Jardines de estilo  por Studio²

11 Ideas de pérgolas para lucir la entrada de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Antes de empezar con este artículo, tenemos que definir exactamente lo que son las pérgolas,  pues normalmente suelen generar confusión. Estas no son más que una estructura o armazón que se forma con dos o más hileras, de pilares o columnas que sostienen el techo  de vigas, que por lo general se ubican en transversal o tipo enrejado, todo dependerá cuál sea el diseño que prefieras. 

La finalidad de esta estructura es netamente decorativa, se usa en patios, jardines o incluso en fachadas y en ocasiones suele estar repleta de enredaderas, lo que las hace lucir aún más bonitas, dándole ese efecto etéreo. Si siempre quisiste que tu casa se destacará entre las demás, lo que necesitas en una pérgola. Mira estas once ideas y coméntanos al final cuál fue la que más te impresionó. 

1. Estructura enlazada con la construcción

Jardines de estilo  por Studio²

La construcción de la pérgola es totalmente libre del propietario, puede estar sostenida por dos columnas, o usar como soporte principal la misma pared de la casa. Si quieres que esta sea tu entrada, construye una especie de puente que te lleve a la entrada principal.

2. Sobre el garaje

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Debemos tener claro que las pérgolas no son para proteger espacios, es decir, no te darán sombras y tampoco impedirán el paso de la lluvia, a menos que hagas una modificación y coloques paneles entre cada viga que permitan una mejor protección, que sería lo más recomendable para el garaje, pues no solo protegerá el carro, sino que irá perfecto con el resto del diseño de la casa.

3. Perfecta para una decoración rústica

Esta hermosa fachada que nos muestra Juan Carlos Loyo Arquitectura, es el ejemplo perfecto de una pérgola decorativa para la entrada. Esta fue elaborada a base de hierro, para reforzar el estilo campestre de esta vivienda, parte desde la pared y termina con un soporte, donde se pueden entrelazar las enredaderas.

4. Como introducción a la casa

Una pérgola en la entrada es la perfecta introducción a lo que es la casa, puedes copiar la idea de ponerla como recibidor, para que sea acogedor y luego dejar una distancia hasta llegar a la puerta principal. 

5. Recuerda elegir los materiales correctos

Si te gusta la idea de una hermosa pérgola en la entrada, asegúrate de escoger los materiales más apropiados para su construcción, deben ir con el estilo decorativo de la fachada, pero también deben ser resistente a los cambios de clima del exterior.

6. Inclúyela como parte del diseño

Una novedosa idea para tener una fachada más increíble es incorporarla dentro del diseño, es decir, usar la idea que enseñamos en la imagen donde en vez de dejar un techo de concreto liso, se seleccionó un recuadro para agregar el enrejado y así incluir directamente en la estructura.

7. Un techo que no protegerá del sol

Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Las pérgolas son una estructura abierta que no impide ni el paso de la luz, ni el agua, por ende no la coloque con este propósito, unicamente puede proporcionar sombra si tiene una enredadera bien tupida.

8. Utiliza el techo estilo pérgola para poner sobre las plantas

La mejor solución para lucir plantas en espacio techado, es colocar junto sobre ellas un techo de pérgola, permite que las plantas crezcan sin problemas, gracias a que reciben los rayos del sol y hasta se mojan con el agua de lluvia. 

9. El diseño depende del espacio

El diseño de tu pérgola dependerá del diseño de la casa, si es una entrada imponente como esta, con piso de mármol, utiliza la teoría de la pérgola, pero con grandes columnas, para que estén acorde al estilo. 

10. Las pérgolas son perfectas para los patios internos

En algunas entradas existen patios internos, donde fácilmente se puede utilizar pérgolas que refuercen el diseño, evitando así que un techo cerrado obstruya la visión o la luz natural. 

11. Crea tu propia área lunch

Jardines de estilo  por Canexel
Canexel

Deck con pérgola

Canexel

Cerramos de la mejor manera y es con un hermoso espacio para relajarse, tu propia área lunch dentro de casa. Lo ideal es que coloques la pérgola en el porche de la entrada y bajo ella cómodos muebles y mesas donde puedas compartir, o incluso tomar el desayuno por las mañanas.

¿Cuál entrada fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!