Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

3 perlas junto al mar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta oportunidad reuní para ustedes 3 perlas blancas hermosas que he encontrado en una búsqueda del tesoro, estas joyas están junto al mar y las traje a conversación para refrescar e iluminar un poco nuestras miradas con estas autenticas maravillas de la arquitectura que por su diseño, cada uno con un particular estilo, nos hacen sentir la brisa del mar en nuestros rostros, casi como si pudiéramos tocarlas, casi como si lográramos habitarlas solo con mirarlas. A pesar de que comparten espacios geográficos diferentes, todas tienen algo en común, su capacidad de integrarse perfectamente con el paisaje, cada con un diseño único pero a su vez con con muchas cualidades.

Veamos entonces porqué en el mar la vida es más sabrosa.

Una escultura junto al mar

Casas de estilo  por homify

Comenzare por mostrar una verdadera obra de arte posada junto al mar, tan hermosa que se convierte en una escultura sobre una colina que mira el azul profundo, un cubo con perforaciones que permiten la proyección de luz en las noches, un elegante volumen blanco en el día que la absorbe y vive, se integra y sobre todo se asoma hacia el espectacular paisaje. Si está fuera la isla del tesoro, definitivamente este sería el tesoro.

¿Cómo lograr la absoluta elegancia?

Piscinas de estilo  por homify

Esta espectacular perla conocida como la Casa del Acantilado se asoma hacia el mar mediterraneo y se posa como un elemento absolitamente minimalista. Fue diseñada por el arquitecto Fran Silvestre y su equipo. En la imagen podemos ver una maravillosa terraza que, desde una opinión personal, se convierte en una de las mejores áreas de la casa con una piscina infinita que mira de nuevo el paisaje. 

Conservar el carácter unitario

Comedores de estilo  por homify

La casa fue realizada en concreto y recubierta de cal logrando de esa forma aislar térmicamente las temperaturas externas y conseguir de esta forma un mayor confort. En su interior unos espectaculares vitrales permiten la vista constante al mar, no hace falta más nada, ni un cuadro, ni una escultura, solo y únicamente el mar ante nuestros ojos.

Una casa para una gran familia

En esta ocasión tenemos otra hermosa casa junto al mar mediterráneo, en el paseo marítimo de Sabaudia en Italia, diseñada por el arquitecto Stefano Dorata nos muestra una casa dedicada a una pareja con 3 hijos, su intención principal era tener un hermoso y amplio espacio social junto al mar, lo que definitivamente lograron obtener. Los colores claros resaltan mucho más la belleza del paisaje.

Una habitación fresca para un descanso bien merecido

Si la habitación también puede mirar al mar pues se puede considerar la casa perfecta. Al igual que el resto de los espacios de este hogar conserva los tonos claros, el piso de travertino y las blancas y elegantes cortinas que controlan un poco la incidencia fuerte del sol, principalmente a la hora de descansar. Perfecto después de un día de playa.

¿Cómo aprovechar al máximo la naturaleza?

Sin duda alguna la mejor manera de aprovechar la naturaleza es viviendo hacia el exterior y disfrutando su paisaje, hacer áreas comunes, como esta hermosa terraza. Es una excelente idea para tener una tarde en familia o con tu pareja mientras disfrutas de la belleza, el sol y la brisa del mar, se conservan los colores claros dando una infinita hermosura y elegancia a esta terraza.

Una perla suramericana

Como no podría faltar nuestro toque tropical, les muestro a continuación una perla en Rio de Janeiro, Brasil conocida como Casa Folha, inspirada en la forma de las hojas. Fue diseñada para el clima húmedo y cálido muy parecido al que encontramos en nuestro bello país, ya que cumple con varias estrategias climáticas como la altura de los techos que son ideales para que el aire caliente suba.

Escala monumental

Sus techos permiten el paso de los vientos y le dan una increíble dimensión a los espacios y la entrada de mucha luz natural. En esta imagen de la terraza podemos notar como sus pétalos están construidos con una hermosa estructura de madera que ademas acentúa las visuales hacia el maravilloso paisaje junto al mar y su vegetación tradicional. ¿No les parece una belleza?, desayunar en este espacio es definitivamente un gusto.

El respeto por el lugar

Esta hermosa flor conserva las características de la arquitectura brasileña y además respeta muchísimo su contexto, sus elementos estructurales son la verdadera obra de arte, que a diferencia de las casas que vimos anteriormente queda totalmente expuesta y evidente hacia el espectador. Si quieres conocer más de la Casa Folha te invito a hacerlo

Estas hermosas casas al igual que las otras dos hermosas perlas blancas son, cada una de una forma característica, capaces de convertirse en elementos icónicos y de interpretar la maravilla que significa estar frente a la inmensidad y el azul del mar. Lo que realmente hace únicos a estos espacios es el paisaje, sin el no existen o serian sencillamente un absurdo elemento, lindo pero sin sentido alguno.

Estos espacios hacen la experiencia sea única y nos ayudan a refrescar un poco nuestras miradas y llevar por un instante las mentes a estos fantásticos paraísos. 

¿No les provoca un día de playa? 

Cuéntanos que te opinas
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!