de estilo  por Cr_Constantine

Una casita pequeña pero perfecta

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Para las familias pequeñas que buscan un hogar cómodo, lo ideal es contar con una vivienda de dimensiones justas, ni excesivamente grande ni tan minúsculas que resulten incómodas. Si al tamaño perfecto se le suma un diseño contemporáneo, con revestimientos y materiales duraderos y fáciles de mantener, obtendremos el hogar soñado para cualquier familia joven que busca el hogar de sus sueños.

Cumpliendo con éstas características y más, te traemos éste proyecto residencial a cargo de los arquitectos de Cr_Constantine, quienes lograron crear una casa perfecta, con estilo y de un color llamativo e impactante. ¿Te animas a recorrerla?

La primera impresión

A pesar de sus pequeñas dimensiones, ésta vivienda roba las miradas del vecindario gracias a su diseño sencillo y con contraste logrado a través del color lila para las paredes de la fachada y los marcos y marquetería blanca, proyectando un estilo audaz y contemporáneo. La madera y el concreto son los materiales protagonistas en éste diseño, tiñéndose de color para avivar ésta adorable y segura vivienda.

El detalle de la fachada frontal

La geometría de éste diseño se destaca por sus líneas ortogonales y paralelas en conjunto con el uso de un mismo color en diferentes tonalidades para jugar con la profundidad. Se crearon rectángulos delimitados por marcos blancos, revistiendo su interior con listones de madera que se tiñeron de un violeta más oscuro para diferenciarlo de las secciones de concreto lisas, luciendo elegante y e interesante sin necesidad de incorporar materiales extra a la fachada.

Una bienvenida poco habitual

La entrada de la vivienda presenta un formato distinto y poco habitual, utilizando puertas totalmente acristaladas y corredizas que cuentan con rejas de protección en su interior para garantizar la seguridad e integridad de sus habitantes. El marco blanco divide el tono azulado de los cristales del púrpura de las paredes, siendo los escalones de cerámica los encargados de añadir calidez al diseño y elevar la entrada principal para presentarla con mayor carácter.

Recorriendo los pasillos laterales

Éste angosto pasillo, además de funcionar como área de circulación, permite que la casa se ventile adecuadamente, respetando los retiros establecidos en éste terreno. Las paños de vidrio de las ventanas cuentan con tres divisiones para facilitar su apertura, limitando la iluminación natural para no generar calor dentro de la vivienda.

¡Bienvenido al interior!

Para mantener la privacidad dentro de espacios pequeños, las habitaciones privadas se cerraron por completo con paredes y puertas en color wengué, un tono nuevo dentro de la paleta en tonos lila y blanco que también se aplica para el interior de la casa. Para diferenciar las áreas de servicio, como el baño, las puertas se tiñeron de color blanco, manteniendo un balance y equilibrio visual,

Nos despedimos con un vistazo a la cocina

Por último, echaremos un vistazo a la cocina de proyecto. Minimalista y con los implementos necesarios para un buen funcionamiento, la cocina es un espacio sobrio con buena iluminación y ventilación natural gracias a las ventanas corredizas que dan hacia el patio trasero. Aún por instalar, se dejó espacio para los muebles aéreos de almacenamiento para que los inquilinos escojan a su preferencia el color y diseño que más les guste.

¡Nos encantó éste diseño! A ti, ¿Qué te pareció?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!