Cocinas de estilo  por Mader Marti Architektur ETH SIA

10 Toquecitos modernos que le debes dar a tu cocina

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Siempre es necesario un buen ambiente en la cocina para poder trabajar y disfrutar de ella. Una cocina realmente perfecta ofrece la oportunidad de disfrutar de la sensación del aire natural y una excelente fuente de iluminación, como también de cómodos espacios de almacenamiento que hacen tu estadía confortable y animada cuando estés preparando esos deliciosos platillos para tu familia.

Pero también sabemos que muchos de nuestros usuarios para lograr todo esto han de contactar a profesionales de la decoración y construcción para lograr crear un entorno esplendido y moderno, que nos inspire cada vez más durante las comidas. Es por ello que en esta oportunidad hemos recopilado varios elementos que pueden influenciar positivamente en el diseño de tu cocina y en su funcionabilidad, ya que no solo buscamos poder saborear algo rico, sino que el proceso de elaboración de cada comida pueda ser tranquilo ¿Empezamos?

1.- Profundo como el mar azul

Cuando una cocina posee un diseño simple y poco espacio para realizar un trabajo de renovación masiva, entonces lo ideal sería utilizar tu ingenio y creatividad para lograr hacer cambios que a pesar que puedan ser pequeños, tendrán un gran impacto en la estética de tu espacio. Esta sencilla cocina de tonos neutros entre blancos y grises la salido de la monotonía para volverse un espacio moderno y con clase gracias al uso de hermoso panel de vidrio azul ubicada en la parte media de esta.

2.- Una mezcla ecléctica de colores

Este diseño nos muestra como la combinación de diferentes calidades de láminas de vidrio pueden ser utilizadas para crear una cocina moderna impresionante. Está recubierta de vidrio de tono opaco permite mejorar la apariencia de la barra de desayunos. Mientras que la mesa del comedor emplea un toque más brillante gracias a un cristal transparente apoyada en un hermoso marco de acero y muebles de color amarillo para llenar de personalidad este espacio.

3.- Una cocina futurista

Una eclética combinación de colores y diseños son importantes cuando se busca un diseño de vanguardia que sea difícil de copiar. El vidrio vuelve adquirir un papel importante en la decoración de esta cocina ya que trabaja como un tope elegante de esta hermosa mesa para comer mientras que las coloridas sillas de color naranja enrejadas atraen esa esencia de vitalidad a la habitación la cual se encuentra dominada por los colores neutros que la hacen ver mucho más espaciosa.

4.- Piedra y cristal

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Los armarios de esta cocina y la pequeña mesa junto al mesón de colores negro otorgan una limpia combinación con el resto de la cocina. El uso de sillas de madera y un natural granito de color rojo que cubre la superficie de los mesones le ofrece a este pequeño espacio elegancia sin medida y una personalidad inigualable.

Combinar dos tipos de materiales para revestir las superficies de esta cocina hace mucho más interesante su presencia.

5.- Combina azulejos con el cristal

Esta cocina muestra como el vidrio es un material que puede mejorar ese brillo y atractivo de cualquier cocina. En esta oportunidad, el vidrio templado unido a la encimera logra reflejar de una forma elegante la belleza de los azulejos que con su variedad de colores logran llenar de dinamismo al espacio. Una paleta de colores conformada por el negro, azul y blanco se presenta en todo el diseño, gracias a la creación simétrica de cajones y armarios perfectamente distribuidos por toda la cocina.

6.- Lo moderno con lo natural

La calidez que ofrece el diseño rústico es atemporal, incluso cuando la combinas con toques modernos para tu cocina. Una amplia variedad de materiales para elegir hacen presencia en toda esta cocina. Gabinetes de madera y baldosas de colores en la pared en conjunto al uso del vidrio para los gabinetes los cuales están cubiertos de láminas de madera ofrecen superficies brillantes que ayudan a reflejar la luz y promocionar un efecto de amplitud.

7.- Vidrio, madera y negro

Este es otro ejemplo de como la madera y el acero pueden crear una cocina fantástica y llena de elegancia. Los detalles en negro juegan un papel destacado en esta cocina, ya sea en los modernos bancos juntos al mesón o el tope de granito instalado encima de las superficies inspiran ese espacio eclécticamente moderno y vivo.

8.- Concreto para la cocina

Combinar materiales como el concreto para crear varios espacios arquitectónicos en el interior de tu cocina es una excelente idea. Aquí puedes ver como una gran área rectangular alberga la cocina, el comedor y la sala de estar en un mismo espacio abierto el cual se encuentra grandiosamente iluminado debido a la luz natural que entra por las paredes de cristal que acompañan a este espacio.

El piso de cemento pulido ayuda a que los destellos de luz logren reflejarse mucho mejor por el resto de la habitación, influenciando en la sensación de amplitud y en el disfrute de su elegancia. Un trabajo que sin duda alguna SCHENKER SALVI ha logrado realizar muy bien.

9.- El contraste de los patrones

Estamos claros de que la combinación de los materiales en una pequeña área es primordial para poder salir beneficioso con el acabado y aún más cuando se trata de espacios tan transitados como lo es la cocina de tu casa. Aquí puedes ver como la piedra arsénica que se encuentra por debajo de los topes de granito forman una alianza formidable que le agrega estilo a toda la cocina.

Pero, si el verdadero problema es que tu cocina no es lo suficientemente grande para poder trabajarla, entonces te sugiero leer Cocinas estrechas y cómo decorarlas

10.- Isla de Cocina

Crear una pequeña isla en tu cocina te permitirá lograr un espacio de trabajo adicional para preparar todos tus platillos favoritos. De igual forma, si buscas aumentar la percepción del espacio, este elemento en especial te puede ayudar mucho, ya que a no tener la necesidad de construir muros para delimitar está área, podrás seguir disfrutando de las estancias vecinas a tu cocina sin ningún problema.

¿Te gustaría una cocina moderna o de algún otro estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!