Cocinas de estilo moderno por TG KITCHENAMBIENT

7 Topes en acero inoxidable (¡para que tu cocina brille y deslumbre!)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Uno de los lugares más importantes de la casa, hoy en día es la cocina, gracias a su diseño abierto y conexión visual y física con las demás áreas de la casa, es por ello que empieza a ser parte fundamental del ambiente donde sus materiales y acabados son tan importantes, en estos casos deben ser neutros o por el contrario contrastar con el resto de los espacios. El día de hoy veremos cocinas que se caracterizan por ser en acero inoxidable cambiando su acabado fina en brillantes, satinado o brillante, todo dependerá del look and feel que quieras impregnar en la atmósferas, así que empecemos a deleitarnos con las imágenes. 

1. Dos espacios diferenciados por su materialidad

El área de la cocina o el mesón principal de trabajo se realiza en acero inoxidable satinado, dando un toque elegante pero al mismo tiempo casual, donde la mesa comedor y la repisa se visten del mismo material, madera clara, dando ese toque escandinavo he industrial en un mismo ambiente. Entre gustos y colores no han escrito los autores

2. El acero inoxidable es el rey del espacio

Cocinas de estilo moderno por TG KITCHENAMBIENT
TG KITCHENAMBIENT

Isla de cocción y zona de columnas en acero

TG KITCHENAMBIENT

El acero inoxidable es uno de los materiales más nobles en el momento de la limpieza y de mantenimiento en el tiempo, es por ello que se utiliza tanto en las cocinas profesionales de alto tráfico y de trabajo constante, observemos como en nuestro ejemplo el área de trabajo y las neveras completas son de este material, por lo que podremos trabajar con las manos manchadas y podremos limpiar facilmente.

3. Un toque de acero entre la rusticidad de la madera

Cocinas de estilo industrial por RestyleXL
RestyleXL

Reclaimed wood kitchen

RestyleXL

Esos diseños me parecen fabulosos tienen ese toque rústico e industrial a la vez, el diseño es por módulos y la madera no tiene ningún tratamiento demás, el tope se reviste de acero rústico, es decir, sin pulir, siendo de acabado mate, combinando perfectamente con los tiradores de puertas y gavetas, un diseño sutil y sencillo con mucha calidez visual.

4. Una cocina rústica pero elegante a la vez

Veamos este ejemplo en relación al anterior, la madera es un poco más clara y es de un acabado liso, donde el cero inoxidable se incorpora tanto en el tope como en las esquinas de los muebles como remate y en los tiradores, con un acabado satinado que le otorga ese lenguaje sofisticado que se diferencia con el anterior, todo es un tema de acabados finales para que generemos una u otra atmósfera.

5. Lo actual se viste de acero y de accesorios nuevos

Los detalles como siempre he dicho hacen la diferencia y en este caso son los accesorios de la cocina y los utensilios a utilizar, veamos como el tope de trabajo y de fondo son de acero satinado mientras que las repisas se visten de madera laqueada en blanco para dar la sensación de suspensión a los elementos que se encuentran en él, estando a la vista y otorgando esa esencia de casa y calor, donde saltan colores a la vista a partir de estos elementos.

6. El acero como segundo plano, resaltando otros

De acuerdo a como se utilice y se coloque este material puede quedar en segundo plano para dar paso a otros nuevos como los elementos rojos, los gabinetes negros y la pared de fondo en mosaiquillo que por su brillo y sus dimensiones resaltan a la vista, todo es cuestión de como dispongas los materiales en el ambiente.

7. Toques de acero cada tanto

Y nos despedimos con este ejemplo donde el tope es de acero mate y los gabinetes se visten de laminado de madera, pero en algunos puntos encontraremos algunas puertas que saltan a la vista a través del acero nuevamente, su uso es infinito y dependerá de como te lo imagines en el espacio.

¿Cuál de éstas fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!