Un minidepa de 34 m2 que te dejará con la boca abierta

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
DTO 34 M2, BELGRANO, Buenos Aires, Arg., MinBai MinBai Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Sacar el mayor provecho a un monoambiente no es algo sencillo. Muchas veces las funciones a desarrollar o el uso está condicionado por el mobiliario o el tamaño del lugar. En este libro de ideas podés comprobar ver cómo diseño y funcionalidad van de la mano. El proyecto corre a cargo del estudio de diseño y arquitectura Minbai con sede en Ciudad de Buenos Aires. El eje conceptual es el de aprovechar el color y el diseño del mobiliario para ganar amplitud y espacio. ¡Vamos a conocerlo!

Un primer vistazo

Cama rebatible + biblioteca MinBai Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

En uno de los muros que corren a todo lo largo se aprovecha para colocar un armario en donde se empotra una cama. El mismo mueble que sirve de base cuenta con repisas que sirven como biblioteca y espacio de guardado. El color elegido para todo el monoambiente es el blanco, que hace que el espacio se sienta mucho más amplio. El toque de color está dado por textiles en cojines, un cobertor y la moqueta del piso. Un escritorio de líneas modernas y una lámpara de diseño cierran el conjunto.

Orden y diseño

Cama rebatible MinBai Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

La ortogonalidad aporta orden y diseño. En espacios tan pequeños cada lugar debe ser utilizado de manera precisa. Los muebles están adosados a los muros para que el espacio se sienta más amplio y, debido a que presentan la misma cromática que muros, plafones y piso, se siente continuo. La mesa de noche, gracias a sus ruedas, puede desplazarse a cualquier parte del monoambiente. Originalidad y funcionalidad dan la pauta.

En blanco

Cama rebatible + biblioteca MinBai Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

El porcelanato blanco aporta continuidad a muebles y muros. Por otro lado, los accesorios como puffssiempre son bien recibidos. Gracias a su diseño este tipo de muebles son muy  versátiles pues pueden utilizarse como elementos decorativos, cojines o sillones. Por estas características son ideales para un monoambiente. Texturas y colores aportan a todo el proyecto.

Un espacio de trabajo

Guardado + Home Office MinBai Oficinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Escritorios

El escritorio, elaborado en color blanco y de líneas rectas, utiliza el mismo lenguaje que el resto del proyecto. Un mueble de apoyo con cajones garantiza un mejor espacio de guardado. El complemento es una silla de diseño moderno en plástico blanco y patas de inox. El lugar ideal para colocarlo es cerca de la fuente de luz natural para su mejor aprovechamiento y así se logra tenerlo, además, como mueble de remate.

Un sofá cama funcional

Guardado + Biblioteca MinBai Salas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Almacenamiento

Cuando la cama se guarda un cómodo sofá preside el espacio. La mesa de centro continua el diseño general y es aprovechada también como un mueble de guardado. Los tonos en naranja aportan cierta calidez al espacio. Si bien el blanco aporta una sensación de amplitud, en ausencia de colores que contrasten, el lugar puede sentirse algo frío.

A medida

Módulos guardado MinBai Salas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Almacenamiento

Finalmente, la mesa de noche se convierte en una práctica superficie de apoyo para el sofá. El estudio queda complementado para poder ser utilizado en ambas opciones. Como podemos ver cada uno de los espacios de la biblioteca está pensado para ser aprovechado al máximo.Para conocer más ideas como esta, te recomiendo el artículo: ¡Una cita con el diseño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista