Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

7 Materiales de revestimiento que revalorizan tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cubrir, disfrazar, simular, tapar, decorar o agregar una cubierta o capa que permita decorar o proteger una superficie. ¿Será algo más que eso? Los revestimientos revalorizan la propiedad, le agregan alto valor estético y son claves para lograr espacios impactantes que ganan miradas a sus detalles. Los revestimientos encantan al observador, cuando les permiten soñar con escenarios diferentes a lo que estén observando, tal es el caso de la piedra y la madera.

Hemos seleccionado en este articulo, revestimientos interesantes como el cemento pulido, el acero corten y las laminas perforadas que parecen liderizar las tendencias. También te recordamos otros que han tenido éxito en aumento en el mercado, como es la madera flotante.

Disfruta, sueña y toma nota.

Ladrillo gastado en cualquier espacio y estilo

Salas de entretenimiento de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Todos hemos visto paredes de ladrillo en baños, habitaciones, cocinas, pasillos, salones y entradas. No hay un lugar de la casa e incluso del exterior que no sea susceptible de estar revestido con ladrillo. Incluso la chimenea y la parrillera es de ladrillo refractario. Todas quedan genial, desde el de verdad hasta el aparente que por cierto nos engañan muy bien. Y de los colores tal como viene en terracota o marrón o pintados de blanco, para un estilo vintage, nórdico y hasta moderno. 

Pletinas lisas o torcidas de acero corten

El acero corten se compra en chapas y en pletinas que se pueden comprar a cualquier medida. El proceso de su fabricación es laminadas en caliente, cortadas de oxicorte o plasma y cortadas con láser. Las pletinas obtenidas por corte láser salen muy torcidas, por lo que es necesario aplanarlas. Pero todo depende de lo que desees hacer. Las torcidas son ideales para un diseño como el que ves en la imagen.  

Láminas o chapas perforadas para revestimientos luminosos, separar ambientes y complementos decorativos

Las láminas o chapas de aluminio y sus diferentes aleaciones logradas a través de sus procesos de transformación y especificaciones de diseño nos permiten contar con soluciones a la medida para la realización de perfiles de diseño personalizado como el que ves en la imagen de DECO designers.

Cemento pulido a todo color

Después del éxito en los loft, hospitales, empresas y centros comerciales; el cemento pulido ha incursionado exitosamente en el sector residencial. La industria de la construcción ofrece este relativo nuevo material como pavimento continuo. Además ha logrado abaratar los costos de las reformas o construcciones en general. y si se le agrega color, se puede contar con más de 30 opciones. 

Paredes, piso y techo al desnudo

Cuando las paredes y pisos estan al desnudo, sin recubrimiento ni acabado fino, parecen evocar un ambiente arqueológico. La obra parece haber quedado sin terminar, no lleva pintura, ni aplanado, lisado o frisado. Como se descubre que no se trata de una situación olvidada, sino de un efecto premeditado, así se valora y es interesante. Es conveniente resaltar el material con buena luz baja, para que el espacio se vea acogedor.

Piedra laja, piedra pizarra, piedra de cantera cortada

Salas / recibidores de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Grises y oscuras emergen desde el centro de la tierra, de la tierra blanda que corre bajo el río, que busca una salida y trae al exterior la información de su vida para que nuestras emociones se alimenten de su belleza y grandeza. Esa es la piedra, también puede venir por la explotación ruidosa de las canteras, pero de igual manera traen la naturaleza en su esencia.

Madera flotante

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cuartos de estilo moderno por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

Con el orgullo que da el hacerlo uno mismo, la madera flotante es el perfecto aliado para demostrar que somos capaces de lograr un revestimiento actual, moderno, versátil, de variados diseños, cálido y es tan fácil su instalación que lo hacemos nosotros mismos.

Si deseas más información acerca de revestimientos, te recomendamos: Revestimientos de madera: 13 ideas que nunca se te habían ocurrido12 revestimientos modernos para las paredes de tu sala

Comparte tu inspiración de revestimientos para revalorizar el hogar con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!