Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

Diseños de ventanas que harán lucir la fachada de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si realmente te estás aburriendo de cómo luce tu casa, no sabes qué es lo que quisieras modificar para sentirte que has hecho un cambio. Prueba con cambiar el diseño de tus ventanas, acuérdate que el área de las ventanas tiene que cumplir con las exigencias de sanidad en cuanto a sus dimensiones respecto a las áreas de piso de la habitación que está ventilando y dándole iluminación natural.

Pero sin modificar esas dimensiones, disminuyéndolas, porque no sería conveniente sino cambiando el estilo, puedes tener una fachada nueva, interesante y que te de la satisfacción de lograr el diseño y estilo que siempre has deseado. Veremos que te parecen estas ideas que te damos, esperamos las recorras, una por una, hasta que puedas encontrar la preferida. 

1. Con estilo colonial

Casas de estilo colonial por Mina Arquitetura & Construções
Mina Arquitetura & Construções

Pátio – acesso cozinha

Mina Arquitetura & Construções

Un estilo colonial en las ventanas de esta casa,  con remate curvo en su parte superior, entramado de madera como reja que la proteje y contraventanas de madera con romanilla, que sigue el mismo diseño. 

2. De estilo moderno y diferentes proporciones

En esta casa encuentras  una puerta ventana de vidrio de piso a techo, las puertas deslizantes con marcos de metal, la otra ventana, estrecha y larga tiene un borde de concreto en todos sus lados. En esta composición con dos formas de ventana, hacen de esta fachada un diseño muy moderno.

3. Con el vidrio haciendo esquina

Esta ventana de vidrio que hace esquina en la casa, está empotrada por la parte de adentro del espesor de la pared, resaltando su diseño con la jardinera exterior que la rodea en la fachada, muy moderna. 

4. Mitad vidrio fijo, mitad persianas

Una ventana interesante, la mitad vidrio fijo, la otra mitad una ventana de persianas de madera color blanco, con el marco del mismo color, sus dimensiones forman rectángulos con excelentes proporciones, en la fachada de esta moderna casa.

5. Empotradas en la pered

El recubrimiento de la pared le da al muro espesor suficiente, para que la ventana se vea como empotrada en él. La rusticidad del recubrimiento, con mucha textura, hace un buen contraste con la ventana moderna de vidrio con marco metálico negro.

6. Con persianas verticales

Casas de estilo rural por Mutabile

Si la fachada tiene un grado d e insolación alto la ventana se diseña con un sistema de persianas verticales, que tamizarán la luz del sol.En este diseño se ha estudiado justamente la incidencia del sol,  para minimizar sus efectos en el interior de la casa.

7. Dentro de un marco con repisa exterior

Un marco grueso de madera de la ventana, pintado de blanco, tiene una repisa inferior externa que adorna esta abertura de la casa en la fachada lateral, formando parte de este jardín con pérgola. La ventana de vidrio tiene interiormente una persiana con unas bandas con textura más fuertes y otras más ligeras,  para tamizar la entrada de luz.

8. Rectangulares y cuadradas

En esta moderna fachada las ventanas se han diseñado cuadradas y rectangulares, coincidiendo las cuadradas una sobre otra en planta baja y planta alta. Con las ventanas y los espacios abiertos, recubiertos por vidrio, se diseñan las fachadas utilizando sus proporciones, como parte importante de los elementos que la conforman.

9. Deslizantes

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

Con ventanas de la modalidad parcialmente deslizantes, esta fachada se abre al exterior casi completamente, entre los paños de pared recubiertos con piedra.

10 Con divisiones en madera

Estas ventanas de marcos de madera, de forma rectangular divididos al medio, son un diseño contemporáneo dentro de los marcos de friso de la fachada, en esta casa con las bases de las paredes con piedra y techos de tejas. 

11. En arco grandes ventanales

Unas ventanas de arco, de grandes proporciones, en medio de ellas las láminas de vidrio, enmarcadas en madera, se abren abatiéndose completamente con sus bisagras. Este mismo diseño se repite en la puerta, en el otro lado de la pared. grandes aberturas que permiten entrar la luz y la ventilación natural, al interior de la casa.

12. Con marcos blancos y sencillos

Ventanas de estilo  por epb arquitectura
epb arquitectura

Puerta de ingreso

epb arquitectura

En una fachada con textura de piedra, las ventanas con persianas horizontales, de color blanco con marcos del mismo color y diseño, aportan sencillez al estilo moderno de la casa.

Tienes alguna forma que te gustaría para tus ventanas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!