Salas / recibidores de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

13 Pequeños proyectos para modernizar tu casa ya

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando escuchas la palabra modernizar, ¿Qué es lo primero que viene a tu mente?, seguramente remodelación, reconstrucción, pero sobre todo dinero, dinero y más dinero. Pero la verdad es que no es así, existen algunos elementos o cosas en específico que con tan solo colocarlas en un espacio, ya lucen completamente modernos y renovados, evidentemente todo dependerá de qué tan grande quieres que sea el cambio.

Si ya te aburriste de como luce tu cuarto, sala, comedor o cualquier otra parte de tu casa, es momento para darle un ligero cambio que ocasionará grandes diferencias. Consigue lápiz y papel y prepárate para anotar los mejores trucos y refrescar tu hogar. 

Ligeros techos de yeso

Techos de yeso: El yeso es uno de los materiales económicos del mercado, se usa tanto para recubrir paredes como para techos. Una de las tendencias actuales es colocar un sobre techo, elaborado en este material e iluminar la parte interna. Este acabado hará que sin duda luzca muy moderno, y gastarás menos dinero del que esperas. 

Hermosos pisos de madera

Piso de madera: Los pisos de madera no pasan ni pasarán de moda, es por ello que colocarlos es una excelente opción, no solo para modernizar tu casa ahora, sino en un futuro. Aunque esta sí es una inversión que requiere de un mayor presupuesto no te arrepentirás. También puedes optar por algo como los vinilos autoadhesivos , son más accesibles y puedes conseguirlos en el diseño que asemeje madera.

Muebles cómodos en el balcón

Terrazas de estilo  por homify

Mobiliario en el balcón: El balcón casi siempre termina siendo ese espacio de la casa al que no prestamos mucha atención, pero agregar unos cuantos muebles puede hacer una gran diferencia. Coloca sillones o poltronas que no ocupen mucho espacio, pero que sean super cómodas, agrega unos cuantos cojines y disfruta de un rato de descanso en tu nuevo balcón.

La ventaja de tener ventanas panorámicas

Casas de estilo moderno por L+R architecture
L+R architecture

larges chassis pivotants

L+R architecture

Ventanas panorámicas: Otra cosas que sin duda modernizará cualquier espacio es, colocar ventanas panorámicas, lo ideal es que vayan del piso al techo, casi como si fueran una pared de vidrio. Permitirá que la habitación se vea mucho más amplia, mejor iluminada y podrás disfrutar de la vista.

Papel tapiz blando y negro

Cuartos de estilo moderno por homify

El papel tapiz regresó y sin duda se ha convertido en la tendencia más utilizada de los últimos años, puede adaptarse perfectamente a cualquier espacio, desde el dormitorio, hasta la sala o incluso la cocina. La idea de los patrones en blanco y negro es la elegancia que aporta, se verá mucho más moderno desde el instante que lo coloques en la pared. Créeme funciona y amarás los resultados como los de L´atelier J.

Lavamanos que sobresalen

Lavamanos de sobreponer: Los tradicionales lavamanos empotrados en muebles, ya son cosas del pasado, si quieres hacer que tu baño se vea increíble y actual entonces opta por opciones como los lavamanos que sobresalen. Lo mejor de todo es que no tienes que limitarte por el mueble de soporte, puedes adaptarlo al tamaño y medida. 

Jardín con flores coloridas

Jardín colorido: Las áreas verdes de la casa también se modernizan , así que para darle un ligero refrescamiento a tu jardín lo mejor que puedes hacer es sembrar unas cuantas plantas nuevas de colores que contrasten entre sí. Además de los colores varía la especie, así habrá mayor diversidad y se verá cargado de vida. 

Cinetismo

Apto. Bello Monte: Salas / recibidores de estilo moderno por THE muebles
THE muebles

Apto. Bello Monte

THE muebles

Arte cinético: En Venezuela contamos con uno de los personajes más influyentes a nivel mundial en el arte cinético, como lo es Cruz Diez, por ende si quieres modernizar tu sala, oficina o dormitorio, no dudes en colocar una pintura que represente esta corriente artística. 

Plantas con iluminación

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Vegentación iluminada: La mejor manera de darle un toque moderno a tu casa de forma muy sencilla es, iluminando el espacio de las plantas. Esto genera profundidad y además aporta una sensación de calidez al espacio. Este truco es muy usado en recepciones o lobbys, por eso es un lindo detalle para actualizar.

Muros decorativos para separar espacios

Muros decorativos para separar espacios: Si lo que quieres es dividir los espacios, olvídate de la tradicional y aburrida pared, prueba con una división fuera de lo común, puede ser con madera, cerámica, o un diselño atractivo en cualquier otro material. 

Iluminar espacios o paredes específicas

Nichos de pared iluminados: Quizás esta sea una de las ideas más sencillas, pero también la más efectiva para darle un toque moderno a cualquier lugar. Resalta una pared, rincón o pieza decorativa en específico que quieras destacar, este tipo de iluminación hace que las miradas se dirijan hacía allá.

Barandas de vidrio para la escalera

Barandales de vidrio: Deja la sala tal cual como esta, solo enfócate en las escaleras con esta modificación, cambia las barandas aburridas por paneles de vidrio, esto no solo se verá super moderno, también ampliará visialmente todo el espacio, gracias a que no hay nada que impida ver de un lado a otro.

Columnas de madera para el exterior

Jardines de estilo moderno por Studio²

Pérgolas de madera: Finalizamos con esta idea para el exterior de la casa, lo que la hace ver actual, son las vigas de madera gruesa y oscura, este diseño se ve elegante y moderno. Recuerda aplicar también la idea de las luces en el piso, para iluminar las caminerias y resaltar las plantas.

Cuéntanos... ¿Cuál de todas te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!