Salas / recibidores de estilo industrial por Konverto Interiores + Arquitetura

8 Muebles de madera para hacerlos en tu sala

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Te has preguntado cuándo será el día en que puedas cambiar tus espacios integrando hermosos muebles de madera? Como parte de un buen mobiliario contar con delicados muebles es la clave, y no se trata de comprar el más caro o uno que sea último modelo, sino más bien económico y que hasta tú lo puedas hacer o dejarselo a un carpintero. Para ti que deseas darle un aspecto más delicado y hogareño a tus habitaciones, en esta ocasión tenemos para ti un libro de ideas repleto de consejos maravillosos de decoración y diseño de interiores. Notarás lo sencillo que será aportar ese valor agregado usando tu imaginación y un poquito de madera. ¡Comencemos!

1. Aprovecha las paredes para crear hermosas repisas

Tú puedes llevar a cabo este fácil trabajo de construcción colocando algunas barras de madera simétricas que conformen un mueble improvisado que tenga repisas y complementen el espacio dispuesto para el televisor. A veces no tenemos espacio suficiente para almacenar nuestras pertenencias, pues esta es una idea con doble funcionalidad: Tendrás un nuevo mueble para guardar tus discos y mostrar las mejores fotos de la familia.

2. Construye un mobiliario que combine con la decoración

Salas / recibidores de estilo industrial por Konverto Interiores + Arquitetura
Konverto Interiores + Arquitetura

Apartamento Barra da Tijuca – RJ

Konverto Interiores + Arquitetura

Para quienes están pensando renovar la sala integrando un mueble como este a la escena, deben saber la importancia de elegir un material de calidad. Por ello, te presentamos un breve listado de las más populares y utilizadas para este tipo de trabajos: alistonado, contrachapados, OSB, aglomerado chapado y fibra. Elegir cualquiera de estos servirá para que puedas construir un mueble similar a este, toma en cuenta la tonalidad para que haga juego con el espacio.

3. Crea un mueble que vaya detrás del sofá

Este tipo de muebles de almacenamiento es perfecto cuando no nos queda mucho espacio en la sala pero necesitamos en dónde ubicar nuestras pertenencias. Mira qué simple es construirlo, nada más hace falta un par de tablones para hacer la base y peldaños, así como aquellos que funcionarán como separadores. Necesitarás varios clavos y tornillos para asegurarte de que el trabajo se mantenga y soporte el peso.

4. Dale al televisor una base digna

Caoba, castaño, ébano, arce, nogal, roble, tejo o caoba… Cualquiera podría ser de tu elección para construir un hermoso y delicado mueble como este. Utiliza una gran lámina de madera para hacer la base del televisor, luego coloca un mueble del mismo material que cumpla las funciones como una mesa, donde puedas apoyar las cornetas, colocar jarrones decorativos y demás elementos. Notarás al instante cómo cambiará positivamente el aspecto de tus áreas. 

5. Una biblioteca como esta es la que necesitas en casa

Mira nada más esta hermosa pieza en madera. No hace falta nada más para darle protagonismo a la sala. Esta biblioteca elaborada desde la base hasta el techo es perfecta para ubicar los libros, mostrarle a tus invitados los elementos decorativos que posees y demás. Si estás buscando separar tus áreas, lo mejor que existe para ello es elaborar un mueble como este para otorgar privacidad y organización, ¿qué te parece?

6. Elabora una repisa que destaque tus espacios

Como habrás notado, los materiales que empleamos en nuestra casa para decorar nuestras áreas le dan un toque muy especial por lo que te invitamos a elegir uno que aporte brillo, calidad y belleza. No tiene que ser un material caro, simplemente debes darle el acabado perfecto para que destaque lo más posible. Para construirlo, necesitarás algunos paneles de diversos tamaños que comprenderán la base y las repisas. Emplea chapado blanco para terminar la superficie y gavetas en la parte inferior del mueble.

7. Juntando paneles de madera tendrás en segundos el respaldo de la Tv

Te hemos mostrado hasta este momento varios modelos que utilizan la madera como parte de su encanto particular. En este caso, tenemos un material más rústico similar al pino o al fresno… Depende de ti y de tus gustos escoger cuál te parece mejor. Mira cómo este diseño utiliza el techo como parte de su diseño, lo cual le da valor a la habitación y un toque realmente especial. No olvides instalar luces adecuadas para iluminar el cuarto.

8. ¡Ten el bar de tus sueños sin gastar mucho!

Los expertos de RL ARQUITETURA E INTERIORES nos presentan este fabuloso mueble elaborado con paneles de madera nogal dándole un brillo inigualable a la pieza. Lo que más nos llama la atención de este tipo de mobiliario es la forma tan divertida y moderna que posee, es ideal para ubicarlo cerca de la escalera para aprovechar el espacio. Verás, no es difícil de mandarlo a hacer. Usa una de las columnas como base del nuevo bar, coloca diversas repisas y gabinetes y podrás disfrutar de un espacio nuevo y renovado. 

¿Qué opinas de este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!