8 materiales económicos y perfectos para remodelar tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 materiales económicos y perfectos para remodelar tu casa

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Cocinas de estilo moderno de Moran e Anders Arquitetura Moderno
Loading admin actions …

Cada día tenemos a nuestra disposición mayor cantidad materiales disponibles para su utilización a la hora de construir o de decorar nuestra casa. Esto incrementa las posibilidades que tenemos a nuestro alcance a la hora de plantear el diseño o remodelación de nuestra vivienda de cara a convertirla en un espacio cada vez más confortable así como nuestras posibilidades de convertir cada estancia en lugares adaptados a nuestros hábitos diarios, estilo de vida, gustos y personalidad. Muchos de estos materiales además, nos ofrecen multitud de alternativas no sólo en cuanto a su uso, también en lo que respecta a su apariencia y acabados. 

En este libro de ideas hemos seleccionado 8 de estos materiales que puedes utilizar en una reforma que estés pensando realizar en casa, hasta en aquellos casos en que tenemos un presupuesto muy ajustados. ¿Quieres verlos?

1. El imperecedero ladrillo

El ladrillo se lleva utilizando desde hace muchísimos años en la construcción de nuestras casas, ya que es un material económico y con buenas prestaciones. Pero en los últimos años ha prolifererado también su uso en interiores y se ha convertido en tendencia el ladrillo visto en interiores que buscan un toque rústico o una estética con un aire  industrial, como es el caso de la cocina que se muestra en esta imagen. Este material aporta color y  le da a la vivienda un aspecto cálido y personal. 

2. La madera, cálida y natural

Cocinas de estilo moderno de groupDCA Moderno

No nos cansamos de destacar las virtudes que tiene un material natural como es la madera. Es un material flexible, con multitud de posibilidades y válida para convivir con múltiples estilos; técnicamente es muy interesante pues tiene excelentes propiedades a la hora de aislar térmicamente y acústicamente así como con buenas prestaciones como material constructivo y, por supuesto, es un material muy decorativo. Podemos encontrar tipos de madera a muy buen precio y con la seguridad de que nunca pasa de moda.

3. Páneles en 3D

PANEL 3D Ocean de homify Moderno Tablero DM
homify

PANEL 3D Ocean

homify

Una de las últimas incorporaciones al mundo de la decoración y del diseño de interiores son los elementos procedentes de lo último en tecnología de impresión 3D. En este grupo podemos destacar las piezas cerámicas o los paneles con texturas tridimensionales, como las piezas con relieve que vemos en la pared de la imagen. Aportan dinamismo y resultan muy originales al tiempo que son muy prácticos pues son fáciles de limpiar y de mantener.

4. Piezas de cerámica texturizada

Si seguimos explorando en este grupo de materiales con texturas en 3D, podemos encontrar piezas cerámicas con diseños y colores tan sorprendentes como los paneles amarillos utilizados para revestir la pared principal de esta sala de estar. La tecnología 3D nos ofrece la posibilidad de crear diseños a la carta capaces de aportar un toque misterioso y sofisticado a las estancias que vayamos a remodelar.

5. Detalles en hormigón visto

El uso del cemento (o microcemento) y también de hormigón visto también se han convertido en tendencia en la actualidad, sobretodo en viviendas que apuestan por un diseño minimalista o por una decoración que busca un aire urbano y cosmopolita para las estancias de la casa.  En estos casos, los propios elementos constructivos de la casa, si esta es de hormigón, pueden convertirse en una pieza fundamental en la decoración de sus interiores.

6. Piedra natural

Sala y nueva chimenea de leña Salas de estilo moderno de Juan Luis Fernández Arquitecto Moderno
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

La piedra es otro de esos materiales empleados desde la antigüedad para la construcción y que no ha perdido protagonismo en la actualidad. Constructivamente, es un material muy resistente, por lo que es perfecto para ser utilizado en muros de carga de la casa pero, además, es un material con mucha inercia térmica lo que ayuda a hacer a las viviendas más eficientes energéticamente hablando. Estéticamente, encontramos gran cantidad de variedades que resultarán perfectas para su uso también en interiores como elemento decorativo.

7. Baldosas cerámicas

Escalera - B+H45 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de HPONCE ARQUITECTOS Moderno
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La cerámica es también un material perfecto y bastante barato. La cantidad de diseños que admite este tipo de material nos ofrece un montón de posibilidades a nivel decorativo. Hoy en día están más de moda que nunca las baldosas hidráulicas o baldosas cerámicas con diseños basados en este tradicional material, que aportan  el mismo colorido, con precios muy competitivos y con diseños personalizables. El resultado puede ser tan sorprendente y dinámico como el de la imagen.

8. Vinilo decorativo

Finalizamos la selección de hoy con otro material de última generación, es decir surgido gracias a los avances tecnológicos, como son los derivados del plástico. En este caso, te mostramos un vinilo decorativo, fácil de colocar y muy barato, pero capaz de transformar la imagen de una estancia y dotarla de carácter y personalidad. Encontramos infinidad de diseños, con símbolos, letras o figuras muy útiles para su aplicación en paredes completas o para añadir un acento decorativo.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!