Casa 906: Jardines de estilo moderno por Objetos DAC

Una casa en Caracas aún por descubrir

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Escondida en lo alto de las Colinas de Tamanaco, en la ciudad de Caracas, esta casa ha sido pensada en su más mínimo detalle. Los arquitectos de Objetos DAC se dedicaron al interiorismo, diseño y ejecución de la carpintería y finalmente a la escogencia del mobiliario, tarea compleja pues la interacción entre cliente y arquitecto debe ser intensa.

Lo que más nos asombra de esta casa caraqueña es la cantidad de detalles que la embellecen, cada uno de los ambientes que integran esta casa han sido estudiados a rigor para obtener el mejor de los resultados. 

Su forma

Casa 906: Terrazas de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Formalmente el diseño de la volumetría de la casa resalta una particular dureza de la materia que contrasta con el verdor de los jardines que la circundan. Sus dimensiones se escalan a las proporciones domésticas logrando un aspecto comedido y acorde al uso. Un reto de gran complejidad pues esta pequeña casa cuenta con más de mil metros cuadrados de construcción que han sido ingeniosamente distribuidos entre terrazas y salones con hermosas vistas.

Interiorismo a temporal

Casa 906: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

El interiorismo de esta casa es un conjunto perfectamente pensado, en donde cada una de las partes dialoga con la otra, manteniendo un estilo único a lo largo del recorrido. Los colores utilizados y los materiales seleccionados se combinan para lograr un diseño sobrio y elegante que con su a temporalidad deslumbrará continuamente a los visitantes. 

La cocina

Casa 906: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

La cocina es un área diseñada para el disfrute, su gran metraje permite que esta habitación se viva con comodidad. Los muebles han sido revestidos con laminados de madera natural que contrastan con los detalles en acero inoxidable. El color escogido para la madera es bastante oscuro, color chocolate, completamente uniforme en su veta. Un cuadro natural se enmarca al fondo de esta cocina, perfecto en su ejecución le brinda al espacio claridad y belleza.

Desayunar contemplando la vista

Casa 906: Terrazas de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Frente al marco que encuadra la vista de la cocina se dispuso un gran mesón de madera acompañado de dos largos bancos sin respaldar, para no interferir con la visión. Este mesón contempla con intensidad la luz y el verdor del jardín y una pequeña jardinera corrida que limita la losa. Es el espacio perfecto para comenzar cada mañana y desayunar contemplando la vista.

El salón

Casa 906: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

El salón fue delimitado por planos de vidrio que pliegan permitiendo que el espacio se extienda más allá de los límites de su arquitectura, integrando el jardín y su hermosa vista sobre el Ávila a este espacio. La presencia de la madera retorna en esta habitación a través de una maciza mesa de centro.   

Jardines y arte

Casa 906: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Detalles en los jardines mezclan el uso de materialidades vegetales con minerales. La luz natural es tamizada y controlada por una serie de vigas metálicas que recorren el espacio. El arte se hace presente y resalta en una posición privilegiada contrastando con la rugosidad de la pared.

Tropico aprovechable

Casa 906: Jardines de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

En estos patios internos la vegetación florece con intensidad, la luz tamizada logra efectos en las sombras que dibujan patrones en el interior. El trópico permite generar esta serie de espacios y deben ser aprovechados no solo para la ventilación o iluminación, sino también para la contemplación, es por esto que se ha dispuesto un banco de madera al borde de este jardín. 

La escalera

Casa 906: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Se mantiene una continuidad en todo el interior de la casa marcada por el uso del mármol como revestimiento del pavimento, acompañado de altos rodapiés de madera que contrastan. La escalera es una espiral que gira en torno a un vacío delimitado por una serie de barandas de vidrio que se sujetan lateralmente a los escalones  dibujando una serie de verticales que acompañan los desniveles.  

El toque final

Casa 906: Closets de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Espacios diseñados para la comodidad de los clientes, tan como este vestier o walking closet que antecede el acceso a la sala de baño. Una serie de muebles de madera se disponen generando un espacio estrecho pero ideal para albergar el ritual de vestirse. 

En esta casa la elegancia prevalece y cada uno de los espacios demuestra sus cualidades gracias al trabajo de los diseñadores. Casas como estas te deslumbrarán. 

¿Cuál es tu habitación preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!