Garajes y galpones de estilo  por Graça Brenner Arquitetura e Interiores

11 Maneras de una construir una casa pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas pequeñas son fáciles de construir, por tus propios medios con ayuda de algún albañil y carpintero o comprar de las prefabricadas, que que te quitan todo el peso de encima, en lo que respecta a una construcción, te la entregan en tiempo récord y los precios serán más bajo de lo que te imaginas. 

Si quieres una casa pequeña para construirla en un terreno que tienes, un poco como la parcela para tener una huerta y pasar los fines de semana, o una casa de una sola habitación con los servicios que necesitas y vivir el retiro tratando de tener la tranquilidad, que no te da la ciudad. Ven a este recorrido donde te mostraremos 11 maneras de construir una casita.

1. Una casa con un solo cuarto y algo más

Una casa pequeña, construida con bloques frisados con las esquinas de piedra natural, en su interior un dormitorio, baño y un espacio común de sala de estar, comedor, cocina, en el exterior esta terraza de estructura de madera y cubierta liviana en el otro lado de la casita una pérgola también de madera. Esta casa tiene como extra una buena piscina, con borde grueso de cemento color blanco, dentro del jardín.

2. Prefabricada y fácil de montar

Esta casa de madera prefabricada, de fácil montaje, tiene su forma rectangular, con dos plataformas como terrazas descubiertas, una con la entrada y escalones para acceder al interior de la casa. Tiene dos cuartos un baño y el espacio común con la barra de la cocina, comedor y estar, que abren hacia la terraza descubierta.

3. Para la parcela con el huerto

Casas de estilo  por homify
homify

Reforma residencial – Casa de campo

homify

Esta casita de madera, con una pérgola cubierta con enredadera y flores, es un ejemplo de como se puede construir una casa pequeña, con todas las comodidades, aunque sea pequeña. Los techos a dos aguas y bajo la pérgola, un piso de madera constituyendo una terraza, que disfruta del espacioso  jardín con senderos de piedra y macizos de flores que la rodea.

4. Con dos pisos muy moderna

Casas de estilo  por 위빌
위빌

수능리 주택 (Suneungni house)

위빌

En esta casa de dos pisos, la planta baja prácticamente abierta al exterior, hacia la terraza de madera que se encuentra al lado de la pared de lindero. En la planta baja los servicios de la casa, el área de cocina, sala de estar y comedor, en la planta alta los dormitorios con unas interesantes ventanas en su fachada, por las proporciones, formas y ubicación de ellas.

5. Recubierta de piedras y ni te imaginas cómo la construyeron

Casas de estilo  por MODULAR HOME

Una casa prefabricada de concreto y recubierta de piedra, con estructura de madera y techos de tejas. Un sistema modular de construcción que el recubrimiento la hace ver como construcción tradicional. Sencilla y comparta, de estilo rústico, con un  techo dándole protección a la entrada principal.

6. Con la fachada de colores

Este diseño lineal de una casa, con la fachada recubierta de losetas de colores, que le dan un atractivo diferente a este diseño sencillo con grandes puertas de vidrio abiertas al exterior y techo inclinado de dos aguas.

7. Dos techos, dos aguas cubiertas de tejas

En medio de un terreno muy verde, se encuentra esta casa de techo de dos aguas cubiertos de tejas, en una buena terraza techada se puede ver su estructura de madera, que es la transición entre el interior de la vivienda, muy abierta y el jardín  que la rodea. En otra de sus fachadas, una pérgola de estructura de madera, sobre un piso de losetas como extensión del interior de la casa.

8. Para una playa es lo ideal

Esta casa con diseño muy original en sus techos,  planos a diferentes alturas y con los colores definiendo la estructura. Esta casa como un módulo sencillo y los techos cubriendo un piso que forma una terraza exterior, es la ideal para disfrutarla si la construyes en una playa o en un campo y tener unas vecaciones perfectas.

9. Moderna y tradicional también

Casas de estilo  por 3d-arch
3d-arch

Fronte principale

3d-arch

Casi simétrica esta casa, de estructura metálica, recubrimiento de madera y vidrio, tiene un moderno diseño pero en alguno de sus detalles tiene los materiales tradicionales, como el recubrimiento de madera en la fachada y el deck de ese mismo material sin ningún tipo de barniz que le cambie el color.

10. Elevada del piso es más fresca

Jardines de estilo  por MapOut

Esta casitade color rojo ladrillo, con techo inclinado y levantada del suelo, este detalle le da a la casa más frescura al tener una corriente de aire fresco bajo ella. Se puede construir en un terreno pequeño, con exteriores construidos con adoquines de concreto y suelo preparado para sembrar el jardín, ya está lista para habitar.

11. De madera toda

De dos plantas y toda en madera, es una casa pequeña muy interesante con su balcón de varillas del mismo material y ventanas y  puertas de vidrio color humo, casi del mismo color del material, de la madera, conque se construyó. Sencilla y con techo plano, es una casa tradicional que tiene el funcionamiento perfecto, para una familia pequeña.

¿Cuál es la casita que más te gusta? Tienes 11 para elegir..
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!