Salas / recibidores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

9 Ideas para retapizar el sofá tu sala

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si tenemos un sofá en perfecto estado, ¿por qué tenemos que botarlo a la calle como si no valiera nada? Al contrario, es mejor aprovechar su estructura y armazón para retapizarlo. De esta manera cuidarás tu bolsillo e invertirás únicamente en telas que sean de tu agrado, hacerlo es muy simple, solo necesitas creatividad para mejorar su sala. En este libro de ideas tenemos maravillosos espacios repletos de muebles retapizados. Las telas actualmente tienen unos diseños increíbles y si prefieres hacer una especie de diseño personalizado también puedes hacerlo, ¡anímate a hacer de tus espacios lugares más modernos e innovadores!

1. Elige el sofá más viejo para renovarlo

Salas / recibidores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

En toda casa hay un mueble que ya no tiene la utilidad que se le daba y creemos que lo mejor que haremos es echarlo a la calle y desecharlo… Sin embargo en esta ocasión queremos ponerte en la mesa la opción de renovar su aspecto y usar a tu favor lo mejor de él: Su esqueleto. Si cuentas con ello, lo único que deberás hacer es tomar las medidas del sofá, pieza por pieza y elegir la tela que más te guste.

2. ¡Tapizar es muy fácil!

Salas / recibidores de estilo moderno por Vanessa De Mani
Vanessa De Mani

Apartamento de 50m² – Antes e Depois

Vanessa De Mani

Cambiar la apariencia de tu sofá no es cosa difícil, más bien todo lo contrario nada más necesitas tomar las medidas correctas para hacer el molde de cada pieza que lo conforma, por supuesto tienes que despegar cada parte para montar sobre la vieja tela o goma espuma el nuevo tapizado. En este caso, volvieron a la vida esas dos butacas forradas en tela floreada, de esta forma se combinó el espacio usando cojines anaranjados. 

3. No temas en combinar telas

Los profesionales de REDESIGN INTERIORS nos muestran esta increíble sala llena de colorido y texturas divertidas, que a pesar de no verse prolijas combinan a la perfección, lo cual la convierte en la elección ideal para destacar un área en particular imponiendo un estilo particular más bohemio y menos convencional. Observemos cómo este sofá de dos puestos tiene diferentes tapizados: uno floreado y otro con diversos colores.

4. Hasta las sillitas plegables pueden re-utilizarse

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

La mayoría de estos pierden en pocos años su forma original debido a que se desgastan con facilidad por el uso constante que les damos, por lo que te sugerimos estar muy pendiente sobre todo de la superficie inferior. Si ves alguna rotura en tu silla no lo pienses más y cambia la tela. Usa una tela con floreados diseños y combina la parte superior con una unicolor para generar contraste. Otra manera es colocando macramé o una especie de tejido resistente para variar.

5. Un sofá muy acogedor y retapizado

Una de las utilidades más interesantes de retapizar es que puedes combinarlo con un modelo que realmente te cautive y le de ese toque tan interesante que deseas. ¡Imagina! Tienes para elegir cientos de modelos: rayas, puntos, arabescos, gotas, lunares, animales… Todo lo que desees estará a tu alcance y a bajo costo. Te recomendamos visitar diferentes tiendas para analizar los precios y tener claro cuántos metros de tela comprarás para llevar el trabajo a cabo. 

6. Dile sí al color blanco, ¡devuélvelo a la vida!

Esta tonalidad es una de nuestras favoritas ya que aporta iluminación y estética al espacio. Sin embargo, es uno de los tonos más complicados en cuanto a su cuidado y mantenimiento por lo que debes escoger un tapizado tal vez de cuero en lugar de la tela para evitar que se ensucie con rapidez. En lugares donde el espacio es reducido puedes colocar este color para ampliarlo visualmente.

7. Si no quieres retapizar, crea varios forros

Esta es una de las opciones más versátiles que tenemos para ti el día de hoy. Es una maravilla sobre todo en apartamentos de la playa donde la humedad hace de las suyas así como el salitre, por lo que te sugerimos crear forros de diferentes colores para que juegues y combines según la ocasión. En vez de retapizar el mueble solo necesitarás montar la tela encima (a medida) para protegerlo.

8. Combina el nuevo mueble con los demás mobiliarios

Tus habilidades de decorador se pondrán a prueba con esta nueva idea de aprovechar el esqueleto de los muebles y tapizarlos con telas más a la moda. Si la cómoda de la abuela nadie la quiere desechar… mejor es darle otro aspecto. Te apostamos que luego de hacer este cambio nadie se imaginará de donde proviene. Únicamente te hará falta elegir un tono similar o igual para que forme parte del conjunto.

9. Diseños ochentosos… ¿es una nueva sala?

Mezclar las texturas así como los diseños no es trabajo fácil cuando se trata de tapicería. Lo que sí debes considerar antes de comprar los metros de tela es cómo lucirán en la casa. Tomar una muestra es una medida inteligente cuando deseas probar si combinará con el mobiliario. En este caso, las butacas retapizadas hacen una excelente combinación en relación con el alfombrado gracias a los suaves colores que poseen.

¿Qué opinas sobre este libro de ideas? Deja tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!