Una casa colonial tan bella que te dejará un huequito en el corazón

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

¿Te acuerdas? Las casas coloniales fueron parte del desarrollo de los primeros urbanismos de las colonias españolas y portuguesas en Latinoamérica. Las características, formales y funcionales eran muy parecidas a la arquitectura colonial española, traída por los colonizadores y adaptadas a la región,  con la mano de obra, los materiales, las técnicas y artistas locales crean una arquitectura con tradiciones e identidad propia. 

Muchas viviendas que se construyeron en el estilo colonial tradicional, se caracterizan por elementos típicos como la madera oscura, el ratán, columnatas y patios opulentos. Este estilo clásico es todavía muy popular, pero se interpreta actualmente de manera más moderna y más ligero. Así esta casa; una rica mezcla de los dos estilos se respira el Villa, que le podremos mirar el día de hoy. Ella viene del ingenio de nuestros expertos MAR STUDIO e invita con un encanto tropical, elegancia rústica, habitaciones luminosas para soñar y relajarnos.

Piscina combinada con materiales rústicos

Comenzamos nuestro recorrido en la parte posterior de la casa, donde todo gira alrededor de la piscina . La zona al aire libre también tiene una gran terraza y varias terrazas cubiertas, de modo que mobiliario surge e invita dependiendo de la posición del sol. Este edificio en sí destaca con majestuosas columnas y marquesinas que roban la atención de todos, con grandes extensiones de vidrio rompen el estilo colonial tradicional, brindando un toque moderno.

Espacios que respiren aire fresco

El salón impresiona por su tamaño y amplitud, destaca por los techos de doble altura. La paleta de colores se limita a tonos naturales neutros como el beige, gris y marrón. La chimenea es de acabado rustico, los arcos y vigas de madera reflejan el encanto colonial de la casa, así como algunos muebles y accesorios. En el fondo vemos la cocina abierta que se integra y adiciona calidez rústica con madera oscura.

Linda terraza techada

Muy de cerca a la casa tenemos un vistazo de una de las terrazas cubiertas. Dominan las sillas de mimbre cómodas y una mesa de madera masiva continúa el estilo colonial de la fachada externa, mientras que los colores naturales apagados corresponden más ver el lado actual de la casa. Las puertas correderas de cristal se abren, tanto en la sala de estar, así como en uno de los dormitorios de la villa. Los límites entre el espacio interior y exterior son representados de ese modo, con paños de vidrio que inundan el interior con luz natural y aire fresco.

Accesorios creativos y originales

Esta habitación de la casa aguarda sorpresas, tonos naturales, materiales de calidad, accesorios alusivos a la época, un encantador aire rústico, también forma parte del espacio. Se torna interesante que las habitaciones individuales de la villa conservan su carácter individual a pesar de un interiorismo similar y un estilo uniforme.

Habitaciones luminosas

Bañada por la luz natural, también el dormitorio se encuentra en una genial mezcla de estilo colonial tradicional y diseño contemporáneo. El resultado general es un lugar fresco, ambiente luminoso y acogedor que invita a relajarse y descansar.

Espacios intimos

Finalizando nuestro recorrido por la villa, donde otra terraza con una fuente y cómodos muebles de salón, recibe a los huéspedes con una cálida bienvenida e invita a un descanso relajante. La frescura de las combinaciones en azul turquesa armonizan con el aire libre, las palmeras y la luminaria en las paredes muestran una zona alegre tropical, dejándonos con la curiosidad de ¿cuales otros secretos esconde esta casa al pasar la puerta principal?

¿Seducidos por las casas coloniales? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!