Casas de estilo  por CHASTINET ARQUITETURA URBANISMO ENGENHARIA LTDA

Modelos de casas de playa para inspirarte

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una casa en la playa, el sueño de muchos. Levantarse en la mañana y salir a trotar sobre la arena o pasar las tardes viendo un hermoso atardecer al calor del trópico. Quién no desea una casa donde poder relajarse y disfrutar del paisaje. 

Las casas de playa en el trópico son perfectas pues se pueden aprovechar con más frecuencia gracias a las maravillas del clima. Son casas en donde podemos vivir el año entero si quisiéramos. Su diseño debe ser flexible y adaptarse a las condiciones del lugar. Una casa de playa debe estar en armonía con el entorno y proyectar unas buenas energías. 

Techos inclinados

Los techos inclinados son los predilectos para contrarrestar el calor producto de la insolación. La inclinación hace que los rallos solares no incidan perpendicularmente sobre la superficie, de este modo el calor no logra reflejarse directamente en la placa. Los espacios internos serán más frescos y agradables.

Mucha sombra

La sombra es importante, queremos tener mucha visión desde nuestra casa para contemplar el paisaje, por eso el uso de grandes ventanales es predilecto, pero es necesario cuidarse del excesivo sol pues esto puede calentar mucho los espacios internos. Diseñar grandes aleros que den sombra a la fachada ayudará a que la temperatura en el interior sea más baja sin comprometer las visuales. 

Corredores ideales

Los corredores no solo dan frescura a los espacios internos de la casa, sino que también son áreas perfectas para el disfrute social de las casas. En ellos se pueden colocar las áreas de comedor o incluso guindar un par de hamacas para relajarse al final de la tarde. El uso de materiales como la madera nos conecta con la naturaleza. 

Técnicas y materiales del lugar

Utilizar materiales del lugar y técnicas de construcción de la zona es ideal, no solo porque encontrar mano de obra será más fácil, sino porque estamos aplicando ideas que han sido estudiadas a lo largo de la historia y aplicadas respondiendo a las necesidades del sitio, por ende serán garantía de un buen diseño, sin embargo debemos buscar la manera de innovar siempre y no quedarnos ligados a imágenes repetitivas.

La casa circundada de verde

Monica Guerra Arquitectura ha desarrollado esta casa vacacional buscando una imagen tradicional. La ha rodeado de jardines llenos de verde grama y altos árboles que arrojan su sombra cubriendo a momentos los techos inclinados de la casa. El acierto está en el contexto, verde y fresco.

Corredores y patios

Casas de estilo  por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Una vez más los corredores se muestran como gran alternativa para este tipo de casas, las sombras frescas son las preferidas en climas cálidos de mar. La disposición de esta casa, entorno al patio, no solo es una reminiscencia de la arquitectura colonial, es también la respuesta ideal a las condiciones del contexto. Una casa que será más privada y más fresca, ideal para las vacaciones en familia. 

Imagen de conjunto

Lograr una imagen de conjunto es muy importante, que esta imagen se adapte al contexto, al uso es fundamental. Esta casa inspira con su materialidad y técnicas constructivas típicas del lugar. Su forma mezcla además toques de modernidad y tropicalidad con el objetivo de lograr una nueva arquitectura. 

Casa tropical

Casas de estilo  por Vida de Vila
Vida de Vila

Fachada Principal

Vida de Vila

El estilo tropical de esta casa es indiscutible, la integración entre la construcción y la vegetación es intensa. El uso de materiales como la madera en los techos y puertas combina a la perfección con el contexto. La transparencia de esta casa atraviesa el espacio y permite que visualicemos el verdor a través de las grandes puertas. 

Una casa moderna

Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

Una casa de playa con un estilo moderno puede que vaya mejor con tus gustos. Siempre se debe tener en cuenta los argumentos expuestos anteriormente como la sombra y el uso de materiales nobles y duraderos. El concreto suele utilizarse en edificaciones cercanas al mar, sin embargo se debe tener particular atención a la ejecución de los encofrados y vaciados, garantizando que los hierros tengan un recubrimiento generoso y uniforme para que el salitre no los oxide. 

En fin, un lugar especial

En fin, sea cual sea tu estilo, preferencias y presupuesto, una casa de playa puede ser un ambiente muy especial para disfrutarlo con amigos o familia, para descansar e incluso para alejarse un rato de las preocupaciones. Es importante la relación entre cada uno de los elementos para lograr un edificio armónico, en el que deseemos estar. 

Si deseas descubrir más ideas, revisa este artículo.

¿Cuál  es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!