Cocinas de estilo  por Casas Metal

12 Ideas para cambiar tu cocina ahorrando un montón de dinero

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes un presupuesto limitado para construir tu cocina no debes preocuparte, existen diversos trucos para hacerte ahorrar a la ahorrar dinero y tiempo sin ir en detrimento a tus necesidades y gustos. 

Son muchas las firmas que se dedican a hacer cocinas, en el mercado podemos encontrar desde fábricas que producen en masa hasta pequeños artesanos que se dedican a elaborar grandes ideas. Lo primero que se debe tener claro es que tipo de cocina queremos y cual es nuestro presupuesto, para poder dar con el especialista adecuado. Es recomendable siempre llamar a un experto en esta materia pues este tipo de muebles requieren de particular atención a los detalles.

1.- Ten las ideas claras

Cocinas de estilo  por Lares Arquitectura

Ten las ideas claras. Si tienes las ideas claras en tu cabeza no tendrás que lidiar con infinidad de cambios que al final lo que hacen es gastar tu presupuesto y ponen en peligro el resultado final. Si sabes lo que quieres será también más fácil exigir una mejor calidad al contratista. Es importante que prestes atención a cada detalle.

2.- Busca a un profesional

Busca a un profesional. Contratando a un profesional ahorrarás mucho dinero, ellos conocen los secretos de este tipo de muebles y te pueden ayudar a controlar tu presupuesto sin grandes cambios. En el mercado hay casas dedicadas solo a la elaboración de cocinas, contáctalos, busca presupuestos y compara calidad precio. Muchos ofrecen bajos precios a costa de la calidad, no caigas en sus trampas. Es mejor reducir un poco el área de la cocina pero tener mejores herrajes y laminados. ¡Las cocinas baratas no sirven!

3.- Escoge un tope duradero

Escoge un tope duradero. El tope es tal vez la parte más delicada de la cocina, debe ser duradero, resistente al calor, a los golpes, fácil de limpiar. En fin, el tope debe ser todo terreno pues es la parte de la cocina que más se desgasta.

4.- Haz que el diseño se adapte a tu estilo

Busca un diseño se adapte a tu estilo. Si tu casa tiene un estilo definido entonces tu cocina debe adaptarse a este para no desentonar. Busca una cocina que te defina, que resalte el estilo que te gusta, al final este será el espacio en donde todos los invitados de la fiesta terminan encontrándose.

5.- No gastes dinero en vano

No gastes dinero en vano, invierte en materiales que duren en el tiempo, fáciles de lavar y resistentes. Las cocinas están sometidas siempre al alto tráfico, la grasa y el agua son los principales enemigos de los materiales.

6.- Escoge un diseño práctico de fabricar y de utilizar

Cocinas de estilo  por EMS interiorismo
EMS interiorismo

Cocina pequeña estilo IKEA

EMS interiorismo

Haz que tu cocina sea práctica. Las cocinas deben ser prácticas, adaptarse a tu modo de cocinar. Tener todo a la mano es muy importante para mantener el orden. Una cocina práctica es garantía de una cocina siempre ordenada. Diseña gavetas, gabinetes, gavetones, lo que necesites para estar cómodo. 

7.- Resuelve problemas de diseño con creatividad

Resuelve problemas de diseño con creatividad. No tienes porqué invertir grandes sumas de dinero para tener la cocina de tus sueños, lo que necesitas es mucha creatividad. Romero de la Mora te demuestra con esta cocina que es cuestión de diseño, módulos y muchas ideas frescas. Si no puedes costear herrajes y gavetas entonces dale la vuelta, seguro encontrarás la manera perfecta.

8.- Agrupa los electrodomésticos

Agrupa los electrodomésticos. Tener agrupados los electrodomésticos es una forma de ahorrar espacio, apilados en una torre el horno y el microondas se verán mejor. El lavaplatos va siempre al lado del fregadero, será más práctico de usar. Cada electrodoméstico tiene su espacio en la cocina. 

9.- Opta por lo tradicional

Opta por lo tradicional. Con un claro estilo tradicional, esta cocina se adapta a las necesidades de sus usuarios. Los gabinetes de madera natural con molduras pueden ser reutilizados muchas veces, este material es duradero y resistente, el tope de granito igualmente es una opción segura y muy versátil. 

10.- Haz un proyecto

Haz un proyecto. La mejor manera de ahorrar dinero en una obra es haciendo un proyecto, en él podrás visualizar no solo el resultado que quieres obtener sino también los temas a resolver antes de que estés en la fase de construcción, lo que te dará tiempo para responder con mejores y más creativas ideas. 

11.- Simplifícate

Simplifícate. Una cocina simple puede ser una forma de ahorrar mucho dinero. Pero el hecho de que sea simple no significa que sea menos hermosa. Con un par de gabinetes lisos de un color neutro y un pequeño tepe de piedra el resultado puede sorprender a muchos.  

12.- Compra revestimientos fáciles de instalar

Compra revestimientos fáciles de instalar que signifique poca mano de obra y materiales. Podemos colocar un vinilo, una pizarra… en fín, cualquier tipo de material que queramos, siempre y cuando resista el agua y sea fácil de limpiar.

Si quieres encontrar ideas para hermosas cocinas, revisa este artículo.

¿Te sirvieron estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!