¿Cómo traer la naturaleza a la cocina?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La naturaleza tiene mucho que ofrecer a la cocina, con sus frutas, sus verduras y plantas aromáticas. Pero estamos acostumbrados a diseñar la cocina de una forma que todo lo bueno desaparece dentro de gavetas y envases. Ni hablar de un apartamento urbano pequeño, donde la naturaleza hay que imaginarla. La buena noticia para los amantes de la naturaleza es que pueden traer un poco de verde a sus propias cuatro paredes. No sólo con sofisticados muebles de materiales naturales, también para un presupuesto apretado existe la posibilidad de tener una cocina un poco más natural. Aquí hablaremos de par de trucos para innovar rápida y fácilmente la forma de decorar tu cocina.

Conectar la cocina al patio

Lo mejor sería tener una cocina amplia al aire libre, y hacer allí las parrillas del domingo. Pero ya que muchos no tienen esa opción, la segunda mejor alternativa es que tu cocina tenga salida directa al patio o al jardín. Así, tan sólo con abrir las puertas dejarás entrar la brisa fresca y tendrás siempre la naturaleza a unos pasos de distancia, y se convertirá en una motivación para disfrutar de tus comidas al aire libre.

Usar muebles de exterior en la cocina

Otra forma de difuminar las fronteras entre el interior y el exterior. Especialmente si quieres que tu cocina tenga un estilo rústico, usar muebles de jardín en ella realmente le dará un tono rural y campestre. Vas a sentir que estás haciendo un picnic en la naturaleza todo el tiempo. Esta amplia mesa de madera se usaría normalmente en exteriores, pero se ve muy bien como punto focal de la decoración de la cocina.

Crear un mini jardín en la cocina

El olor de la vegetación fresca allí mismo en la cocina… suena bien, ¿No? Como bien lo indica esta guía para poner plantas y flores en el interior de la casa, podemos llenar la cocina de plantas aromáticas. Queda muy bonito si las colgamos en forma de jardín vertical, pero no sólo eso, podemos usar plantas de perejil, albahaca y orégano que además podemos usar para nuestros platos y cuyo olor abrirá el apetito de los comensales.

Aprovechar las vistas

Por supuesto que la manera más lógica de invitar la naturaleza a nuestra cocina es dejando que la vista se inunde de verde. Ubicar grandes ventanas y abrir las cortinas para poder apreciar el verde exterior realmente trae un sentimiento de paz a la casa. Si puedes darte el lujo de prescindir de una pared para tener una ventana o puertas amplias, lo recomendamos, además para mantener la cocina fresca y ventilada.

Si vives en un apartamento no hay escusas para no incorporar el exterior con las vistas, tal como VODO ARQUITECTOS ha sabido hacerlo en este Pent-house.

La piedra natural para un encanto rústico

Cocinas de estilo rural por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

No sólo las plantas pueden traer la naturaleza a la cocina, también las piedras proporcionan un ambiente muy natural y rústico. Lo mejor de tener un piso de piedra, por ejemplo, es que el mantenimiento es muy fácil y barato. Las paredes de piedra, por su parte, tienen un efecto particularmente interesante: son hermosas, prácticas y duraderas. Será como cocinar en el campo. En esta imagen también se combina la piedra con muchas plantas y luz de día, lo que dispara el efecto.

Paredes decoradas con temas naturales

El sueño es tener una vista que recorra exuberantes campos verdes… pero para el que vive en la ciudad, es un sueño casi imposible. Con un pequeño truco, podemos conseguir vistas relajantes sin tener que mudarnos a las afueras. Podemos optar por un papel tapiz que cubra toda la pared debajo del lavaplatos o poner algunas imágenes sueltas como en la imagen, para un toque más discreto. Los temas varían entre caminos forestales, pájaros en el cielo, una puesta de sol en el mar o frutas frescas.

¿Cómo haces para traer un poco de naturaleza hasta tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!