¿Casas de campo? Haz tu sueño realidad

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Casas de campo? Haz tu sueño realidad

MelisaEgea MelisaEgea
Paredes y pisos de estilo rural de Aulet & Yaregui Arquitectos Rural
Loading admin actions …

Siempre puede haber sido tu sueño pero recién ahora, con tu casa terminada y los niños grandes puedes pensar en ello. Es hora de dedicarle el tiempo que se merece tu sueño hecho hogar. Recuerda que será tu segunda casa, por lo tanto todo lo que has aprendido con la primera, te servirá para esto, pero hay varias otras circunstancias y características que deberás considerar también para que sea tan útil como hermosa.

¿Son para mí las casas de campo?

Eso depende de tu estilo y tus necesidades.Los estilos clásicos y las formas tradicionales predominan en las viviendas de áreas rurales.

También ocurre que se eligen a la par diseños arquitectónicos modernos y estilos actuales con sus variantes: contemporáneos, minimalistas y posmodernos

Cuando la casa de campo es segunda vivienda de uso en los fines de semana o vacaciones, y fue construida con solvencia, se suele encargar a un arquitecto con el cual se llega a un acuerdo para darle un estilo a la construcción. 

Por ello tiene valor conocer los estilos que hay y se están eligiendo, para ver cuál concuerda con el tuyo de acuerdo a tus necesidades. Y además, ¿tenes esas necesidades? Es una pregunta que deberás hacerte para contestar la del título. 

De cualquier forma, si la posibilidad existiese, siempre es lindo contar con una casa de campo para armar reuniones o eventos familiares, como también para hacerla tu sitio de escape de la rutina.

Estilos de casas de campo

Lo que se conoce como estilo Country o campestre usualmente está relacionado con el diseño interior, porque la arquitectura tiene sus propios parámetros de estilo y puede no coincidir lo que se ve por afuera con lo que hay adentro, pero algunos estilos también se aplican al interior, por ejemplo el estilo Provenzal o el Colonial español.

Hay un interés especial en la arquitectura de las casas de campo en la medida que las familias cuentan con los recursos para encargar proyectos en línea con sus anhelos de concretar cosas importantes en la vida en relación directa con la historia familiar. Cualquiera sea el estilo, siempre es una inversión importante y un sueño a cumplir para muchas familias.

Decoración básica moderna

Este tipo de decoración bebe de muchos estilos, cada persona elige el estilo con el que se sienta más cómoda, al fin y al cabo, todo el mundo tiene su propia personalidad. No obstante, hay unas directrices básicas que sigue la decoración de casas modernas (y más en el campo) hoy en día, y es el uso de las líneas rectas o naturales, la búsqueda de la luz, la necesidad de ampliar y abrir los espacios, la simplicidad, la decoración sobria y no rococó de tiempos pasados, etc.

A la hora de decorar la casa de una forma moderna, hay que pensar sobre todo en la forma de utilizar los espacios, pensando de qué manera estos serán más funcionales y estéticos

Lo básico a la hora de hacer tu propio diseño, es tener en cuenta que la sencillez es la base de todo. La decoración de casas modernas con estilo minimalista se caracteriza por el uso del espacio. Los muebles lisos, sin molduras, las formas lisas o con líneas ergonómicas son fundamentales. Conceptualmente menos es más. Todo siempre será pendiendo del concepto de casa de campo que tengamos: un lugar de descanso donde desconectarte sea lo importante. ¡A por eso!

Decoración básica rústica

Es un estilo que está muy de moda, sobre todo en su subestilo Shabby Chic, que es la mezcla de elementos antiguos y modernos. El estilo rústico no es más que el estilo tradicional, que ha traspasado los años hasta llegar a nuestros días. Existen muchos tipos de estilos rústicos, ya que una casa tradicional escandinava no será igual a una italiana. 

Una de las características del estilo rústico, es la integración de la casa en su entorno cultural y paisajístico

El estilo rústico busca la simplicidad, la comodidad y la funcionalidad, pero con un modo de vida ligado a la naturaleza, a lo campestre y su sencillez, por eso es la más elegidas dentro de la decoración de las casas vacacionales, o casas de campo.

Obtén más beneficios en menos espacios

espacio integrado Salas de estilo rural de Parrado Arquitectura Rural
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Como la casa de campo está ideada para el descanso, la tranquilidad y los momentos en familia, no es necesario un terreno de muchos metros cuadrados; incluso cuanto más acogedor sea el espacio, mejor resultado dará.

Es muy aconsejable el desarrollo de espacios multiuso, en donde un sillón, una mesa para juegos y una televisión hacen el lugar de ocio más rico para que la familia entera esté disfrutando a su gusto, dentro de la misma habitación. La cocina es otro sitio al que se le puede dar muchos usos si cuenta con una vista al jardín o al campo abierto. 

Desayunador, cocina, lavadero, comedor. Pueden desarrollarse todas las actividades que sean la excusa para acompañar a quien cocine, mientras lo hace, o dar rienda suelta a grandes conversaciones mientras se toman un café.

La locación de la casa de campo

Un tema no menor en cuanto a prioridades de construcción es la locación. Si la casa de campo se encuentra en una zona mal conectada, quizás sin electricidad ni agua, hay algunos elementos e inversiones iniciales que deben considerarse antes de empezar con la obra en general.

Una bomba manual de agua, por ejemplo, nos dará la seguridad de contar con agua potable antes de conseguir extender las redes de agua de la zona. Otro elemento fundamental es un grupo electrógeno, para asegurarnos de tener energía eléctrica si no hubiese forma de acceder a ella dentro del radio en el que vamos a construir.

Pensar en esto es adelantarse a posteriores problemas, en donde lo único que deberíamos estar pensando es en nuestra relajación y desconexión dentro del sueño de la casa de campo. Así, no hay excusas para descansar.

Expertos en diseño y construcción de casas de campo

Hay magos de la arquitectura que con un container en desuso, arman una casa de campo de revista. 

También hay arquitectos que entienden perfectamente tus gustos y necesidades y lo traspasan al plano que luego dará lugar a la casa de campo de tus sueños. 

No dejes de confiar en tu imaginación y apoyarte en quienes más saben.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!