre a esta decoración. Con esta ampliación se ha logrado una habitación integrada por cocina, comedor y sala de estar, el sitio de más compromiso para satisfacer las actividades de la familia, con mucha claridad y ventilación natural, la ganancia ha sido tremenda.

En la antigua sala de la casa

Ahora este espacio, la antigua sala, se ha dotado de una buena estantería para libros y de una mesa para estudio, todo con la iluminación natural de las grandes ventanas que tiene en su fachadas.

Del estudio mirando a la habitación integrada

Como ves el mobiliario moderno se encuentra en toda la casa, desde el estudio con su mesa, silla y poltrona de colores, se puede ver el área de la habitación integrada por la sala de estar, el comedor y la cocina, unido todo por un mismo piso de madera color natural. Ahora una vivienda amplia, agradable, para seguir el crecimiento de esa joven familia,

El baño con el color blanco de fondo y el azul en contraste

En el baño los colores blanco y azul son los que dominan en esta habitación, el lavamanos, superpuesto en el mueble con diseño muy actual y un gran espejo que multiplica el espacio, agrandando visualmente la habitación.Diseño moderno funcional y práctico a la vez.

¿Qué te pareció el cambio total de esta casa con la ampliación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!