Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

Dale texturas increíbles a tus paredes

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Las paredes de la casa necesitan un retoque de vez en cuanto y no se trata de pintarlas si no de hacerlas destacar realmente. Si estás buscando renovarlas con materiales más duraderos y de calidad, no hay nada mejor que colocar revestimientos en ladrillos, cerámicas, madera o lajas de piedra. En esta ocasión te enseñaremos los más atractivos modelos para que tomes nota y te decidas a instalarlos en tus áreas favoritas: la sala, el comedor o la habitación principal… ¡Tú decides en dónde lo quieres! Dale más belleza estética a tus espacios con tan solo mejorar el aspecto de tus paredes, comienza a disfrutar de áreas más hermosas con hacer solo un cambio.

1. Reviste tus áreas con estilo

¿Quién necesita una pared simple y aburrida si puede tener una espectacular como el centro de las miradas? Mira esta genialidad, con tan solo ubicar varios pilares de madera para revestir la pared y colocar hasta un juego de muebles que tengan esa textura similar habrás obtenido una sala realmente fantástica. Puedes hacerlo en cualquier área de tu casa, colgando cuadros o bombillas al mejor estilo industrial.

2. Dile sí a lajas de piedra caliza

Para quienes aman las texturas tener lajas de piedra en las paredes es una excelente forma de generar contraste en relación a la decoración y por supuesto, a la forma en que percibiremos esta área de la casa. Al revestir la pared con materiales de calidad le darás mejores cimientos a esa área en particular y evitarás que la humedad llegue a ellas. Por poseer excelente durabilidad son muy empleados en baños y zonas húmedas. 

3. Utiliza piezas texturizadas en cemento

Esta atractiva idea de embellecer los espacios está tomando cada vez más protagonismo en el diseño interior y exterior. Colocar una loza texturizada elaborada en cemento le dará a tus áreas un hermoso toque ancestral o es que acaso no piensas instantáneamente en la época griega donde se tallaban figuras y formas para embellecer los espacios. Ubica lámparas muy cerca de la pieza para hacerla destacar.

4. Coloca pequeñas piezas de madera

Si la quieres en chapados, con cortes o figuras geométricas definidas o no… Eso lo decides tú. Total actualmente existen muchas opciones para que escojas sin problema. Por ejemplo este hermoso y llamativo revestimiento en madera se lo debemos a la experta TAMARA RODRIGUEZ AQUITETURA quien con apenas superponer y jugar con la profundidad para engalanar esta superficie convirtiéndola claramente una obra maestra.

5. Elige las piedritas para crear distinción

Como un mosaico tú puedes utilizar ese lienzo como la mejor de todas. Y no es que vas a pegar piedra por piedra, ellas ya vienen en lajas y piezas pegadas, ¡imagina entonces cuántas tendrían que instalar! Para nuestra suerte solo debes elegir en qué zona la vas a querer y en donde no. El mejor consejo es no revestir más paredes de la misma área para no embotar la habitación con tanta textura.

6. El ladrillo, el material que no debe faltar

Paredes de estilo  por tess
tess

PALIMANAN REVESTIMENTOS NATURAIS

tess

Para disfrutar de espacios realmente rústicos no hay material más noble que el ladrillo. Como puedes ver su alta durabilidad, facilidad de instalación y color, lo transforman en uno de los elementos imprescindibles a la hora de revestir. Usarlo con sabiduría es la razón más conveniente para no exagerar. Puedes hacer bases para bares, muebles empotrados y hasta juegos de cuartos enteros con él.

7. Lajas de piedra para revestir todo

¿Quién dijo que era imposible revestir toda la casa con lajas de piedra? Hacerlo es una forma muy interesante de darle a tus recámaras un aspecto más innovador e interesante. Para las casas de la playa es preciso hacerlo ya que tendrán más durabilidad en el tiempo y no serán acribilladas ante el salitre ni la humedad. Su tono blanco nos recuerda un poco a los corales marinos al igual que su textura y belleza particular.

8. Coloca figuras metálicas para variar

Mira lo bien que luce esta área del comedor con tan solo colocar algunas láminas de metal o acero detrás de la pared. En la actualidad encontrarás hasta vinilos pero este efecto tan mágico y moderno nos atrae aún más. Tienes entera libertad de colocarlos en cualquier parte de la casa, son muy fáciles de instalar y además son bastante económicos. Haz un modelo y llévalo donde un experto para que haga los cortes y estará listo para pegar.

9. Utiliza figuras geométricas con estilo

Tener una sala realmente llamativa dependerá de los materiales que utilices para revestir la pared que hayas seleccionado para el trabajo, en la actualidad se están utilizando no solo materiales convencionales si no nuevas herramientas para integrarlos como las láminas de acero inoxidable, las cuales con su aspecto metálico cautivan a más de uno gracias al texturizado fuera de lo común y la forma en que reflejan la luz en ellas.

10. Coloca buena iluminación cerca de las paredes

Si haz elegido revestir esa columna y ahora deseas darle hasta más importancia tienes que instalar luces encima de ella para que destaque en la habitación. A veces pensamos que no se verá bien pero una vez culminado el trabajo nos damos cuenta de el efecto positivo que tiene. Utiliza bombillas de luz blanca para generar ese atractivo visual que tanto quieres sin gastar mucho dinero usando las amarillas.

11. Píntala de un color alegre

Salas / recibidores de estilo escandinavo por ERC
ERC

Living Spaces

ERC
ERC
ERC

Quienes adoran pintar y no quieren dejar de hacerlo esta es la mejor forma de embellecer y mantener tus áreas modernas y cuidadas. Coloca un cuadro que te guste en el centro de la sala y elige una pintura que le haga juego. Piensa en lo hermoso que lucirá este espacio si colocas un tono agradable y que le dé valor a tus áreas, te sugerimos los más de moda: el azul turquesa, carmín, beige, blanco, gris claro y amarillo pastel.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!