Pasillos y vestíbulos de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

10 Razones por las que mantener tu casa ordenada cambiará tu vida

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Para cuidar la salud física y mental de lo primero que hablamos es de llevar una dieta balanceada y de tener un entrenamiento deportivo, sin embargo, esto no lo es todo, para tener una vida integral y completamente sana es indispensable tener nuestro hogar, nuestro recinto sagrado limpio y ordenado, muchos no tienen ni idea, ni aceptan que una casa ordenada y limpia afecta significativamente nuestro estado de ánimo. 

No basta con tener la casa limpia es necesario tenerla ordenada, que visualmente tenga armonía y no hayan elementos tirados por todos lados, generando ruido visual,  imagina mirar esto constantemente, afecta el cerebro y las actividades mentales que tengamos que realizar, es por ello que el día de hoy te traemos 10 razones que te explicarán por qué es necesario tener nuestro hogar limpio y ordenado.

Te abre la mente

1. Te abre la mente. Ordenar y espacio verde, es el primer paso para poder abrir nuestra mente y ser mucho más creativos y productivos diariamente, desaste de los papeles en exceso y coloca plantas

Mejora tu salud

2. Mejora tu salud: Limpiar y mantener un aire constante: debemos evitar los diseños con rincones inaccesibles difíciles de limpiar eliminando alergias y enfermedades, abrir las ventanas y dejar que el aire fluya es indispensable.

Reduce la ansiedad

3. Reduce la ansiedad: generar espacios cómodos y confortables para ti, incorporando una paleta de colores neutra, nuevas texturas y vegetación que impregne el ambiente de frescura. 

Controla el stress

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

4. Controla el stress: Siempre tendremos problemas emocionales y laborales, pero esto se puede minimizar al agendar horas de lavado, limpieza del baño o aspirar la casa, evitando acumulación de polvo y desorden descontrolado.

Contribuye al ejercicio

5. Contribuye al ejercicio: al limpiar y ordenar la casa por lo menos 10 minutos diarios generamos actividad física y quemamos calorías para las personas sedentarias por lo menos personas mayores de 40 años.

Tener un ambiente libre de bacterias

6.Tener un ambiente libre de bacterias: al acumular elementos decorativos y no emplear tiempo para limpiar generará la creación de bacterias y hongos es por ello que se debe limpiar y eliminar cualquier elemento acumulativo e interfiera con la ventilación. 

Promueve la convivencia

7. Promueve la convivencia: la soledad no es buena es por ello que debes destinar un área social donde hacer reuniones y mantenerla ordenada y decorada generando atmósferas de confort y relajación. 

Te ayuda a descanzar mejor

8. Te ayuda a descanzar mejor: el mantener la casa ordenada y limpia te permitirá relajarte y descansar al final de un día de jornada o los fines de semana.

Incrementa la creatividad

9. Incrementa la creatividad: antes de comenzar a trabajar ordena tu puesto de trabajo y mantén colores vivos en esta área, de esta manera aumentarás tu creatividad y todo fluirá de la mejor manera.

Te hace feliz

10. Incrementa los niveles de felicidad: si ya no te sientes a gusto en casa es hora de cambiar la paleta de colores, introducir nuevas texturas junto a accesorios que se ajusten a tu gusto, mejorando el ánimo diario.

¿Cuál de estos consejos ya pones en practica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!