Salas / recibidores de estilo moderno por GN İÇ MİMARLIK OFİSİ

10 Fabulosas ideas de iluminación para tu casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Los espacios de nuestro hogar necesitan iluminación para que los sintamos habitados, delicados y notemos todos los detalles de cada mueble y decorado ¿Has entrado a lugares completamente oscuros? Recuerdas cómo te has sentido en ellos, ¿acaso no hace falta algo más, una especie de alegría, de brillo? El efecto de la luz es imponente sobre nuestras mentes y percepción del espacio por lo que realmente es importante analizar su funcionalidad y beneficios. En esta ocasión te enseñaremos los modelos más interesantes para embellecer tus áreas y brindarles el aspecto que merecen. Aumenta tu creatividad con estas 10 habitaciones, ¡toma nota!

1. Destaca tus obras de arte

Si las tienes pues… ¡Muéstralas! Los cuadros, esculturas y fotografías tienen que emplearse como parte fundamental de la decoración de tu hogar. No todo el mundo cuenta con piezas de diseñador o de un famoso fotógrafo local. De hecho, tenerlas en un nicho puede ser una interesante forma de presentarlas. Usa una de las paredes de la sala para colocar pequeñas luces encima, esto las convertirá en un punto focal por preferencia.  

2. Usa la luz para enmarcar tus espacios

Nuestras habitaciones requieren de cuidado y perfección en relación a la instalación del mobiliario, ubicación de la cama, bibliotecas y demás elementos, como la iluminación. Usarlo a tu favor será la carta bajo la manga que te ayudará a destacar tus cuartos de una forma rápida y efectiva. Aprovecha las paredes y el techo para instalar lámparas originales y llenas de estilo como las luces LED.

3. Elige lámparas con diseños originales

Cautivar a tus invitados puede ser posible solo hace falta un poco de creatividad. Fíjate lo simple que resulta crear esta original luminaria usando madera, hierro forjado y bombillos. Necesitas diseñar el modelo, ponle el tamaño que prefieras pero eso sí es necesario que encaje con las demás piezas y decoración del salón. Una vez hayas culminado el proyecto, notarás la renovación gracias a más iluminación. 

4. Mezcla los estilos con lámparas creativas

Todos los espacios necesitan más iluminación, ubicar varias lámparas en la encimera de la cocina es de las mejores opciones para brindar la comodidad que siempre hace falta en este tipo de áreas. Cuando cocinamos es conveniente ver y saber qué estamos preparando. Elige modelos de luminarias modernas y delicadas para complementar esta área de la casa. ¡Las bombillas blancas son más ahorrativas!

5. Coloca luces debajo de los muebles

Esta técnica siempre innova al ser aplicada. La gracia consiste en destacar tu mobiliario colocando luces LED justo debajo de éstos para agregarle un toque delicado y especial. También, recomendamos colocarlas debajo de las unidades de almacenamiento rompiendo con la monotonía del diseño. Para quienes tienen un bar en casa, esta puede ser una magnífica idea de darles un toque muy divertido.

6. ¿Lámparas como divisores?

Esta es una de las genialidades más interesantes del diseño de interior donde se utilizan las bondades de las lámparas colgantes como separadores. Esta hazaña se la debemos a los profesionales de GN ARCHİTECTURE OFFİCE quienes han reinventado la forma de emplear las lámparas en esta sala. Tú puedes hacer lo mismo en la tuya, nada más te hace falta tomar las medidas de piso a techo y ¡Listo!

7. Juega con los tamaños de las luminarias

Otra forma de traer iluminación a los espacios pero de una forma muy interesante es colocando lámparas de diferentes tamaños para jugar con sus proyecciones. De esta manera le darás un aspecto muy creativo a las habitaciones donde las coloques. Puedes instalar otro modelo como este cerca del clóset para ofrecerle a los más chicos la luz que necesitan para ver sus juguetes, calzados o libros.

8. Dale al cuarto valor y estilo

Nos encanta la forma en que solo dos lámparas hacen la diferencia, debido a la forma de su diseño se arma sutilmente una delicada araña que parece caer simpáticamente por las paredes. Muchos de los diseños actuales están inspirados en modelos antiguos que emplean materiales más livianos, haciéndolos prácticos al momento de instalarlos en casa. Como verás puedes combinar la iluminación natural y la artificial en un mismo espacio.

9. Haz magia en la habitación de tus hijos

Mira nada más esta habitación llena de alegría, ilusión y un sin fin de aventuras para el pequeño de la casa, porque para los niños éste sería el mejor cuarto de todos. Si pones atención verás la fuerza en que las luces LED hacen de las suyas y sorprenden con su efecto único en las paredes y debido al cielo raso en forma de nubes. Esta idea puedes hacerla realidad utilizando pocos materiales y volviendo a ser un chamo.

10. Piensa en la funcionalidad, siempre

Dormitorios de estilo  por fuusta

La iluminación como bien lo reforzamos al inicio de este libro es un elemento que nos aporta gran comodidad y funcionalidad al momento de trabajar, permanecer en una habitación o simplemente, destacarla. Las formas en que podemos integrarlas son infinitas por lo que las hemos sintetizado en apenas 10 ideas. Por último, pero no menos importante tenemos esta lámpara con aires minimalistas que utiliza una barra de metal como soporte.

¿Te gustó este libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!