Cocinas de estilo escandinavo por Plano Mimarlık ve Teknoloji

10 Cocinas sencillas y funcionales que te puede hacer cualquier fabricante

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La cocina no sólo es una habitación para cocinar, ya que ese espacio sirve también para reunirse en las mañanas, cuando van a salir cada uno a su ocupación  diaria, también es la cocina el sitio donde te sientas en su barra para tomar algo antes de cenar con buena compañía, o en su barra los muchachos hacer las tareas. En este libro de ideas encontrarás 10 soluciones para el diseño de tu cocina, allí puedes encontrar la idea especial que se ajuste a tu forma de trabajar y disfrutar de esa habitación con múltiples usos… la cocina.

1. Una cocina moderna con cierto aire rústico

En esta cocina el diseño de los gabinetes bajo el tope de madera, es en color blanco, igual a los que se encuentran arriba, muy contemporáneo y funcional pero la madera le da la calidez propia de este material, con su toque rústico.

2. Con estilo escandinavo una cocina muy funcional

Esta cocina en negro y blanco, se ve fantástica en esa combinación, es el lugar ideal para colocar una mesa en el centro y hasta comer en ella. Muy completo su diseño moderno, con la gran puerta ventana deslizante, que la comunica con el exterior.

3. Una cocina con color fuerte

En esta cocina el color fuerte es el morado, cualquier otro color interesante te puede servir, combinándolo con algún gabinete en color blanco y ya tienes una cocina sencilla, funcional… ¡Pero interesante!

4. Una cocina con gabinete de dos tonos

Esta solución de gabinete inferior con tono diferente al gabinete superior, es una forma de hacer que tu cocina parezca más grande, en este caso es madera color natural y color blanco en amboe gabinetes, una moderna cocina y una buena elección en colores y texturas.

5. La importancia de la iluminación

Una buena ventana es necesaria, para que tu cocina tenga esa iluminación natural que haga de esa habitación un lugar especial, recordando que esa ventana no puede estar cerca de las hornillas, porque no trabajarán bien con la brisa. Además de la ventana, una iluminación bajo el gabinete superior es importante para trabajar bien, en los mesones con buena luz.

6. Trata d eno tener espacios muertos en tu cocina

Busca que cada espacio, rincón, o lugar para guardar sea aprovechado, porque en una cocina lo que siempre está necesitandose es justamente lugar para almacenar.

7.En color negro… ¿Por qué no?

Siempre ves las cocinas en color blanco, pero el color negro, con algunas combinación entre mate y brillante, se verá fantástico. En esta cocina el gabinete en la parte inferior el color es mate, en el gabinete superior es con laca brillante, también verás que la pared también es  el mismo color mate.

8. Los gabinetes superiores con puertas de vidrio

Una cocina muy funcional, con todos los gabinetes inferiores revestidos en color blanco, el tope de la cocina oscuro y para que la cocina se vea más grande, los gabinetes superiores en lugar de tener puertas sólidas, las puertas serán de vidrio, de esa forma la transparencia del vidrio hará que visualmente se vea más grande la habitación.

9. Una barra de cocina doble

En una cocina, una isla es fenomenal, te ayuda a resolver el espacio de funcionamiento cuando estés cocinando,  si además esa isla es de doble altura, todavía es mejor, una mas baja para preparar alimentos y la más alta para que coloques unas sillas y puedas allí tomar unas bebidas y comerte unos pasapalos mientras la comida está lista.

10. El orden es uno de los detalles más importantes

Una cocina ordenada es una parte muy importante del diseño de la cocina, cada gaveta, cada espacio para guardar debes tenerlo bien diseñado interiormente y así clasificado todo lo que guardas para que siempre esté bien ordenada tu cocina. 

No importa el estilo, el color, el diseño en general, sin una planificación para que cada cosa esté en su lugar, no tienes el orden que se necesita para una cocina con excelente presentación, así que esta es tu primera opción, para una cocina espectacular, orden y limpieza y tendrás tu cocina ideal.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!