Salas / recibidores de estilo moderno por OBRAA QUINCHOS Y TERRAZAS

¿No sabes qué hacer con tu patio? Mira estas 6 ideas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Contar con la suerte de tener unos metros cuadrados para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza es un lujo que pocos pueden darse. Aunque no sea una vasta extensión de tierra, un patiecito puede convertirse en el rincón favorito del hogar, adaptándolo a las actividades que más disfrutes y puedas trasladar a éstos metros cuadrados. El ingenio y la creatividad se unen para mostrarte 6 patios con proyectos geniales que no necesitan de mucho para llevarse a cabo. Las opciones son infinitas cuando revalorizar jardines o patiecitos se trata, así que si te entró curiosidad, conoce con nosotros éstos fantásticos diseños, ¡Hasta puedes copiarlos en tu propio patio!

Cómoda y techada área para la parrillera

Tener el espacio adecuado para instalar una parrillera es un lujo que no todos tienen, así que aprovecha tu patio para diseñar el área a la medida donde podrás disfrutar de comidas al grill entre amigos y familiares. El diseño deberá adaptarse al espacio disponible y el estilo de la vivienda, pudiendo contar con una cubierta para poder utilizar la parrillera en días lluviosos. Es importante incluir mesones de trabajo, punto húmedo y un área para los comensales en caso de que el área lo permita.

Un oasis en el patio de tu casa

¿Para que ir a un club cuando puedes tener una piscina justo en el patio de tu casa? Construir una piscina en casa puede ser más sencillo de lo que piensas si cuentas con buena planificación y asesoría. Sin importar el tamaño de tu jardín trasero, puedes instalar una alberca que se adapte a tu espacio disponible, creando la forma que desees o comprando una lista para darse un chapuzón. Ésta nueva adición aportará frescura y un punto de encuentro para todos tus invitados asi que, ¡Lúcete con la decoración!

Sala de estar, ¡Al aire libre!

El trópico nos consiente con un clima casi perfecto todo el año, pudiendo disfrutar de tardes y noches al aire libre sin preocuparnos por el calor extremo o las lluvias. Si eres amante de las conversas, ¿Por qué no conviertes tu patio en un estar al aire libre? De ésta manera, podrás disfrutar de tu jardín y un cielo estrellado en tu propio patio trasero. Incorpora mobiliario cómodo que se adapte a tu estilo y espacio disponible, asegurándote que sea resistente a la intemperie para crear un ambiente moderno y resistente.

Piscina + bar

Nos encanta ésta propuesta que nos traen los diseñadores de Constructora Asvial. Buscando fundir usos sociales en una sola área, éste patio se tranformó en el lugar que da vida a la casa, proporcionando una piscina de tamaño modesto que se complementa con un pequeño bar para preparar bebidas o como fuente para los pasapalos. ¡Listos para la fiesta!

Elegante y espectacular deck de madera

Para quienes buscan soluciones prácticas y resistentes: Una idea genial para renovar el jardín trasero es convertirlo en un área totalmente construida para su fácil mantenimiento y una estética elegante y minimalista. Al tener la vegetación bajo control, limpiar el patio se convierte en una tarea fácil y rápida, pudiendo incluir el mobiliario que desees o hasta una pequeña piscina con solarium como vemos en la imagen inferior.

¿Que tal un jardín para relajarse y meditar?

Tener poco espacio nunca será una limitante para lograr un diseño funcional y estéticamente agradable. Éste pequeño patio nos muestra una gran propuesta, combinando los elementos de la naturaleza para lograr un ambiente relajante y tranquilo, utilizando poca decoración, un paisajismo apropiado y elementos de agua y fuego como la fuente y la hoguera. Las distintas alturas ayudan a crear movimiento en un espacio tan pequeño, separando cada área con materiales distintos y manteniendo bien iluminada la zona.

¿Te gustaría ver uno de éstos diseños en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!