Cocinas de estilo  por Sphere Design & Architecture

17 Cocinas espectaculares que te ayudarán a planificar la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy te deleitaremos con una selección de 17 modelos de cocina que lucen simplemente espectaculares y con un diseño muy original. Con un gran abanico de estilos, tamaños y diseños, en éste libro de ideas encontrarás mucha inspiración al momento de diseñar tu nueva cocina, o simplemente, maravillarte un rato con las propuestas que están en tendencia. No te pierdas la selección de cocinas que reunimos para ti, te aseguramos que con cocinas como ésta, ¡No querrás dejar de cocina ni un solo día en casa!

1. Madera cálida y versátil

Su infinidad de texturas, aleaciones y tonalidades la convierten en un clásico indispensable para casi cualquier diseño de cocinas. Desde clásicas hasta modernas o eclécticas, la madera enriquecerá y añadirá calidez a cualquier diseño donde se incluya.

2. Jugando con la geometría

 ¿Cansado de los diseños lineales y monótonos? Refréscate con ésta propuesta llena de movimiento y planos que se intersectan y conectan de manera armoniosa pero dinámica. Los distintos salientes, espacios negativos (como la repisa esquinera) y el color rojo vibrante hacen de ésta cocina un diseño único y muy original.

3. Con un espectacular mesón de granito

Cocinas de estilo  por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

THE VILLA, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Los revestimientos de las superficies de trabajo de la cocina pueden robar las miradas de todo el que entre en ella, siendo una decisión importante al momento de seleccionar el granito o cuarzo que revestirá nuestro diseño. La imagen superior nos muestra como el exótico granito reviste todas los mesones de trabajo de manera imponente, siendo la isla central la pieza clave en ésta propuesta.

4. Una fusión de estilos y tendencias

Cocinas de estilo moderno por CS DESIGN
CS DESIGN

De Kelders Residence Hermanus Western Cape

CS DESIGN

Para los amantes de lo ecléctico, una cocina fabulosa se resume en combinar distintas piezas de estilos distintos que mantengan cierta coherencia como podemos observar en ésta propuesta. De líneas contemporáneas y sencillas, la cocina que vemos combinó piezas industriales como las lámparas y taburetes con mosaicos tradicionales pero de un color llamativo. ¡Nos encanta!

5. La maravilla del minimalismo

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I CAMPS BAY, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Blancura total y superficies lisas son una combinación que no falla al momento de crear un diseño de alto impacto. El uso del color blanco en las cocinas es muy popular ya que aumenta la sensación visual de espacios más grandes y provee una sensación de paz, tranquilidad y orden. Los elementos decorativos, como lámparas modernas y sillas de buena calidad, son esenciales en éste tipo de diseños.

6. Cocina rústica y a la leña

El simple hecho de incorporar un asador de ladrillos a tu cocina le dará instantáneamente un aire relajado y al mejor estilo rústico. Éste diseño combina el elemento protagonista de la parrillera con superficies negras y detalles en madera para una propuesta armoniosa, moderna y con encanto rústico.

7. Materiales orgánicos e industriales

Por industrial no nos referimos a una cocina metálica y de exageradas dimensiones, ¡Todo lo contrario! La cocina que vemos transformó el concepto de industrial utilizando materiales como la piedra, concreto y madera para lograr un diseño de altísima calidad y mucha elegancia, utilizando líneas simples y decoración minimalista.

8. La cocina con la que toda ama de casa sueña

Un elegante ejemplo de la cocina tradicional modernizada. Ésta cocina combina los típicos revestimientos cálidos como la madera y el ladrillo pero con un twist: la cálida iluminación que baña de luz dorada los amplios y cómodos espacios de trabajo. ¡Estamos seguros que ésta cocina sería la envidia de todas las amas de casa!

9. Robusta y bien equipada

Cocinas equipadas de estilo  por JSD Interiors

La combinación de madera con tonos grisáceos tipo cemento proyectan un aspecto robusto en éste espacio. El mobiliario macizo y de madera luce robusto y muy bien equipado gracias a la gran cantidad de gavetas y escaparates para almacenar todos los implementos de uso diario.

10. Al mejor estilo minimalista

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Una exquisita cocina se envuelve casi en su totalidad en el paisaje del jardín blanco y pisos de madera naturales aportan calidez. A veces, los materiales y colores para crear una gran diferencia se encuentra un resultado impresionante.

11. Extremadamente elegante

La sobriedad de los tonos neutrales es algo que jamás pasa de moda; y si incluimos madera, obtenemos un diseño duradero y para toda la vida, sin contar con las líneas y el elaborado diseño donde el techo falso se alinea y corresponde a la distribución de los mesones ubicados debajo de él.

12. Luces LED para un acabado futurista

Si eres del tipo de persona que disfruta tener visita en casas y ser el centro de todas las reuniones, ésta cocina es para ti. Incorporando una cinta de luces LED por toda la sección inferior de la cocina, ésta cocina moderna brilla aún más gracias al azul eléctrico de la instalación de las luces.

13. Estilo escandinavo con un twist

Los arquitectos de Capital Kitchens CC decidieron darle su toque personal al popular estilo escandinavo, incorporando colores más cálidos como el crema pálido y azul marino para lograr un contraste agradable y diferenciar los distintos elementos que componen la cocina, encajando perfectamente con las superficies y mobiliario de madera.

14. Chic y con detalles impactantes

No solo el diseño de la cocina luce genial con la delicada combinación de azul marino y blanco que nunca falla. Éste precioso diseño llevó más allá su composición dejando a la vista las cerchas de madera del tejado e incluyendo un hermoso candelabro moderno que le agrega el toque chic perfecto.

15. Con un mesón ES-PEC-TA-CU-LAR

Antes mencionábamos el granito como protagonista. En éste diseño, la materialidad de la piedra se llevó más allá gracias al ingenioso diseño de luces empotradas dentro del mesón de la barra del bar (Sí, adentro del mesón). Las vetas y colores naturales de éste material resaltan y proyectan la luz de una manera increíble y cautivante.

16. Encantadora y campestre

El estilo campestre tiene un nosequé que a todos fascina y atrapa gracias a su delicada y agradable combinación de texturas suaves, madera y colores pasteles que combinan lo mejor del estilo rústico con lo shabby chic. La gran isla de madera contrasta a la perfección con los tradicionales gabinetes de madera, manteniendo el equlibrio y decorando sus espacios con delicadas flores tanto en el techo como en la mesa. 

17. Ladrillo para todos los gustos

Cocinas de estilo  por Deborah Garth Interior Design
Deborah Garth Interior Design

Renovated cooking area

Deborah Garth Interior Design

La calidez del ladrillo lo convierte en un revestimiento adaptable para cualquier estilo de cocina tal y como vemos en éste diseño. Manteniendo un aire tradicional, las paredes del fondo de éste espacio se revistieron con ladrillo artesanal que contrasta con el mobiliario de madera pintado en color crema, corándo su superficie con una moderna e industrial campana de acero que en conjunto con la franja de vidrio templado rojo, le otorgan un aspecto moderno y ecléctico al diseño.

¿Cuál de las cocinas de éste conteo fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!